sábado, 23 de junio de 2007

Es Victimado por el "Sicario"

En esta fotografía aparece el boxeador mexicano José Luis Castillo, a la derecha, después de ser derribado por el británico Ricky Hatton.

El fin de José Luis Castillo como boxeador de clase mundial se acerca luego de su contundente derrota ante Ricky Hatton en el cuarto asalto, habrá que ver si el inglés le da la revancha al sonorense, pero aún así el "Sicario" de Manchester demostró que está listo para grandes peleas en Estados Unidos ante rivales de gran nivel en peso superligero y welter.

Hatton noquea a mexicano Castillo

LAS VEGAS, Nevada (AP).- El británico Ricky Hatton conectó el sábado un potente gancho al hígado en el cuarto asalto, para derribar a José Luis Castillo y poner fin a un combate encarnizado, en el que conquistó el título de los superligeros por la Organización Internacional de Boxeo (OIB).
En una pelea entre los dos púgiles considerados los mejores de la división, el mexicano Castillo recibió el duro impacto y puso una rodilla en la lona. Recibió la cuenta de 10 del referí Joe Cortez, sin lograr levantarse. La contienda concluyó a los 2:16 minutos del episodio.
Hatton, quien dio quizás la mejor pelea en su carrera, saltó para celebrar, mientras los espectadores, en su mayoría británicos, lo ovacionaban y cantaban a coro.
El británico permaneció invicto en 43 peleas, al resolver un reñido combate pactado a 12 asaltos mediante el efectivo golpe. Se apuntó así su 31er nocáut, luego de no lucir en sus dos compromisos anteriores.


"Creo que esta noche di lo mejor que tengo", dijo Hatton. "No creo que en mis
dos peleas pasadas haya habido tanta emoción como en esta".

Hatton asestó más golpes que Castillo, pero no había un indicio claro de que le hubiera causado daño al mexicano hasta que propinó el zurdazo que pareció sacarle el aire a su rival.

"Fue un golpe perfecto", dijo Castillo. "No me pude levantar".
Desde el campanazo inicial, Hatton tomó la iniciativa del combate, acercándose a Castillo para lanzar sus golpes. Ello derivó en que ambos contrincantes se sujetaran en muchas ocasiones, tantas que Cortez debió detener las hostilidades a la mitad del primer episodio para hacer una advertencia a los dos púgiles.
El combate pronto se convirtió en un fiero intercambio de golpes, en el que ninguno de los contendientes cedió terreno.
Hatton ganó los primeros tres asaltos en dos de las tres anotaciones de los jueces. Cortez castigó a Castillo con un punto en el cuarto episodio, por un golpe bajo.
El inglés fue efectivo, al acertar más golpes y evitar que Castillo le propinara el letal gancho de izquierda que dio al mexicano dos títulos mundiales en la división de los ligeros.
Fue la mejor pelea de Hatton desde hace dos años, cuando se impuso a Kostya Tszyu. Ahora, podría buscar un combate contra Floyd Mayweather Jr., en la categoría de los wélter.
Para Castillo, en cambio, la derrota significaría que está cerca el fin de su carrera de 17 años en el boxeo profesional. El mexicano cayó a una foja de 55-8-1, ha tenido problemas para dar el peso y se llevó hace un par de años una paliza ante Diego Corrales.

Persigue Problema a Castillo

Un juez de Nevada amenazó a José Luis Castillo con retener su paga pero al pedir a la parte demandente que depositara un cheque como garantía hasta que se resolviera el juico ésta desisitió de continuar

México, D.F.- (Notimex).- Otra vez el púgil sonorense José Luis Castillo inició el intercambio de golpes abajo del ring y antes de la pelea. Parece que los combates contra Diego “Chico” Corrales siguen vigentes para el ex campeón mundial Ligero. A sólo horas de uno de los combates más importante de su carrera, los problemas legales, cuentas pendientes y distracciones regresaron a la figura de Castillo, quien esta noche se mide en el Thomas & Mack Center de la ciudad del juego ante el invicto británico Ricky “El Sicario” Hatton en la función denominada “Gladiadores”. Los 1.2 millones de dólares de bolsa garantizada que se llevará hoy Castillo iban a ser embargados ayer por un Juez federal del Estado de Nevada.
El embargo sería debido a una demanda que le interpuso Gary Shaw Productions y el fallecido “Chico” Corrales, después de que el mexicano no diera en junio pasado el límite Ligero para la tercer pelea pactada entre ambos, y que tuvo que ser cancelada arrojando perdidas millonarias. Para fortuna de Castillo, el mismo Juez pidió a la parte demandante que pusieran un cheque, en garantía, con la misma cantidad mientras se define el juicio. La parte acusadora se abstuvo y José Luis podrá cobrar su dinero. “No estoy enterado de esa situación, ya le pregunté a Fernando Beltrán (su promotor) y me dijo que no sabe nada”, aseguró Castillo vía telefónica. José Luis no tuvo problemas para dar el límite Superligero, ya que estarán en juego el cetro mundial de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés), afiliada al CMB. La demanda de Shaw y Corrales, quien falleció hace unas semanas en un accidente de motocicleta, se sabe que es por ocho millones de dólares y fue interpuesta horas antes de la pelea que tuvo Castillo el pasado 20 de enero en Las Vegas.

Anota la Pelea Castillo-Hatton




Para que anoten la pelea round por round les pongo esta hoja de anotación cortesía de
HBO Boxing, recuerden la función "Gladiadores" inicia esta tarde alrededor de las 4 de la tarde a través de HBO en pago por evento, en Hermosillo, Sonora estará disponible através de los canales 440-446 de HBO por medio de la señal de Mega Cable Digital. En televisión abierta TV Azteca transmitirá la pelea estelar entre José Luis Castillo y Ricky Hatton con una hora de diferencia a las 8 de la noche, HBO la tiene programada para iniciar en vivo a las 7 de la tarde.

viernes, 22 de junio de 2007

Vencen Castillo y Hatton a la Báscula

Castillo y Hatton posan para la prensa luego de dar el peso, en medio está Cristian, el hijo de Castillo.

