viernes, 29 de junio de 2007

Mayweather acepta reto de Hatton


Despierta la ira con comentarios

Después de lo que Hatton dijo de Mayweather Jr. por televisión, Floyd quiere regresar del retiro para darle una paliza al británico


Mayweather sigue siendo el mejor libra por libra


LAS VEGAS, Nevada (AP).- Ricky Hatton quiere pelear contra Floyd Mayweather Jr., considerado por muchos como el mejor boxeador libra-por-libra del deporte. Parece que sus deseos podrían hacerse realidad.
Mayweather dijo el martes que regresará del retiro para poner a Hatton en su lugar.


"Estaba retirado pero ahora firmaré para pelear con Hatton. Intenté dejar
que lo que dijo de mí me resbalara, pero ahora me está insultando por TV
nacional y quiero callarlo. Nunca quise lastimar a un adversario tanto como
quiero lastimar a Hatton.
"Ricky Hatton no sabe pelear. Reparte un
golpe a la vez y luego espera. Hatton es el boxeador más sobreestimado de los
últimos 25 años".


La victoria de Hatton con su nocaut de un solo golpe el sábado por la noche sobre José Luís Castillo para retener su título mundial en peso welter júnior podría convertirse en el punto de inflexión que el boxeador británico necesitaba para convencer a los aficionados fuera de su país de origen de que es toda una fuerza en las 140 libras.
Al igual que Mayweather, Hatton permanece invicto. A diferencia de Mayweather, pelea con un estilo salvaje que debería ser popular en los Estados Unidos.
"Hubo más acción en los cuatro rounds de esta pelea de la que tuvo Floyd en toda su carrera", dijo Hatton.
Mayweather anunció su retiro tras superar a Oscar De la Hoya el mes pasado.
El padre de Hatton, Ray, dijo que su hijo está listo para enfrentarse a Mayweather -- en cualquier lado.


"Estamos listos para la pelea, y tienes que estar listo para una pelea así", dijo Ricky Hatton en Radio Five Live del Reino Unido. "Pero no siempre depende de los dos boxeadores. Generalmente hay más personas involucradas.
"Ricky está muy ansioso. He hablado con él antes de que saliera todo esto, y él dijo que no tiene ni que pensarlo. Es un sí definitivo.
"Ricky lo enfrentará en cualquier lado -- esa es la diferencia entre él y Floyd, quien quiere pelear en casa".
Leonard Ellerbe, el mánager de Mayweather, dijo que el combate podría concretarse en el otoño.
"Hatton está intentando promocionarse con el nombre de Floyd y él [Mayweather] le pateará el trasero. Floyd me dijo que quiere la pelea", comentó Ellerbe, según el Guardian.


"Hatton [insultó] a Floyd [en televisión]. Pero está bien, tuvo la oportunidad de hablar. Ahora todo lo que tiene que hacer es firmar un contrato y terminaremos con esto. Podemos hacerlo este año, en el otoño. No tenemos que espera

jueves, 28 de junio de 2007

La Sorpresa del Año

"Baby Face" García Daña su Carrera

Que decepcionante exhibición brindó el pasado viernes 22 de junio el prospecto mexicano Julio César García ante el veterano desconocido Troy Browning al perder por decisión mayoritaria en Miami, Florida.
García es considerado por los especialistas como un futuro campeón mundial en la división de peso super welter, pero ahora su reputación se ha caído casi por completo y va tener problemas para volver a ganar adeptos entre el público y la prensa.
De acuerdo a Dan Rafael (Espn Boxing) la pelea es hasta el momento la SORPRESA DEL AÑO en el mundo del boxeo, porque era un pleito que García debió haber ganado facilmente y por nocaut en los primeros rounds para impresionar a los aficionados y abrirle el camino en más funciones de boxeo transmitidas en Estados Unidos.
Su presentación en Miami fue bochornosa, dio pena ajena verlo pasado de peso, lento, sin energía y sin el deseo de querer ganar ante un rival de menor estatura, más ligero y que estaba semiretirado.
El "Baby Face" García subió pesando 71 kilos, por mucho el mayor peso de su carrera y la diferencia era notable ante Browning, quien subió con un peso dentro de los límites de la división de super welter al marcar 69.47 kilos.
Ahora, a los 20 años de edad, Julio César García tendrá que replantear su futuro, ver qué planes tiene para él Roberto "Mano de Piedra" Durán, su promotor, y enfrentar a rivales de calidad que respalden su marca de 40-3-0 y 33 KO's que tiene hasta el mometo en 5 años de carrera profesional.
García es, o era, junto a Julio César Chávez Jr. y Michael Medina la joven generación de talentosos prospectos mexicanos peleando en peso welter y superwelter que aspiran a ganar un título mundial a mediano plazo.
Ahora habrá que ver si evoluciona de "Baby Face" a HOMBRE arriba del ring.

miércoles, 27 de junio de 2007

Sulaimán Sugiere Retiro a Castillo


Mientras José Luis Castillo regresó a Sonora para descansar y pensar qué va pasar con su futuro, la prensa nacional, estadounidense ha insistido en que es el final de su destacada carrera como peleador de clase mundial.
Pero ahora a esas voces se une la José Sulaimán, el influyente presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien dice que Castillo ha perdido el hambre por triunfar en el deporte y que su ocaso se une al de grandes astros del boxeo de la última década


A continuacion les pongo la nota completa.


