sábado, 10 de noviembre de 2007

COTTO SE IMPONE EN EMOCIONANTE PELEA

Cotto y Mosley brindaron una de las mejores peleas en peso welter de los últimos años.


FUE UN PLEITO MUY PAREJO

Miguel Cotto se impusó a "Sugar" Shane Mosley mediante a una discutida decisión unánime y retuvo su título mundial de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
Cotto nunca dominó a su rival, cuatro veces campeón mundial, pero aún así los juecez lo vieron ganar de manera clara.
Así fue la marcación:
Glen Feldman y Peter Trematerra lo anotaron 115-113 y Winn Kintz la pusó 116-113.
ESPN.com marcó 115-113 para Cotto, de 27 años, mientras que TV Azteca anotó 115-113 a favor de Mosley, de 36 años.
Desde el inicio ambos boxeadores impusieron un tren de pelea rápido, con poco margen para especular, aunque Cotto inició lento durante el primer tercio del pleito.
Por momentos Mosley abrumó con rápidos y certeros contragolpes al puertorriqueño, pero éste se recuperaba y lograba marcar los mejores golpes de poder en la noche.
Al final, cerró mejor Cotto en el décimo y onceavo round, el doceavo fue muy parejo.
Ahora viene un interesante año en 2008 para Cotto, se rumora que en su lista de peleas probables se encuentra el mexicano Antonio Margarito, quien despachó muy fácil en el primer round al mediocre Golden Johnson en la pelea previa a la estelar de la función "RÁPIDO Y FURIOSO", entre Cotto y Mosley.
El Madison Square Garden de Nueva York lució repleto y se registró una entrada de 17 mil 135 aficionados, quienes se mostraron hostiles al principio del combate contra Mosley por apoyar de manera clara y activa a Cotto, pero al final la exhibición de buen boxeo y valor de Mosley los convenció y terminaron coreando a favor del estadounidense.
Mosley, quien había ganado cinco peleas consecutivas dijo que considerará el retiro después de una carrera gloriosa que incluye dos victorias ante Oscar De La Hoya.

EMPATADOS EN GOLPES
En una anomalía de CompuBox, ambos peleadores acertaron la misma cantidad de puñetazos. Cotto pegó 248 de 675 (37%) y Mosley acertó 248 de 774 (32%), cita el especialista en boxeo de ESPN, Dan Rafael.
La diferencia fue que Cotto superó en jabs a Mosley, 98-71. Cotto lanzó 288 y conectó 98 (34%), una técnica que entrenó de manera incansable en el gimnasio en un intento por nulificar la relampaguenta velocidad de Mosley, quien conectó apenas 71 de 439 jabs (16.2%).
En golpes de poder Cotto acertó 150 de 387 coto (38.8%). Mientras que Mosley conectó 177 de 335 (52.8%).

