lunes, 24 de marzo de 2008

Librado Andrade acabó con Stieglitz




Buscará título ante otro alemán

LOS ANGELES, California (Univision Online)-. El mexicano Librado Andrade (27-1, 21 Ko's) noqueó al alemán Robert Stieglitz (31-2, 19 KO's) en una pelea eliminatoria por el peso mediano de la FIB, y ahora tendrá el derecho a disputar el título de otro alemán, Arthur Abraham.

Librado Andrade fue muy superior a Stieglitz durante todo el combate, el cual se definió en el octavo round cuando a base de combinaciones al rostro y al cuerpo el mexicano residente en California neutralizó por completo a su rival, hasta que el juez principal intervino para detener una pelea que dominaba Librado con claridad.

El mexicano mostró buen boxeo y seguridad, dejando ver gran progreso desde sus últimas peleas.

En la Victoria, Andrade mostró mucha mejora en su tercera pelea bajo el entrenador Howard Grant, un antiguo retador de título mundial, a pesar de que no utilizó mucho su jab y siguió luciendo vulnerable a golpes en la cabeza, algo que el danés Mikel Kessler aprovechó a la perfección para apalearlo el año pasado en una pelea por el título mundial.

Yory Boy Pierde en Irlanda


El mediano Matthew Macklin se apuntó una victoria, al superar por decisión unánime en 10 asaltos (98-95) al ex campeón mundial mexicano Luis Ramón “Yori Boy” Campas, en el combate estelar de una cartilla organizada en el Estadio Nacional de Dublín, Irlanda.

Esta fue la cuarta victoria de Mcklin desde la derrota que sufrió en el 2006 ante Jamie Moore, cuando disputó el título mediano británico. Con la victoria, el inglés mejoró su record a 21-2, con 16 nocauts, mientras que el “Yori Boy” Campas cayó a 91-12, con dos derrotas al hilo peleando en Europa.

El excampeón mundial 'Yori Boy' Campas perdió su  cuarta pelea de sus últimas siete y a los 36 años de edad ya no es más que un nombre decente para el currículo de peleadores jóvenes contendientes.

La pelea se anotó así en las tarjetas porque en el Reino Unido el referí es el encargado de llevar la puntuación en peleas las que no está de por medio un título mundial.

Casamayor debe pelear con Campbell


Casamayor noqueó a Katsidis


El cubano, campeón olímpico de 1992, ganó el título ligero de la OMB, retuvo  el cinturón de The Ring Magazine y lo ideal sería que peleará contra Nate Campbell para sumar los tres títulos que ostenta  antes de ir contra el mexicoamericano David Díaz


Univision Online

LOS ANGELES, California - El cubano Joel Casamayor derrotó por nocaut técnico al invicto australiano Michael Katsidis y conquistó el título interino de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo OMB que ahora suma al del CMB.

Casamayor (36-3-1, 22 KO's) impuso su experiencia y buen boxeo ante la fuerza e ímpetu del australiano en una pelea de muchas alternativas y que cambió de color constantemente.


Casamayor recibió a Katsidis con un knock-down a primeras de cambió, al conectar un recto de derecha sobre el rostro, cuando el australiano se encimó sobre 'El Cepillo' buscando sorprender. Más adelante, en el mismo primer round, el cubano repitió la dosis sobre Katsidis, enviándolo por segunda vez a la lona.

Los tres primeros asaltos mantuvieron la misma tónica, con Katisdis buscando llevar la iniciativa y Casamayor esquivándolo con buen boxeo y movimientos de cintura, al tiempo que dominaba contragolpeando.

En el cuarto asalto la pelea cambió por completo. Katsidis conectó con potencia sobre Casamayor y el cubano logró sobrevivir de pie al final de los tres minutos. En el quinto round Katsidis mantuvo su dominio, el cual concretó en el  sexto al combinar un gancho al hígado y un recto a la cara que sacaron del ring a Casamayor.

Casamayor superó el mal momento y en los siguientes rounds fue nivelando las acciones, que no tuvieron un dominador claro.

El noveno mostró a un Katsidis más agotado, mientras 'El Cepillo' retomaba el control. En el décimo Casamayor conectó un golpe cruzado de izquierda que envió a la lona a un maltrecho Katsidis. Se levantó el australiano pero Casamayor remató con combinaciones hasta que el réferi Jon Storne se interpuso para detener la pelea a los 30 segundos del asalto.

Para Katsidis (23-1, 20 Ko's) esta fue su primera derrota.