Perdió el hambre de gloria

MÉXICO, D.F. (Notimex).- La derrota que sufrió el mexicano José Luis Castillo contra el británico Ricky Hatton por nocaut efectivo en el cuarto round es el principio del fin de grandes boxeadores de la última década.
Así lo consideró José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien agregó que esa derrota de Castillo marcará el adiós de los mejores peleadores desde 1997 hasta la fecha.
"Junto con Castillo están a punto de irse Oscar de la Hoya, Erik Morales, Marco Antonio Barrera, entre otros que fueron las figuras en la última década", sostuvo el dirigente tamaulipeco en la reunión semanal con los medios especializados en la Zona Rosa.
"El nocaut que sufrió Castillo es incomprensible en un peleador del orgullo de José Luis, quien ha sido el único que le ha ganado a Floyd Mayweather jr en la primera pelea entre ellos, pero los jueces no la vieron así", comentó.
El sábado pasado, Hatton fulminó a Castillo con un gancho en la zona hepática en el cuarto asalto, en la pelea estelar de la función Gladiadores en la arena del Thomas and Mack Center de Las Vegas, Nevada.



"Castillo ya perdió el hambre de gloria y le aconsejo que se retire. Yo como su
amigo le sugiero que diga adiós al boxeo porque contra Hatton no mostró nada y es una sombra de su pasado", apuntó Sulaimán Chagnón.


Junto con el derrumbe de Castillo se inicia el fin de grandes figuras y espera que surjan o se consoliden jóvenes promesas como Julio César Chávez junior, "quien en un año más deberá disputar un título mundial, pero debe tener más peleas porque no tiene trayectoria amateur".
Entre las próximas figuras mencionó a Edgar Sosa, monarca mundial minimosca del CMB, Cristian Mijares (monarca supermosca), el ex monarca Israel Vázquez, Humberto "Zorrita" Soto, en superpluma, y Antonio Margarito, quien se encuentra "en las ligas menores".

Urge reactivar a amateurs
Ante el inminente retiro de las figuras de la última década, José Sulaimán mencionó que urge reactivar el boxeo amateur con campeonatos nacionales, por lo que buscará una entrevista con Carlos Hermosillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
"Se debe presentar un plan de trabajo sexenal en el boxeo para que surjan nuevas figuras que destacan después en el profesional, por lo que sugeriré que las secretarías de estado organicen torneos de aficionados".
En otro orden, comentó que el CMB autorizará la pelea opcional entre Juan Manuel Márquez contra el argentino Rodrigo "Hiena" Barrios por el campeonato mundial superpluma el 15 de septiembre en el hotel MGM Grand de Las Vegas.
"Sigue la guerra de promotoras por Manny Pacquiao, quien desea enfrentar a Márquez, por lo que se aceptará la pelea opcional porque de la empresa Golden Boy Promotions ya hablaron con mi hijo Mauricio", apuntó.
Del segundo clasificado superpluma, el sinaloense Humberto "Zorrita" Soto, mencionó que no se tiene definido el combate contra "Pacman" Pacquiao en el pleito contemplado para el 6 de octubre en Vancouver, Canadá.
Por último, mostró el calzoncillo que utilizó la tailandesa Samson Sor Siriporn en su coronación como monarca mundial de peso minimosca, en combate realizado en una cárcel de Tailandia donde se encontraba presa.
"Tenemos un programa de atención contra drogadicción y de ayuda social y se permitió que la tailandesa disputara y ganara el campeonato en prisión. Afortunadamente ya está libre para seguir su carrera profesional", sostuvo.






martes, 26 de junio de 2007

Castillo: Ni un segundo más


No tiene que pensarlo, el sábado en Las Vegas terminó su carrera

Por David Faitelson
Archivo

MÉXICO, D.F. (ESPNdeportes.com).-
José Luis Castillo sufrió una dura derrota que dice que tomará dos meses para analizar su carrera. La realidad es que puede tomarse 3 meses, 6 meses, 10, 20, 30 ó 40 años. Su carrera terminó el sábado en Las Vegas.
El valiente boxeador mexicano terminó en la lona, adolorido y apenado por un poderoso golpe del inglés Ricky Hatton, quien irónicamente había utilizado la medicina más famosa del pugilismo azteca -un gancho al hígado- para acabar con Castillo en el cuarto episodio.
No hay nada más que analizar o pensar. Castillo, cerca de los 34 años, fue superado por un rival más rápido, más fuerte, más técnico y más joven. Los mejores días del nativo de Mexicali pasaron a la historia. Se quedaron en sus valerosas batallas ante Floyd Mayweather, Diego Corrales y Juan Lazcano. Se perdieron en su frenética lucha contra la báscula.

