ANAHEIIM, CALIFORNIA. (Zan Fer Boxing) Por donde se le busque, esta noche será histórica para el boxeo internacional. Jorge "Travieso" Arce buscará esta noche confirmarse como una de las grandes estrellas del pugilismo azteca al enfrentar al peligroso noqueador armenio Vic "Toro Salvaje" Darchinyan, Campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo en el Honda Center de Anaheim, California.
El interesante encuentro Arce-Darchinyan es el combate estelar que será televisado al mundo por SHOWTIME y en México por TV AZTECA y es una promoción de TOP RANK Y GARY SHAW.
Luego de noquear arrolladoramente a Cristian Mijares en noviembre pasado para convertirse en Tricampeón Mundial, Darchinyan llega como favorito ante un Jorge Arce que busca entrar a como de lugar a un selecto grupo de mexicanos elite que encabeza sin duda Julio César Chávez.
Con 29 años y 56 combates (51-4-1, 39 Ko's), el 'Travieso' realizó una concentración exitosa bajo la mirada de su original entrenador Tiburcio García en Temoaya, Estado de México, y la primera prueba de ello fue cuando subió a la báscula en el Honda Center y sin problemas, al primer intento, paró la báscula en las 115 libras requeridas (52.163 kg).
Poseedor de un coraje sin igual, el orgullo de Los Mochis, Sinaloa, tendrá esta noche la gran oportunidad de consagrarse como peleador pues asumiría el puesto de mejor Supermosca del Mundo ante un boxeador reconocido como Darchinyan, quien viene tumbando caña en la división de los Gallos Junior.
"México necesita un ídolo, creo que en este momento después de lo que le pasó a (Antonio) Margarito, lo de (Marco) Barrera, creo que México necesita una alegría y esa se la puedo dar yo porque Julio César Chávez Jr. Es aún jovencito e Israel Vázquez aún no puede pelear. Esa es una motivación grande y quiero que recuerden este triunfo como el que tuvo Salvador Sánchez sobre Wilfredo Gómez o el de Julio César Chávez sobre el 'Macho' Camacho", expresó Arce, luego de marcar el peso reglamentario.
Por su parte, el armenio/australiano Vic Darchinyan –de 33 años y marca de 31-1-1 y 25 Ko's- llegó muy contento a la ceremonia de pesaje con carteles en donde 'Arce se rendía' pero no contaba con que tendría problemas en la báscula al rebasar por un cuarto de libra (100 gramos) el límite establecido, por lo que tuvo que regresar minutos más tarde para cumplir con las reglas.
Darchinyan lució serio a diferencia de las otras ocasiones en las que buscaba con la mirada a Jorge Arce y a su equipo. Sin embargo el resultado de su concentración en Sydney y Las Vegas se demostrará mañana en Anaheim, donde también buscará consagrarse ante un peleador que lo rebasa por mucho en popularidad.