sábado, 26 de enero de 2008

Un León sin Rugido

Alexander 'El León Blanco' Povetkin superó en boxeo a un mediocre Eddie 'Veloz' Chambers en Berlín gracias a que fue el boxeador más activo en los 12 rounds tirando en total 929 golpes, por apenas 400 de su rival, quien fue barrido a partir del quinto asalto por un ruso que superó un lento inicio en el primer tercio del pleito luego de haber sufrido castigo al rostro con uppercuts y la mano derecha de Chambers, quien vivió su mejor momento en el segundo round cuando parecía que podía derrotar al campeón olímpico de peso completo en Atenas 2004.

Povetkin vence a Chambers y se enfila a pelea contra Klitschko

BERLÍN, Alemania (AP) -. Alexander Povetkin venció por decisión unánime al estadounidense Eddie Chambers, encaminándose hacia una posible pelea contra el ucraniano Wladimir Klitschko, campeón de los pesados por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Sin embargo, para ello primero Klitschko tendrá que vencer en su combate del próximo mes ante el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Sultan Ibragimov, por la unificación del título.
Povetkin (15-0, 11 nocauts) asumió el control de los últimos dos asaltos, en los que Chambers apenas si tuvo oportunidad alguna.
Chambers (30-1) ganó en los primeros tres, marcando al ruso con jabs izquierdos y derechazos con la diestra a la cabeza.
Pero Povetkin, campeón olímpico y todo un héroe en Rusia, tiró una metralla de golpes que empezaron a penetrar la defensa de Chambers para cobrar supremacía en el combate, sin desistir de la presión en ningún momento.
"Me siento completamente decepcionado. No hice lo que yo quería, pero él fue muy fuerte", dijo Chambers.
Los jueces vieron a Povetkin ganar por 117-111, 119-109 y 116-112.
Povetkin, de 28 años, paró en seco al ex campeón de la FIB y la OMB Chris Byrd, en su última pelea del torneo de eliminación, mientras que Chambers, de 25, ganó por decisión ante Calvin Brock.
"Esta pelea fue más difícil, mucho más que antes, especialmente desde el punto de vista técnico", dijo Povetkin, quien terminó con el ojo derecho hinchado. "Fue un combate complicado".

lunes, 21 de enero de 2008

De La Hoya pelearía en Estadio Azteca

PRERACIÓN GRATIS EN TV
Oscar de la Hoya no quiere esperar y peleará el 3 mayo, como preparación para su esperada revancha con el campeón welter del CMB Floyd Mayweather Jr. en septiembre. La función sería transmitida gratis por HBO y consideran vender boletos de 10 y 20 dólares.
Ningún oponente ha sido seleccionado para la pelea de mayo, pero los nombres que se están discutiendo incluyen a tres pesos super ligero, todos darían considerable margen a De La Hoya en una pelea que se realizaría en un peso alrededor de los 68 kilos: Steve Forbes, el campeón reinante Paulie Malignaggi y Dmitriy Salita.