La pelea se desarrollo como la mayor parte de los expertos suponían. En el terreno del poder de Hatton y lejos de los ganchos amenazantes de Castillo. Superado en velocidad y en puntería, el plan mental del mexicano radicaba en soportar como sea los primeros episodios para tratar de aprovechar, sobre el final de la pelea, un hipotético descenso en las condiciones físicas del británico.
Todo se descompone cuando peleas hacia el futuro. En el boxeo no hay nada por adelantado. Todo se palpa, se siente y sufre mientras el segundero del round avanza lenta y dramáticamente. Castillo encogió los brazos, cerro los ojos y apretó la quijada. El sabía que no había remedio para el golpe que penetro por debajo de su costillar derecho.
"No sientes las piernas", cuentan los viejos boxeadores sobre el efecto del gancho al hígado. "No hay remedio. Si logras recuperarte para ponerte de pie, lo más seguro es que la golpiza sea mayor", concluye la explicación.
Castillo está para pensar en el retiro, pero dicen que sus cuentas bancarias no andan del todo bien y que ello podría provocar que extienda su carrera de 17 años en los encordados. "Lo voy a pensar bien".
Para Hatton, en cambio, parece abrirse todo un horizonte de grandes posibilidades. La idea de retar a su compatriota Júnior Witter -el campeón welter júnior del CMB- no parece entusiasmarlo demasiado. Él sabe que esa combinación seria atractiva y rica sólo en el Reino Unido. Hatton también esta pensando a futuro y lo hace con la posibilidad de que le extiendan un cheque con varios dígitos de por medio.
Desde hace algunos meses y sin que nadie se lo pregunte, ha insistido en que el estilo de Floyd Mayweather Jr le parece aburrido.
Si Hatton afirma que el mejor boxeador del planeta no es capaz de provocar espectáculo y suspiros de los aficionados, es que quiere medirse con él. Y a los promotores la idea de un duelo entre un norteamericano y un ingles les llama mucho la atención sobre todo por la fiesta y la pasión --inusual en el mundo del boxeo-- que es capaz de generar.
Hatton, sin embargo, no es el único que persigue los dólares y la fama que pueden significar el propinarle su primera derrota a Mayweather. Tras el "fracaso" de Oscar de la Hoya, otros boxeadores como el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Antonio Margarito se han apuntado en esa "lista".
El problema es que Mayweather suele escoger a sus rivales. Y tras la exhibición de Hatton del sábado puede que entre a una lista, "de vetados". Aunque, el dinero, sólo los dólares marcan las leyes de este brutal mundo del boxeo.
Castillo debe retirarse ya. Si no tiene dinero, tiene que buscar otra forma de ganarse la vida. Un segundo más en el ring puede significar muchas cosas.

  • David Faitelson es uno de los reporteros deportivos más reconocidos en México y ha colaborado con medios como TV Azteca, diarios como Excelsior y El Heraldo, y estaciones de radio como Acir, y Radio Red. David es reportero y comentarista de ESPN. Consulta su archivo de columnas.

Castillo a Descansar

Tiempo de reflexionar para el "Temible"

El boxeador sonorense José Luis Castillo tomó con calma la derrota ante el inglés Ricky Hatton y después de dos meses analizará su futuro en el boxeo pues su carrera como peleador de clase mu ndial se acabó

MÉXICO, D.F. (Notimex).- José Luis Castillo tomó con calma la derrota que sufrió ante el inglés Ricky Hatton y después de dos meses de descanso analizará su futuro en los cuadriláteros.
El "Temible" Castillo fue noqueado en cuatro rounds por Hatton la noche del sábado en la arena del Thomas and Mack Center de la Universidad de Nevada en Las Vegas, en contienda por el cinturón Internacional superligero del CMB.

"No pude contra Hatton. Me conectó un golpe preciso en la zona hepática y no
pude respirar, por eso no me levanté", comentó el sonorense, ex monarca ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En la contienda contra Hatton, el mexicano recibió un gancho al hígado que lo dobló y no pudo seguir en la pelea en el cuarto episodio ante buena entrada en la arena, en su mayoría aficionados británicos.

"Si me hubiera levantado hubiera vuelto a caer porque no podía respirar. Ahora descansaré dos meses y analizaré que sigue para mí en el boxeo", apuntó el púgil originario de Empalme, Sonora.

Castillo regresará este lunes a Hermosillo para descansar con su familia y después platicará con su representante Fernando Beltrán para definir su futuro en la división de peso superligero.