Libran a su primer enemigo

Por fin el "Temible" de Empalme, Sonora logró derrotar a su propio peso para una pelea titular, haciendo a un lado las críticas que lo tachaban como un irresponsable y poco profesional ahora habrá que esperar a la función de mañana para saber si habrá "una invasión británica o revolución mexicana" en Las Vegas

LAS VEGAS, Nevada (Agencias).- El boxeador mexicano José Luis Castillo y el británico Rick Hatton registraron hoy el límite del peso superligero, para el combate por el título internacional de la Organización Internacional de Boxeo anunciado para este sábado en la arena del Thomas and Mack Center.
En la ceremonia de pesaje alizada esta tarde en el Salón Emperador del lujoso
Hotel Caesar's Palace a puerta abierta para los aficionados. Castillo fue el primero en subir a la romana para marcar el tope de la categoría de 63.503 kilogramos (140 libras).
Acto seguido se pesó Ricky Hatton y ante los tos de sus seguidores y música de metales, dio también el tope de la escala de peso superligero para la contienda estelar de la función denominada "Gladiadores". El réferi del combate será Joe Cortez y los jueces Clark Sammartino, Adelaide Byrd y Duane Ford. En el pesaje abierto al público acudieron alrededor de 4 mil aficionados ingleses que aplaudieron y gritaron a su ídolo. Se espera que diez mil británicos acudan este sábado a la arena del Thomas and Mack Center, además de integrantes del equipo de futbol soccer Manchester United.

Analizan a Castillo y Hatton


ANÁLISIS PRE-PELEA DE COMPUBOX

Por Bob Canobbio/CompuBox


Hatton, 42-0, 30 KOs, tres veces campeón, favorite por 8-5 sobre el dos veces campeón mundial de peso ligero Castillo, 55-7-1, 47 KOs por el título mundial de la Organización Internacional de Boxeo, afiliada al CMB.
Aquí les proporciono la traducción que hice del análisis original de CompuBox, se los recomiendo.

Ricky Hatton renunció al título de 140 libras (63.5 kilos) que le ganó a Juan Urango en Enero.
Contra Urango, Hatton conectó 34% de sus 63 golpes totales lanzados por asalto (52 de los cuales fueron lanzamientos de poder), pero hizo más amarres que pelea después de que Urango aterrizó una serie de golpes al cuerpo en el quinto asalto.
Hatton promedió apenas 49 golpes totales lanzados por asalto sobre los últimos 4 episodios después de iniciar con 85 en el round uno, 77 en el round tres y 75 en el cuarto.
Raramente, el campeón defensor Urango, conectó un promedio de apenas 10 de 35 lanzamientos de poder sobre los últimos siete rounds después de castigar a Hatton con 23 de 52 golpes de poder en el quinto. La anotación fue amplia (119-109 cada uno de los 3 jueces), el desempeño fue decepcionante.
Ocho meses antes, Hatton se trasladó a peso welter para un reto por el cinturón del golpeador ligero Luis Collazo que casi se convirtió en un desastroso round doce. Hatton, de pie en ese último round, sobrevivió promediando 62 golpes lanzados por round durante el combate, 53 de los cuales fueron lanzamientos de poder.
Él conectó 35% global y 40% de sus golpes de poder.
Collazo aterrizó 30% global y 35% de sus golpes de poder. Hatton tuvo una ventaja de
259-213 en conectados totales. Por comparación, Collazo aterrizó apenas 87 golpes totales durante 12 rounds en su derrota por decisión ante Shane Mosley en febrero pasado.
Collazo aterrizó sólo 14% de sus golpes totales contra "Sugar" Shane, quien conectó el 46% de sus golpes de poder.
El triunfo más grande de Hatton a la fecha vino el 4 de junio de 2005, cuando detuvo al campeón de peso super ligero (140 libras) Kosta Tszyu en el onceavo round. Hatton presionó a Tszyu toda la noche, lanzando 49 golpes de poder por round entre sus 59 golpes totales por round, aterrizando el 32%.
Tszyu de 35 años, quien no había perdido en cinco años, además conectó el 32% de sus 56 golpes totales lanzados por round, nunca lastimó a Hatton. Tszyu no ha peleado desde la derrota ante Hatton, quien iba adelante en todas las tarjeta de anotación
(105-104; 106-103 & 107-102) luego de once rounds.
En la primera defense de Hatton cinco meses después de la sorpresa de Tszyu, sobrevivió a cortes en ambos ojos y detuvo al complicado Carlos Maussa en el round nueve.
Hatton, quien lanzo 41 golpes de poder entre sus 55 puñetazos totales por round, aterrizando el 35%, derribó a Maussa con un gancho de izquierda para terminar la pelea. Maussa fue noqueado en ocho rounds por Miguel Cotto en Diciembre de 2003.