lunes, 5 de noviembre de 2007

CAZALGHE: HISTÓRICO CAMPEÓN


Ahora quiere a Bernard Hopkins

La demostración de Joe Cazalghe ante Mikel Kessler refuerza aún más su legado como leyenda y su lugar en la historia como uno de los mejores pesos super medios; Kessler se portó valiente y a la altura, pero simplemente está lejos de la clase del ahora poseedor de cuatro títulos de la división, quien representa el presente del boxeo en esta categoría. Kessler tendrá que esperar a convertirse en el futuro de la división, lo cual no pasará en el corto plazo porque Cazalghe y Bernard Hopkins podrían enfrentarse en 2008.
CARDIFF, Gales (AP)-. Joe Calzaghe arrebató el domingo a Mikkel Kessler el invicto y los títulos mundiales de los supermedianos de la AMB y el CMB para unificarlos con su propia corona de la OMB y de Ring Magazine al vencer al danés por decisión unánime en un emocionante combate.
El galés de 35 años, que no ha perdido en 44 peleas, tuvo tres asaltos excepcionales hacia el final del combate disputado en las primeras horas del domingo en el Millennium Stadium para unificar los tres títulos frente a 50 mil de sus fanáticos. Kessler vio su récord caer a 39-1.
Luego de una pelea de primera calidad en la que ambos púgiles intercambiaron poderosos golpes y combinaciones a lo largo de 12 asaltos, los tres jueces le dieron el triunfo claramente a Calzaghe. El norteamericano Raúl Caiz anotó la pelea 117-111, su compatriota John Stewart 116-112 y el italiano Massimo Barrovecchio 116-112.
El zurdo galés conectó con sus rectos de izquierda en el segundo asalto, pero Kessler, siete años más joven y con un certero jab, acertó con un uppercut de derecha que envió a Calzaghe a las sogas.
Los seguidores del danés corearon su nombre entre asaltos, pero la fanaticada local los acalló una vez que comenzó el tercer asalto.
Como reaccionando al derechazo, Calzaghe atacó a Kessler al inicio del tercero, volteándole con una combinación que terminó con el danés en la lona. El referí Mike Ortega dictaminó que fue un resbalón, pero la caída dio más confianza a Calzaghe, quien varió sus golpes a la cabeza y al cuerpo.
Los dos boxeadores intercambiaron combinaciones furiosas que concluyeron cuando Kessler alcanzó a Calzaghe con un par de uppercuts que le sacudieron.
Kessler conectó con unos cuantos jabs de izquierda y estremeció al galés con dos derechazos en el séptimo. Pero Calzaghe, mostrando que sus 35 años no le han debilitado, replicó con sólidas combinaciones que empujaron a Kessler por todo el cuadrilátero.
Los dos continuaron enredados a golpes, pero fue Kessler quien se vio más cansado al final de cada uno de los últimos tres asaltos y el galés tiró más puñetazos.
En un combate en la misma cartelera, el local Enzo Maccarinelli noqueó al retador Mohammed Azzaoui en el primer minuto del cuarto asalto para retener la corona crucero de la OMB.

Vean en Internet más sobre la Pelea:
http://www.hbo.com/boxing/events/2007/1103_calzaghe_kessler/news/instant_update.html




RÉCORD DA VIDA AL BOXEO


De la Hoya vs Mayweather sigue rompiendo récords

La pelea de Oscar de la Hoya con Floyd Mayweather, Jr., dejó mas de $130 millones y de paso hizo aumentar la popularidad del boxeo

LOS ANGELES, California (AP)-. El boxeo demostró ser tan resistente como sus campeones más grandes levantándose de la lona en el 2007, para tomar su lugar entre los deportes más populares y relevantes en el mundo.
La muestra más reciente son los datos de la cadena HBO al revelar que el record implantado en la pelea del pasado 5 de mayo entre Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr. registró 2.4 millones de compras de Pago Por Evento (PPE), que arrojó 134.4 millones de dólares.
Esos números confirmaron a De la Hoya como el líder de todos los tiempos en la venta del Pay-Per-View con 12.8 millones de compras, y no solamente hizo que su pelea contra Mayweather rompiera el record existente de més compras de PPE para una pelea que no fue de peso completo.
La pelea De La Hoya-Mayweather rebasó la marca anterior de compras totales de PPE por 1.9 millones, establecido por la revancha entre Evander Holyfield y Mike Tyson en 1997 en la máxima división.

"Estas son noticias sorprendentes, y es la señal más fuerte que el boxeo
no solamente está vivo sino que está prosperando", dijo Oscar de la Hoya,
presidente de Golden Boy Promotions, promotores para la pelea De La
Hoya-Mayweather.

"No hay mejor prueba que los duros y fríos hechos, y la respuesta de los fanáticos a estos eventos me ha dado la esperanza que este deporte estará pronto de regreso a las páginas frontales de los diarios y en el sentido de la corriente principal como era en su apogeo", enfatizó.
Para finalizar el año y donde se esperan más records para el negocio del boxeo, hay aún dos super peleas en PPE, el 10 de noviembre entre Miguel Cotto y Sugar Shane Mosley en Nueva York, y el 8 de diciembre entre Floyd Mayweather Jr. y Ricky Hatton en Las Vegas.

QUIERE REDIMIRSE ANTE "PACMAN"


Una Pelea con aroma a dinamita


Juan Manuel "Dinamita" Márquez está dispuesto a enfrentar otra vez al filipino Manny Pacquiao, aunque dependerá de la empresa Golden Boy Promotions el realizarla el próximo año.