LOS ANGELES, California (EFE) -. El púgil mexicano-americano Oscar de la Hoya dijo que había llegado el momento de volver a sus raíces y a las del deporte del boxeo cuando lo podía ver todo el mundo por televisión.
Con ésta filosofía temporal, porque sólo la aplicará para la pelea previa de revancha que sostendrá ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr., De la Hoya dijo que el combate podría celebrarse el próximo 3 de mayo con un rival que todavía no ha sido dado a conocer.
La pelea de preparación que tiene prevista De la Hoya podría celebrarse o bien el Estadio Azteca de la ciudad de México o en el Home Depot Center, en Carson, California.
De la Hoya tomará ese combate como parte de su preparación para el enfrentamiento que ya tiene firmado para el 13 de septiembre ante Mayweather Jr., quien el año pasado lo ganó a los puntos.
"Espero estar en mi mejor forma cuando me enfrente a Mayweather", dijo el peleador, que hizo énfasis en que el combate se transmitirá por televisión abierta a todo el mundo.
"Debemos volver a las raíces, y que transmitan nuestras peleas en televisión abierta, creo que los aficionados se lo merecen y espero que otros peleadores tomen esa misma decisión", indicó De la Hoya.
El 'Golden Boy', ahora convertido también en un exitoso empresario y promotor, ha logrado toda su fortuna gracias a los millones que recibió por los combates profesionales que se disputaron a través del sistema de la televisión de pago.
De La Hoya ha sido uno de los púgiles que mejor ha sabido aprovechar su imagen a través de este sistema de pago desde que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Pero dando un giro como promotor y en la forma en que quiere promover el boxeo, De la Hoya dijo que quiere dar acceso a los aficionados que normalmente no pueden ver peleas estelares en vivo o en televisión de pago.
El ex campeón del mundo reitero que su único objetivo era "agradecer el apoyo que siempre he recibido por parte de mis aficionados".
El púgil de peso mediano más taquillero en la historia del deporte del boxeo también comentó que quiere hacer de su último año activo dentro del mundo del deporte el mejor de su carrera, venciendo a Mayweather, quien está considerado actualmente como el mejor peleador del mundo libra por libra.
Richard Schaefer, el presidente de la Golden Boy Promotions, está realizando las respectivas conversaciones tanto con las autoridades del Home Depot Center, que tiene capacidad para 45.000 personas, como con las del Estadio Azteca, que puede albergar a 130.000 aficionados.
Schaefer indicó que si la pelea se lleva a cabo en la ciudad de México los boletos de entrada serían de "unos cuantos dólares", y que si se lleva a cabo en California, el precio más económico estaría entre los 10 y los 20 dólares.
El presidente de la Golden Boy Promotions dijo que hasta ahora se mencionan los nombres de tres posibles oponentes para De la Hoya, pero no quiso decir de quiénes se trata, sólo comentó que la decisión la tomará el púgil durante el fin de semana, para que el acuerdo se finalice en los primeros días de la siguiente.
Indicó también que si todo sigue de acuerdo con los planes del peleador y empresario, después de la pelea contra Mayweather Jr., la carrera de De la Hoya terminaría con una gran promoción boxística, en diciembre.
Se está mencionando que la velada presentaría a sus oponentes más famosos, así como jóvenes talentos, incluyendo el debut de campeones de los Juegos Olímpicos que puedan surgir en Pekín 2008.
Respecto de la pelea contra Mayweather Jr., la intriga continúa por saber si el padre de éste entrenará a De la Hoya.
Inicialmente Floyd Mayweather Sr. acordó entrenar a De la Hoya por tres peleas en el transcurso de este año, sin que se especificase si iba a darse de nuevo la revancha contra su hijo, algo que estaba establecido antes que hiciesen la primera.
Ambos trabajaron juntos durante seis años, pero Mayweather Sr. dejó de entrenar a De la Hoya el año pasado, cuando el mexicano-estadounidense se enfrentó a su hijo.
En ese combate, disputado el pasado 5 de mayo, Mayweather Jr. (39-0) derrotó a De la Hoya por decisión dividida y el campeón del mundo invicto dejó más de una interrogante sobre su actuación en el cuadrilátero.
"Floyd me dijo que me entrenaría para enfrentar a su hijo", comentó De la Hoya.
"Esa fue una gran noticia para mí porque confío mucho en Floyd padre, cuando él está en mi esquina. Además él sabe que su hijo es el mejor, y él lo creó, teniendo a Floyd padre en mi esquina, mis posibilidades de ganar crecen".
Sin embargo, De la Hoya tendrá que aportar cosas nuevas en su segunda pelea contra Mayweather Jr. porque en la primera nunca pudo con la mayor rapidez, fuerza física y reflejos de su rival.
"Soy consciente que para llegar a la segunda pelea debo mantenerme entrenando todo el año y estar en plena forma, algo que una vez conseguido, es muy difícil que un rival me pueda ganar", comentó De la Hoya. "Quiero enfrentarme al mejor púgil del mundo y conseguir la victoria".
De la Hoya reiteró que la tercera pelea que pueda darse en este año será sin "duda" la "última" de su carrera profesional porque es consciente que no puede darle machar atrás al tiempo.
"Lo he conseguido todo dentro del mundo del boxeo, pero ahora lo más importante es también aceptar que me ha llegado el momento de la retirada, cuando todavía puedo demostrar que estoy en plenitud de forma", agregó De la Hoya.

domingo, 20 de enero de 2008

'Piolo' no está listo para campeón

Molitor le dio una sesión de buen boxeo a Ricardo Castillo, quien sólo exhibió ganas de ser campeón mundial, pero muy pocos recursos y capacidad, habrá que esperar que ajustes hace para aspirar de nuevo a otro título mundial.

Vence Steve Molitor a Ricardo Castillo

RAMA, Ontario (Box Azteca).- El canadiense Steve Molitor retuvo su título pluma junior de la Federación Internacional de Boxeo y mejoró su foja a 26-0 el sábado, tras derrotar al mexicano Ricardo Castillo.
Molitor ganó en noviembre del 2006 este título que ha defendido en tres ocasiones.
Sus tres defensas han sido llevadas a cabo en el Casino Rama, con capacidad para 5.200 espectadores. En julio detuvo en el noveno asalto al sudafricano Takalani Ndlovu y en octubre venció por puntos al tailandés Fahsan Por Thawatchai, quien peleaba bajo el apodo, pagado por un patrocinador, de 3K Battery.
"Castillo fue 10 veces mejor que 3K Battery", dijo Molitor.
Molitor, de 27 años, se convirtió en profesional en mayo del 2000, luego de terminar con foja de 93-11 como aficionado.
Castillo ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros y vio caer su foja a 33-5.
En Internet: http://www.tvazteca.com/deportes/boxazteca/2008/01/2042005.shtml

Roy Jones Jr. dominó a 'Tito' Trinidad

Jones Jr. envío a la lona a Trinidad en el séptimo y décimo round para asegurar la victoria; el ex campeón estadounidense conectó el 37% de sus golpes totales, el 46% de sus golpes de poder y dominó por completo al boricua durante toda la segunda mitad. Félix Trindad debe retirarse ha perdido atractivo como peleador en funciones de pago por evento y mostró muy poca capacidad luego de un retiro de 32 meses, lució gordo, lento, letárgico y estático ante Jones Jr, quien ahora tiene en planes enfrentar a Bernard Hopkins de nuevo, y a Joe Cazalghe para mediados de año.

VEA ALGUNOS MOMENTOS DE LA PELEA
Jones Jr, ganador en pelea de viejos campeones
El estadounidense fue mucho más que el puertorriqueño Félix Trinidad y lo superó por la vía de la decisión unánime en el Madison Square Garden en un combate que debería haberse realizado hace siete años.
En un combate protagonizado por dos ex campeones mundiales, Roy Jones Jr. derribó en dos ocasiones al peleador puertorriqueño Félix Trinidad y lo superó por la vía de la decisión unánime. Los oficiales dieron calificaciones de 116-110, 117-109 y 116-110, los tres para Jones, en una pelea pactada en las 170 libras (77.110 kilogramos).
En la pelea, que encabezó la función denominada "Traigan a los Titanes", en el Madison Square Garden, de Nueva York, Jones cumplió con las expectativas de ganar el combate, debido a la larga inactividad en la que había estado el peleador boricua.
Jones controló prácticamente toda la pelea, aunque el boricua quiso dominar las acciones al principio, pero el estadounidense atacó al cuerpo de Trinidad para disminuir el castigo que estaba recibiendo.
El estadounidense empezó a dominar claramente desde el episodio cuatro con golpes limpios al cuerpo de Trinidad. Mientras que Jones hizo un boxeo caminando, usando todo el cuadrilátero, al contragolpe, Trinidad se centró en el ataque al cuerpo.
Pero la táctica de Jones fue mejor y en el séptimo episodio mandó al boricua a la lona con un golpe de derecha.
El estadounidense se veía muy superior en fortaleza a Trinidad, y en los siguientes episodios siguió castigándolo sistemáticamente. En los episodios ocho y nueve siguió presionándolo y nuevamente en el décimo lo derribó al final del round.
Jones Jr. dejó su registro en 52-4, y 38 nocauts, mientras que Trinidad queda con 42-3, y 35 nocauts.
Trinidad, de 35 años y ex campeón mundial en tres divisiones, y Jones, de 39, ex monarca del orbe en cuatro categorías diferentes, hicieron una pelea que debió haberse celebrado hace siete años. Ambos debieron enfrentarse en el 2001 cuando estaban en el apogeo de sus carreras pero entonces Don King, representante del boricua, arruinó la función.
Don King organizó dos peleas previas a Trinidad antes de que éste enfrentara a Jones. El 12 de mayo de 2001, Trinidad venció a William Joppy en cinco asaltos para ganar el campeonato de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Pero cuatro meses después perdió por nocaut en el duodécimo episodio ante Bernard Hopkins, quien se convirtió en campeón mundial absoluto de la categoría, y ya no pudo realizarse la pelea contra Jones.
Esta vez Trinidad subió al cuadrilátero después de más de dos años y medio de ausencia. El último combate del boricua fue el 14 de mayo de 2005 cuando perdió frente Ronald Wright.
Este fue el segundo regreso de Trinidad luego de anunciar su retiro tras su primera derrota profesional, el 29 de septiembre de 2001 ante el estadounidense Bernard Hopkins.
Jones no peleaba desde el 14 de julio del año pasado, cuando venció a Anthony Hanshaw.

Vea más en Internet:

http://www.hbo.com/boxing/events/2008/0119_trinidad_jones/news/instant_update.html

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=639413&s=box&type=story