JOSÉ LUIS CASTILLO
Castillo peleó por última vez en el combate previo a Hatton-Urango, y al igual que Hatton, tampoco estuvo impresionante. Castillo conectó el 36% de sus 57 golpes totales lanzados por round (44 de los cuales fueron de poder) en camino a victoria por decisión dividida sobre el anteriormente invicto (15-0) y desconocido Herman Ngoudjo.
Castillo vino de atrás para superar a Ngoudjo 98-55 en golpes totales sobre los últimos cinco rounds. Él ganó cuatro de esos cinco rounds en las tarjeta de dos jueces para llevarse el triunfo. Castillo tenía una ventaja de 245-208 en conectados totales, Con Ngoudjo lanzando 100 golpes totales más.
Castillo además tenía una ventaja de 212-158 en puñetazos de poder y aterrizó el 40% contra el 33% de Ngoudjo's 33%.
Las anotaciones fueron: 115-113 Castillo, en las tarjeta de dos jueces, y 115-113 Ngoudjo.
¿Quién puede olvidar la guerra del 7 de Mayo de 2005 entre Castillo y el ahora fallecido Diego Corrales?. Ellos se combinaron para conectar 802 puñetazos totales - 727 de los cuales fueron de poder ¡EN MENOS DE 10 ROUNDS!
Eso es 73 golpes de poder combinados por round, 21 más que el promedio de un peso super ligero.
Castillo aterrizó 400 de 710 (56%) de sus golpes totales, Corrales 402 de 761 (53%). Castillo estuvo 355 de 593 (60%) en golpes de poder, Corrales 372 de 680 (55%).
Ambos se combinaron para aterrizar 93 golpes de poder en el round seis (Gatti & Ward) se combinaron para aterrizar 102 en el noveno round de su primera pelea) y 92 lanzamientos de poder en el round dos.
Ellos se combinaron para aterrizar 70 o más golpes de poder en todos los nueve rounds completados. Corrales cayó dos veces en el décimo, escupiendo su protector bucal cada vez. Mientras Castillo avanzó para aniquilar a “Chico”, él caminó hacia un gancho de izquierda y fue detenido junto a las cuerdass a los 2 minutos y 6 segundos del décimo.
Las anotaciones hasta entonces eran: 87-84 Castillo; 87-84 Corrales & 86-85 Corrales.
Corrales perdió un punto (y ganó tiempo valioso de recuperación) después de escupir el protector bucal la segunda vez.
Cinco meses después, Castillo se avergonzó a si mismo al fallar en hacer el peso límite de 135 libras por 3 libras y medio para la revancha con Corrales.
Un integrante de la esquina de Castillo fue multado y suspendido por golpear ligeramente la báscula mientras Castillo intentaba dar el peso.
Y en cuanto al combate, ambos intercambiaron bombas durante cuatro rounds con Castillo aterrizando un estruendoso gancho izquierdo que acabó con el enfrentamiento a los 47 segundos del cuarto.
Hasta hoy, Castillo le ha dado a Floyd Mayweather Jr. sus peleas más duras como profesional. El 20 de abril de 2002 desfavorecido 5-1 Castillo superó a Floyd 203-157 en golpes totales, incluyendo 173-66 en puñetazos de poder.
Después de que Mayweather ganó los primeros cuatro rounds, Castillo lo superó en cada uno de los últimos ocho rounds restantes. Castillo promedió 42 golpes totales lanzados por round, 31 de los cuales fueron de poder. Él aterrizó 40% global y 46% de sus golpes de poder, muchos al cuerpo de Floyd, quien promedió apenas 37 golpes totales lanzados por round.
Los 203 golpes totales conectados por Castillo son la mayor cantidad aterrizada por un oponente en las 27 peleas de Mayweather escaneadas por CompuBox.
Castillo prometió estar más activo en la revancha, y lo fue, lanzando ocho golpes más por round, pero conectando 66 menos sobre doce rounds, mientras Mayweather estuvo menos disponible para ser alcanzado la segunda ocasión.
Mayweather tuvo una ventaja de 162-137 en conectados totales y se llevó a casa la victoria. Castillo conectó apenas el 24% de sus golpes de poder, 22% menos que su primera pelea.

HAY MUCHAS PREGUNTAS
En esta pelea del 23 de Junio viene la pregunta de quién tiene más estamina. ¿Podrá Castillo, de 33 años, quien inició su carrera hace 17 años como un peso pluma, finalmente mostrar los efectos de dar el peso de 140 libras (63.5 kilos) otra vez? ¿Podrá tan sólo dar el peso? Castillo ha peleado en 63 combates y ha sido noqueado en cinco de sus siete derrotas.
Hatton apenas tiene 28 años de edad, pero ha peleado en 42 peleas, todas en 140 libras o más pesado. Su estilo atrabancado y su estilo de vida fuera del ring (frecuentemente sube de peso hasta 81.5 kilos entre peleas) podrían haberle afectado como se evidenció en sus actuaciones contra Collazo y Urango.
Ambos promedian entre 55 y 60 golpes por round, con la mayor parte siendo de poder (no jabs). Eso significa que la pelea va a ser ganada o perdida en las trincheras. ¿Quién es el mejor pegador? ¿Quién absorbe mejor los golpes?
Hatton fue incomodado por el esporádico ataque corporal de Urango, especialmente en el quinto round y fue cortado en su victoria sobre Maussa (ambos ojos), Vince Phillips (ojo derecho), Eamonn Magee (ojo derecho, además sufrió la única caída de su carrera) y
Gilbert Quiros (debajo del ojo izquierdo). ¿Quién además de Julio César Chávez padre, ha tenido un mejor gancho de izquierda al cuerpo que Castillo durante años?
¿Estaban ambos Hatton y Castillo mirando adelante de sus oponente en Enero? Hatton puede boxear cuando es necesario, Castillo no puede. Hatton tendrá que mezclar el jab y hacer uso del ring para evitar una pelea de fuego con Castillo.

Pronóstico: Hatton hace lo necesario para impresionar a los jueces y gana por medio de una controversial decisión divida

Vea el análisis original en Internet:
http://www.hbo.com/boxing/events/2007/0623_hatton_castillo/columns/compubox_pre.html

Recuento de Medidas Castillo-Hatton



Dos Gladiadores diferentes

Les presento el recuento de medidas ampliado entre José Luis Castillo y Ricky Hatton, en el que destaca el mayor poder del boxeador sonorense, su experiencia y el hecho de haber enfrentado a oponentes de mayor clase en las 10 peleas de título mundial que ha disputado con saldo de 6-3-1 3KO's y dos títulos mundiales.

Mientras que el invicto de Hatton y su impresionante victoria ante el ruso naturalizado australiano Kostya Tszyu hace dos años son las cartas fuertes que tiene como profesional desde 1997, en una carrera que ha desarrollado principalmente en Inglaterra, donde algunos consideran que es ídolo más grande de Manchester sólo después del equipo de futbol Manchester United y del grupo de rock Oasis.
La tabla la pueden bajar de este blog dando click con el mouse sobre ella y después guardándola en su disco duro para, si gustan, puedan imprimirla o compartirla.


No te confíes, Hatton

Castilló nació como para noches como el sábado. No es favorito, pero...

Por David Faitelson
Archivo

CIUDAD DE MÉXICO (ESPNdeportes.com).- No hay que recordárselo demasiado. Él sabe bien que después de esta noche puede hacerse más de noche.
Pero si yo tuviera que encomendarle a un boxeador una tarea difícil, complicada, pesada por no llamarle imposible, no pensaría en otro más que en José Luis Castillo.
El ex campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo tendrá este sábado en Las Vegas lo que podría ser la última llamada de su prestigiosa carrera profesional.
Enfrentar al invicto británico Ricky Hatton supone ser la batalla más importante en la vida pugilística del nativo de Empalme, Sonora.
Lo es, no cabe la menor de la dudas y Castillo tendrá que estar concentrado y ofreciendo sus mejores golpes y condiciones.
A sus 34 años de edad y con más de 60 peleas profesionales disputadas, Castillo sabe, sin embargo, de qué se tratan esas noches sin retorno en la historia.


"Siento que estoy hecho para eso", me contaba Castillo hace un par de meses en Fort Laudardale mientras veíamos fracasar a su hermano Ricardo Castillo por el campeonato supergallo AMB ante el panameño Celestino Caballero. "Puedo perder, tengo un gran riesgo, pero... ¿Qué tal si gano?", agrega al tiempo que enseña
una gran sonrisa.

Vea en Internet la columna completa de Faitelson
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=570894&s=box&type=column

Hatton, favorito en función "Gladiadores"


LAS VEGAS, Nevada (Notimex).- El británico Ricky Hatton es favorito contra el mexicano José Luis Castillo, en la pelea estelar de la función "Gladiadores" por el título Internacional superligero del CMB en el Thomas and Mack Center de esta ciudad.
El imbatido "Hitman" Hatton ha ostentado los títulos mundiales de peso superligero de la FIB y AMB y welter de la Asociación Mundial, mientras Castillo fue dueño del cinturón ligero del Consejo Mundial de Boxeo.
En enero regresó a superligero para superar al colombiano Juan Urango por el fajín FIB.
José Luis Castillo sostendrá su segunda pelea del presente calendario, después de que en enero compartió la velada con Hatton al superar al canadiense Herman Ndoujo por decisión unánime.
El sonorense tuvo poca acción en los últimos dos años, después de que en octubre de 2006 falló en la báscula para completar la trilogía contra el desaparecido Diego "Chico" Corrales por el cetro superligero del CMB.
Con 33 años de edad y 17 dedicados al boxeo profesional, Castillo apuesta a su experiencia y poder de puños para derrotar a Hatton, quien contará con el apoyo de casi diez mil aficionados ingleses que estarán en las gradas del Thomas and Mack Center.

EL RESTO DE LA FUNCIÓN
En la semifinal, Antwun Echols (31-6-3, 27 nocauts), intercambiará golpes contra el colombiano Fulgencio Zuñiga (18-2-1, 16 koïs), en contienda pactada a 10 rounds en la división de peso supermedio.
El inglés Matthew Hatton (30-3-1, 12 koïs), hermano de Ricky, expondrá la corona welter Internacional de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), contra el puertorriqueño Edwin Vázquez (22-9-2, 8 koïs).
En otras combinaciones a seis rounds, Shane Andreesen contra Dione Craig, en peso completo, Stuart Brooks vs Taronze Washington (medio) y David Barnes-Juan Pablo Montes de Oca (en welter).
La función iniciará a las 16:30 horas y la pelea estelar de Hatton-Castillo subirá a las 19:00 horas (21:00 de la ciudad de México).
Este viernes a las 14:30 horas los protagonistas de la función asistirán a la ceremonia de pesaje, exámenes médicos y prueba de guantes en un salón del hotel casino Caesar’s Palace.

Vea en Internet la nota original:
http://www.munhispano.com/?nid=247&sid=1383207

Guerrero Curtido

“Estoy a todísima madre”: JL Castillo

Por José Luis Camarillo
camarillo@notifight.com


LAS VEGAS, Nevada (Notifight).-
Motiva escuchar la seguridad de José Luis Castillo. Contrariamente a lo pensado, la que todo mundo califica como la pelea más dura y decisiva de su carrera, el sábado contra el tremendo inglés Ricky Hatton, representa para él una real oportunidad de demostrar que todavía tiene hambre, igual que cuando era un novato.
"El hambre no se había ido. Sucede que en Temoaya (cerca del Centro Ceremonial Otomí) era la misma rutina y decidí que era necesario un cambio", dice. La plática es en su suite, la 2307 del lujoso Hotel Wynn.
La amplitud y el aire acondicionado hacen olvidar los más de 40 grados centígrados del otro lado de los amplios ventanales, que proporcionan como vista el campo de golf de 18 hoyos, con una pequeña cascada, propiedad del mismo casino.
"En Tijuana, prosigue, entreno con más ganas de triunfar, me hizo muy bien haber regresado con don Rómulo Quirarte. Me siento pleno, tanto como hombre como boxeador, me siento más maduro, con los pies en la tierra".
José Luis afirma estar motivado como en los días en que iba a debutar.
No deja Castillo de reprochar, con buenas maneras, a este entrevistador, por haber sido severo la ocasión en que no pudo dar el peso ligero por segunda vez consecutiva para una actuación (la segunda y la tercera contra Diego Corrales). Se queja de que lo taché de irresponsable.