TUCSON, Arizona (NOTIMEX).- El capitalino Juan Manuel Márquez aseguró que está dispuesto a enfrentar otra vez al filipino Manny Pacquiao el próximo año, pero eso dependerá de su empresa, Golden Boy Promotions.
Márquez venció la noche del sábado al texano-mexicano Ricardo "Rocky" Juárez por decisión unánime en el casino Desert Diamond de esta ciudad y retuvo el campeonato de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Estoy listo para lo que diga mi empresa, que decidirá qué es lo mejor para
mí. Por supuesto que me gustaría enfrentar a Pacquiao en una gran pelea para el
2008", sostuvo el capitalino al término de la contienda.
Fue la primera defensa del mexicano desde que conquistó la corona mundial en marzo pasado al vencer a su compatriota Marco Antonio Barrera.
Para Juárez fue la cuarta derrota que sufre en cuatro oportunidades de un campeonato del mundo.
"Quiero a Manny Pacquiao", expresó Márquez (48-3, 35 KO’s) luego de la victoria.
El filipino, considerado el "verdugo de los mexicanos", sería el próximo rival del mexicano.
Acerca de la pelea que sostuvo contra Juárez, destacó la resistencia del rival, quien no se rindió pese a recibir fuerte castigo durante la pelea, "cómo aguanta, sin lugar a dudas se preparó muy bien".
El monarca mundial comentó que desde el inicio controló la pelea con buen manejo de su puño izquierdo, "debo reconocer que Juárez me lastimó en el séptimo round, pero me rcuperé para ganar con amplitud", finalizó.
Juan Manuel Márquez terminó la pelea con los párpados y el pómulo derecho inflamados, resultado del fuerte golpeo del texano, que no dejó de tirar golpes toda la pelea.
Por su parte, Rocky Juárez mencionó que nunca tuvo temor de que le detuvieran la pelea por el corte en la ceja izquierda, producto del cabezazo accidental en el primer round y que no dejó de sangrar los 12 asaltos.
"Me gustaría la revancha porque con la sangre me tapó la visión y no pude hacer la pelea que programé", comentó el peleador originario de Houston, Texas, y que falló en su cuarta intentona de título mundial.
Juárez descansará unas semanas y después esperará noticias de la promotora Golden Boy Promotions, que preside el gran multicampeón Óscar de la Hoya.

MARQUEZ IMPONE SU CLASE

Un cabezazo accidental de "Rocky" Juárez en el primer round le facilitó la pelea a Márquez.

Retiene corona superpluma con triunfo sobre "Rocky"
TUCSON, Arizona (AFP) .— El mexicano Juan Manuel Márquez retuvo su corona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por decisión unánime en 12 asaltos al retador mexicoestadounidense Ricardo Juarez, en pelea realizada la noche del sábado en el casino Desert Diamond de Tucson (Arizona).
Esta fue la segunda defensa de 'Dinamita' Márquez de una faja que ganó el pasado 17 de abril, cuando doblegó por decisión unánime a su compatriota Marco Antonio Barrera, en Las Vegas (Nevada).
En un complicado combate, Márquez se llevó las tres tarjetas de los jueces con votaciones de 118-110, 117-111 y 120-108.
Márquez, de 34 años, mejoró su foja a 48-3-1, con 35 nocáuts, mientras el 'Rocky' Juarez deja la suya en 27-4, 19 triunfos antes del límite.
Juarez peleó desde el primer asalto con un feo corte encima del ojo izquierdo, y con los dos ojos casi cerrados, del castigo que recibió por parte del campeón.
Al finalizar la pelea Márquez le pidió una oportunidad al filipino Manny Pacquiao.
Juarez fracasó en su cuarta oportunidad titular, luego de caer ante Humberto 'Zorrita' Soto (cetro interino pluma CMB) y dos veces contra Barrera (título superpluma del CMB).
En pelea de respaldo, el mexicano-estadounidense Robert 'Fantasma' Guerrero, noqueó a los 56 segundos del primer asalto al mexicano Martín 'Brochas' Honorio para retener su faja de campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Guerrero le dedicó el triunfo a su esposa, quien hace una semana fue diagnosticada con leucemia.
Vean la Galería de Imágenes:
Consulten la Pelea Round por Round: