domingo, 20 de septiembre de 2009

GANÓ POR LÓGICA MAYWEATHER


RECIBE MÁRQUEZ FUERTE GOLPEO, PERO TERMINÓ LA PELEA

En una pelea que fue diseñada para terminar con la clara victoria de Floyd Mayweather Jr. vapuleó durante 12 asaltos al mexicano Juan Manuel Márquez, quien no obstante demostró ser duro de noquear al no sucumbir al fuerte castigo que el estadounidense le propinó en el último tercio del combate.
Mayweather conectó el 59 por ciento de todos sus golpes (290 de 493), mientras que Márquez a duras penas logró acertar el 12 por ciento (69 de 583), según CompuBox.
Las condiciones físicas naturales superiores de Mayweather en tamaño, peso, alcance, velocidad y menor edad fueron sufiente para que el pleito terminara inclinándose de un solo lado.
Sin embargo, no estoy de acuerdo en considerar que Mayweather dio una cátedra de boxeo, o una lección de la llamada ciencia dulce, para mi fue un abuso el que hizo frecuentemente burlándose de su desfavorecido rival, y sobre todo subiendo al cuadrilatero pesando cerca de 150 libras, seis arriba de las pactadas para un peso ya de por si forzado para el mexicano, que se portó valiente y siempre para adelante pero no alcanzó esta vez.
Con la victoria Mayweather ahora espera al ganador de la pelea entre Manny Pacquiao y Miguel Cotto para escoger después entre alguno de ellos y el californiano Shane Mosley para enfrentarse en 2010.
Para Márquez la derrota representó la mejor bolsa económica en su carrera con cuatro millones de dólares recibidos como paga antes de impuestos en Estados Unidos.
El mexicano deberá regresar a la división de peso ligero, donde es el mejor del mundo, y donde es considerado además como el número dos en la clasificiación del mejor libra por libra, sólo detrás de Pacquiao.
Esta derrota en su récord debería quedar registrada con asterisco, nunca como oficial.