"La tercera pelea contra Corrales yo no la quería hacer -aclara-; yo ya no quería pelear en ligero, pero mi empresa me insistió: 'es la última en 135 libras'. Todo mundo sabe lo duro que trabajé; casi no comía, y al final el cuerpo no me respondió".

El doble ex monarca universal liviano revela que para aquel combate, el cual nunca se realizó al cancelar Corrales la pelea porque el mexicano no bajó de 139 libras, "me metí una hora al sauna. En mi puta vida había estado tanto tiempo (en el vapor)".
Con ello, queda al descubierto que no fue el único culpable de aquel problema que le ha costado pagar medio millón de dólares en multas tan sólo a la Comisión de Nevada y una demanda judicial que se mantiene en una corte de Nueva York, por ocho millones de "verdes". José Luis me pregunta con ironía: "¿Crees que yo tenía ganas de que me pasara todo eso? Añade que, de perder esa demanda, "el dinero sería para la viuda y los hijos de Corrales".
Rómulo Quirarte interviene: "El rival más duro de todo boxeador definitivamente es el peso; entrenan y se preocupan más por ello que por el rival".
Ahora que combatirá con el güero inglés Hatton, en defensa de su corona internacional superligera del CMB, su rostro se mira hidratado. Sus labios ya no están resecos. Su mirada es profunda y denota seguridad.

"En 140 libras me siento en plenitud; no tengo problemas con la báscula", acota. "Pensé en irme a 147, pero creo que daría mucha ventaja; aquí estoy a todísima madre".

Choque de trenes
-¿Cómo vislumbras tu encuentro con Hatton, quien tiene 40-0, 30 nocauts, y ha sido campeón mundial superligero de la FIB y welter de la AMB?
Este guerrero curtido por una carrera de 55 combates ganados, 47 por nocaut, 7 tropiezos y un empate, y además imbuido por la confianza que le da haberse medido con fieras como el difunto Corrales (en dos ocasiones), Julio Díaz, Joel Casamayor, Juan Lazcano, y Floyd Mayweather (dos veces), termina por invitar a Hatton a pararse a pelear.
"Ojalá que sea un choque de trenes, como tú señalas. Ojalá se presten los estilos. Contra Juan Urango, Hatton tiraba dos o tres golpes y abrazaba; pegaba dos o tres veces y entraba el réferi; si es así, la pelea va a ser muy aburrida, no va a ser lucida. A él le gusta mucho estar en clinch, golpear en la nuca, con los codos. Pero si sale como cuando le ganó a Kostya Tszyu, todos verán un muy buen combate".


Apuestas Favorecen a Hatton
Las apuestas están casi 2 a 1 a favor de Hatton, de 28 años. El británico aparece "menos 180", lo que indica que hay que arriesgar esa cantidad en dólares a sus puños para ganar 100, en caso de que triunfe. Castillo está "más 160" y da esa ganancia por cada 100 puestos a sus manos, si sale airoso.
"Siempre ha sido así, se han equivocado los expertos conmigo y casi a todos les he ganado".
Don Rómulo recordó que el "Jíbaro" Pérez estaba abajo 30-1 ó 40-1 y terminó por destronar al colombiano Miguel "Happy" Lora como rey gallo del CMB, en 1988 en Las Vegas.


Hatton no es más Fuerte
No cree Castillo que Hatton sea más fuerte. "Yo estoy en mi división. A lo mejor resulto más fuerte y él se va a sorprender porque no me conoce. El no es un noqueador contundente, pero tiene muchas victorias antes del límite por tanto que abruma, y los consiguió contra europeos, que son muy diferentes a los boxeadores de América. A Tszyu lo desesperó y el ruso se frustró y no quiso seguir peleando; Tszyu no pensó que Hatton fuera tan complicado".
El sonorense de 33 años no espera que haya nocaut, misma opinión que guardan los hacedores de apuestas.
"Creo que se va a los 12 asaltos", establece José Luis. "A él le gusta estar mucho tiempo en clinch y así no se meten golpes fuertes; de acabar antes, sería por alguna cortada". A nueva pregunta, señala: "No voy a permitir que el primer round sea de estudio, voy a salir a partírsela de volada".


Vea la nota original en Internet

www.notifight.com/artman2/publish/Reporte_7/JL_Castillo_Estoy_a_tod_sima_madre_en_140.php

"Temible" Advertencia


Castillo asegura que Ricky Hatton enfrentará a un peleador ‘diferente’

LAS VEGAS, Nevada (La Opinión).- No es que se haya quitado todas las 63 peleas que lleva encima como profesional, o que todos los errores cometidos hayan desaparecido como si nada, pero desde Las Vegas, José Luis Castillo advierte que mañana, Ricky Hatton se enfrentará a un nuevo "Temible".
Todo ello gracias al trabajo que tuvo el sonorense con un especialista en motivación que estuvo con él durante las siete semanas que el ex campeón mundial ligero se entrenó en Tijuana al lado de su nuevo mentor, Rómulo Quirarte.
"Me siento renovado gracias en parte a esta persona que me ayudó en la cuestión mental y creo que me ayudó a encontrarme. Por eso los que dicen que me usarán como escalón para engrandecer a Hatton se han equivocado, porque verán a un nuevo Castillo", comentó el orgullo de Empalme, Sonora.
Es quizá por ello que al que fuera sparring de lujo del legendario Julio César Chávez no lo espanta estar abajo en las apuestas por 2-1, puesto que confía en .
"Siempre he estado abajo, eso no me importa. Esta vez voy a subir con una mentalidad de cero victorias y cero derrotas, subirá al ring otro José Luis, con hambre de novato pero mentalidad nueva. Todo lo que ha pasado se quedó atrás, ya lo enterré", confesó Castillo, quien buscará sumar su triunfo 56.
Por lo pronto, el "Temible" dejó ver poco en el entrenamiento para la prensa especializada en el gimnasio de Top Rank en Las Vegas. Le pegó al costal algunos rounds y otros más a la pera, pero no mostró la velocidad ni fuerza que dice ha trabajado desde hace tiempo.
Hatton y Castillo destacaron que se encuentran en excelente condición física para la pelea por el título internacional superligero del CMB.
Hatton y Castillo se vieron las caras ayer en el club nocturno Tryst del Hotel Casino Wynn en la última conferencia de prensa previa a la función denominada "Gladiadores". Con playera blanca con su nombre grabado en el costado derecho, Castillo estuvo sonriente con gran confianza en su preparación física para enfrentar a Hatton, "estoy bien preparado porque será una gran pelea", indicó el mexicano.

VE PELIGRO HATTON
Hatton
cerró la reunión con los medios de comunicación al mencionar que logró una gran condición física para enfrentar a Castillo, a quien consideró un rival de peligro por su experiencia y poder de puños que demostró en peso ligero.
"Será una pelea explosiva, pero yo terminaré con la victoria", enfatizó el rubio peleador con playera deportiva color azul marino y gorra blanca con las letras grabadas de sus patrocinadores de una patente inglesa.
Por su parte, el promotor Art Pelullo mencionó que Ricky Hatton y José Luis Castillo no sólo son los dos mejores peleadores del mundo en peso superligero, sino dos de los más excitantes boxeadores en cualquier división, apuntó.
La expectativa creada por el combate por el cetro superligero Internacional del Consejo Mundial de Boxeo entre Castillo y Hatton no sólo ha dividido a la afición, sino también a la prensa esecializada.
De acuerdo con Rafael Soto, publirrelacionista del mexicano, muchos creen que el inglés se impondrá gracias a su juventud, mientras que otros dicen que la experiencia del sonorense será fundamental en la pelea y que incluso podrá hasta noquear.

Vea en Internet la nota original:

Hatton Predice Pelea Deslumbrante



Les paso este "post" con la nota del experimentado periodista deportivo Kieran Mulvaney sobre la rueda de prensa ofrecida por José Luis Castillo y Ricky Hatton en las Vegas, Nevada

Por Kieran Mulvaney

LAS VEGAS, Nevada (Reuters).- El púgil inglés Ricky Hatton, afirmó que su defensa del título de la categoría peso ligero en versión de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) ante el mexicano José Luis Castillo, será un combate deslumbrante.
Para Hatton, la pelea del sábado en Las Vegas le dará la oportunidad de mostrar sus habilidades en el más alto nivel del boxeo mundial.
"Creo que será deslumbrante, por decir lo mínimo (...) Para ser honesto, puedo ver que será la mejor actuación de mi carrera," dijo Hatton a periodistas.
Con un récord de 42-0, con 30 triunfos por la vía rápida, Hatton no logró impresionar al escéptico público estadounidense, pese a haber logrado sus dos últimas coronas en ese país.
En mayo del 2006, Hatton derrotó al estadounidense Luis Collazo en Boston y en enero de este año venció al colombiano Juan Urango en su debut en Las Vegas.
"Es frustrante para mí, porque desde que llegué aquí para lograr un gran éxito en Estados Unidos y a pesar de haber conseguido dos títulos, no creo que hayan visto mi mejor forma," comentó el boxeador, oriundo de la ciudad de Manchester.
Hatton atribuye sus relativamente deslucidas actuaciones en esos dos triunfos a una combinación de varios factores: enfermedad, rivales difíciles y exceso de confianza ante oponentes a los que subestimó.
Sin embargo, el inglés espera que ninguno de estos factores lo afecte ante el ex campeón Castillo, quien tiene un récord de 55-7-1, con 47 triunfos por la vía rápida.
El estilo agresivo de Castillo, combinado con el de Hatton, garantizan un combate muy animado.
"Es una pelea que me entusiasmó desde el momento en que fue anunciada (...) Si no tuviese que enfrentarlo, sería seguidor de José Luis Castillo," comentó Hatton.
Sin embargo, el gran respeto por su rival no le impidió pronosticar una victoria a su favor.
"Creo que somos muy similares, pero considero que tengo ventaja sobre él en todos los aspectos. Mi trabajo con los pies es un poco mejor. Soy más veloz y tengo mejores cualidades de combate. Soy un poco más fuerte que él," consideró.
Al igual que Hatton, Castillo viene de una actuación decepcionante, una victoria por fallo dividido sobre el camerunés Herman Ngoudjo.
"Esperábamos una pelea fácil (contra Ngoudjo) y no resultó así (...) Pero estuvimos observando mucho a Ricky y definitivamente sabemos como pelear con él," aseguró Castillo a periodistas.

Vea en Internet la nota original:

jueves, 21 de junio de 2007

Pelean a Palabras Castillo y Hatton

“He vencido a los mejores”: Hatton

Las Vegas, Nevada (Team Castillo).- Definitivamente, el combate mas destacado de la semana será el gran duelo de superligeros entre los ex campeones del mundo, el mexicano José Luis Castillo y el invicto británico Ricky Hatton que se efectuará este 23 de junio, en el “Thomas and Mack Center” de las Vegas.
Castillo ha cuestionado públicamente el nivel de los rivales de Hatton y esto fue lo que respondió el británico:
“Cuando examino el récord de Castillo, perdió dos veces ante Mayweather. Yo creo que él siente que peleó con mejores rivales, porque peleó con el mejor libra por libra en el mundo.
“Pero, si le das un vistazo a mi récord como cuando fui a pelar con Collazo en 147 libras, Castillo ha peleado la mayoría de su carrera en los ligeros y yo he ganado un titulo mundial en los welters. Asi que, creo que nuestros oponentes son comparables. Yo vencí a Kostya Tszyu y en ese momento, para muchos, era el mejor libra por libra del mundo,” dijo Hatton en una tele conferencia.
El duelo Castillo-Hatton será a 12 asaltos por el título mundial de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés) y será televisado en vivo por HBO y diferida una hora por TV Azteca en México.
“Veo su record y peleo con gente como Stevie Johnston y es claro que ambos nos hemos enfrentado con competencia de alto nivel. Yo derrote a Kostya Tszyu y él siempre fue vencido por sus rivales libra por libra. Este sábado por la noche, Castillo descubrirá que soy de verdad”, continuó Hatton.
Sobre el hecho que Castillo ha tenido problemas con el peso en sus ultimas peleas de importancia.
“No es profesional. A pesa de la reputación que tiene por ser un gran peleador, si no hace el peso para esta pelea, no será recordado por lo que hizo en el ring, sino por lo que hizo en las basculas”, agregó.

La Pelea Será Larga: Castillo
Ante un numeroso grupo de periodistas estadounidenses y británicos el ex monarca mundial ligero del CMB José Luis Castillo dio una probadita de su arsenal al golpear el costal y la pera fija ante una lluvia de flachazos.
Al contestar preguntas sobre todo de la prensa británica el púgil sonorense vaticinó que su combate ante Hatton tiene ingredientes que sea una pelea larga y con muchas posibilidades que se vaya a la decisión.
“Hatton es un gran campeón lo respeto, pero tiene el clásico estilo europeo un poco atropellado de muchos amarres, estamos preparados para todo incluso para su velocidad, como venga estaremos listos para él” comentó Castillo.
Al preguntarle la opinión de que Hatton lo tomaba como un escalón para entrar al mercado estadounidense contestó: “Definitivamente así es, pero creo que se equivocará, yo apenas estoy iniciando mis peleas grandes y no dejaré que nadie, pero nadie me arrebate mis planes y punto”, afirmó.
Mañana Castillo y Hatton se verán las caras en rueda de prensa en uno de los salones del Hotel Wynn en donde se percibe el gran ambiente para el esperado duelo de los dos gladiadores.
Vea la nota original en Internet:

Castillo Chateó con Fans


El dos veces campeón del mundo, José Luis Castillo tuvo la oportunidad de chatear a través de la página de EspnDeportes.com, a continuación compartimos con ustedes algunas de las frases más destacadas que el "Temible" de Empalme, Sonora pronunció durante la charla virtual como evento previo a su enfrentamiento con Ricky Hatton, el llamado "Sicario" de Manchester.


"Pienso que la pelea va a ser larga por la trayectoria de Ricky, pero
gracias por catolgarme como el mejor libra por libra".

"Voy a hacer mi tipo de pelea, lanzar golpes, pero si viene el nocaut mejor aunque lo dudo por el estilo de él. No creo que sea una pelea de nocaut".

"Me he estado moviendo en los laterales y eso va a dar resultados. Eso
significa que voy a evitar tenerlo de frente".


Vea en Internet el chat completo

miércoles, 20 de junio de 2007

Castillo vs. Hatton, de Poder a Poder

Por Ahmed Santos

LAS VEGAS, Nevada (Notifight.com).- Siempre es interesante en el boxeo ver el clásico duelo del llamado fajador ante el llamado boxeador, es decir, el peleador que avanza buscando el la pelea franca ante el esgrimista dueño de buena técnica que intenta hacerle la faena con movilidad.
Pero cuando se enfrentan 2 fajadores entre sí, el combate promete sacar chispas.
Ese será el caso que se da esta semana en el choque –literalmente- entre el inglés Ricky Hatton y el mexicano José Luis Castillo.
Ambos son fuertes golpeadores, ya que Hatton, quien marcha invicto en 42 pleitos, acumula un 71.42 % de sus triunfos por la vía rápida, mientras que el porcentaje en el mismo campo para Castillo es un impresionante 85.45 en 55 victorias, aunque el mexicano ha probado el amargo sabor de la derrota en 7 oc asiones, con un empate.
Nunca se dio un anuncio oficial de que Hatton abandonara o fuera desconocido por parte de la Federación Internacional de Boxeo de su campeonato de peso superligero (63.504 kg, 140 lbs), pero al parecer ya no posee esa distinción, por lo que en el duelo ante Castillo no habrá ningún título mundial de por medio, pero esta es una de esas peleas en que esos formulismos salen sobrando y el público lo demuestra al acudir a presenciar un espectáculo que promete, dónde sólo importan los nombres de los peleadores.
A pesar de que ambos son recios fajadores, pelean con estilos y variantes muy diferentes, así como también llegan a este compromiso en circunstancias distintas.
El británico, a pesar de ya haber sido campeón en en 4 ocasiones en 2 pesos diferentes, apenas encara su segundo evento que se podría considerar grande; el primero fue por supuesto cuando destronó sorpresiva e impresionantemente al ruso-australiano Kostya Tszyu hace 2 años.
Y eso, parece ser algo a su favor, más que una desventaja ante Castillo, quien ya tiene bastante lona recorrida en ese tipo de combates, ya que Hatton será el púgil con más hambre del reconocimiento general de una carrera que aún parece tener mucho más, además de que su juventud (es 5 años menor que Castillo) es también determinante ante un rival que claramente está en la etapa final de su currículo, y que, a consecuencia de su estilo de pelea, ha recibido
mucho castigo, y eso es algo que merma el cuerpo de cualquiera.

