El astro de peso super gallo Jorge Travieso Arce, sufrió uan lesión en el hombro mientras entrenaba el miércoles y se vio obligado a retirarse de su próxima pelea, le dijo el co-promotor Fernando Beltrán a ESPN.com.
Arce, ex campeón mosca Jr. y uno de los boxeadores más populares en México, tenía planeado enfrentar a Jonathan Pérez el 9 de febrero, en una pelea a 12 rounds en León, Guanajuato.
"Arce está lastimado. No estará en la velada", dijo Beltran. "El médico le dijo que podría pelear dos semanas después de esa velada, pero no ahora, que necesita descansar. No es una lesión seria, pero necesita descansar al menos dos semanas. Ninguno de nosotros queremos que agrave la lesión en el hombro, por eso decidimos sacarlo de la velada".
En lugar de Arce, el campeón super mosca Edgar Sosa (30-5, 16 KOs) hará su cuarta defensa ante Jesus Uribe (10-4-1, 6 KOs), que cuenta con una victoria en el 2006 ante Juan Esquer. Esquer le dio una dura pelea en diciemre al reconocido campeón super mosca Iván Calderón.
También en la cartelera de pague-para-ver, el mediano Jose Luis Zertuche (19-4-2, 14 KOs) enfrenta a Marco Antonio Rubio (38-4-1, 34 KOs) y el prospecto pluma Jr. Bernabé Concepción (23-1-1, 13 KOs) de las Filipinas, se ve las caras con Juan Ruiz (21-4, 6 KOs).
Celaya, que ha ganado cinco peleas en fila, es otro escalón para Chávez Jr, hijo de la leyenda mexicana.
En su anterior pelea, Chávez enfrentó a su más duro oponente hasta la fecha y noqueó a Ray Sánchez en diciembre.
"Es muy bueno, pero tengo muchas ventajas --mi experiencia, velocidad, habilidad", dijo Celaya. "(los fans de boxeo) van a salir sorprendidos cuando me vean. Mi plan es dominar la pelea, ganar y seguir con grandes cosas".
Chávez está acostumbrado a escuchar estas cosas de sus oponenetes previo a sus peleas.
"Nunca tomo una pelea en forma facil", dijo Chávez. "Entrenarë duro y veremos que pasa el 9 de febrero".