CUESTIÓN DE ESTILOS
Y en cuanto a los estilos, Castillo es el ejemplo vivo del fajador nato, quien busca acercarse a su rival ondeando el cuerpo, y ya que llega al terreno corto, castiga las zonas blandas y remata a la cabeza, con un excelente repertorio de golpes curvos y fintas, así como algunas artimañas que usa en caso de ser necesario.
Hatton es un fajador bastante rudimentario en cuanto a técnica se refiere, pero su fortaleza le ayuda enormidades, ya que tiende a pegársele a sus oponentes y simplemente tundirlos a golpes en el cuerpo a cuerpo hasta mermarlos, con un estilo que boxísticamente luce un tanto feo, pero que a final de cuentas le es efectivo.
La única desventaja en la cuestión del espectáculo de que el inglés tiende mucho a los amarres, ya que acostumbra a ganarle la iniciativa a su rival con 2 ó 3 golpes rápidos y luego lo sujeta, por lo que esta pudiera ser una razón para que la atractiva pelea pudiera tornarse sucia y opaca, pero en caso de que Hatton no recurra mucho a eso, estaremos ante una pelea memorable, de constantes intercambios de golpes y con grandes posibilidades de ver caídas,y por supuesto, el momento mágico del boxeo: el nocaut.

El autor fue ex retador mundial, ex campeón de la IBA y actualmente funge como periodista especializado en Boxeo, como comentarista (golpe por golpe) de Telefutura y corresponsal del popular programa televisivo latino "Republica Deportiva" en Univision.


Vea la columna original en Internet:

http://www.notifight.com/artman2/publish/Invitado_18/ROUND_13_Hatton-Castillo_de_Poder_a_Poder.php


Chatea con Ricky Hatton



El "Sicario" de Manchester, Inglaterra tiene programado un chat con internautas a través de la página de ESPNDeportes.com a las 11:00 horas tiempo de Hermosillo, Sonora, México (13:00 tiempo de la capital mexicana).
Los invito a participar en este encuentro con el imbatido Hatton, quien lució físico impresionante y gran forma física durante los entrenamientos públicos que realizó ayer en Las Vegas, Nevada.
José Luis Castillo, su rival de este sábado 23 de junio, chateará mañana por medio de la misma página y a la misma hora.

¡Manda tus preguntas a Hatton!

Entre aquí para chatear con Ricky "Hitman" Hatton
http://espndeportes.espn.go.com/chat/deportes/chatDep?event_id=16224

martes, 19 de junio de 2007

Llega Castillo a Las Vegas

Rómulo Quirarte observa a Castillo soltando las manos en su habitación del Hotel Wynn en Las Vegas, Nevada

Con Sed de Victoria

El "Temible" afirma en declaraciones que no pone atención a lo que Hatton está diciendo sobre la calidad de los rivales que el sonorense ha enfrentado y asegura que está listo para reescribir su historia.


LAS VEGAS, Nevada (Team Castillo).-
Con el firme objetivo de reescribir su propia historia en el boxeo, José Luis Castillo arribó a esta ciudad para el esperado choque contra el británico Ricky “Sicario” Hatton en la arena Thomas and Mack Center.
La pelea Castillo-Hatton será el combate estelar de una función que será transmitida por HBO en Alta Definición en su programación regular y en México por TV Azteca en televisión abierta y está pactada a 12 rounds donde el mexicano estará defendiendo el cetro internacional del CMB de peso super lígero.
Castillo (55-7-1, 47KOs) llegó al aeropuerto a la ciudad del juego luciendo un físico bastante delgado acompañado de su equipo de trabajo encabezado por el entrenador tijuanense Rómulo Quirarte de inmediato se trasladaron al Hotel Wynn en donde todo el grupo estará hospedado.
El doble ex campeón mundial ligero del CMB, de 33 años de edad, realizó un intensa preparación de siete semanas en Tijuana para su encuentro ante el inglés Hatton (42-0-0 30KOs).

“Simplemente me preparé para ganar, este sábado ante Ricky Hatton, es como si fuera mi primer pelea, ya lo pasado en mi carrera ya quedo atrás, estoy iniciando de nuevo y voy sólo por las grandes peleas, reescribiré mi historia de nuevo” aseguró el orgullo de Empalme, Sonora.
Sobre las declaraciones que ha estado realizando el británico Hatton y bicampeón mundial, burlándose de los rivales a los que él ha vencido en su trayectoria boxística José Luis expusó:

“No le tomo importancia de lo que diga Hatton, está en su derecho de hablar lo que sea, siempre he respetado a mis rivales y yo solo quiero demostrarme y demostrar, mi calidad, mi hambre de hacer historia y darle una satisfacción a mi país a mi México querido” expresó.

ACTIVIDAD DE LA SEMANA
José Luis Castillo ofrecerá este miércoles un entrenamiento público para los medios de comunicación que ya están en Las Vegas para cubrir el esperado duelo y será en el gimnasio de Top Rank a las 12 de medio día.
El jueves será la tradicional rueda de prensa en uno de los salones del hotel Wynn y el viernes a las 14:30 horas será la ceremonia de pesaje oficial en el Caesar Palace.
Los boletos para el combate tiene un precio desde 600,400, 200, 100 y 50 dólares.

lunes, 18 de junio de 2007

No Habrá Revancha: De la Hoya

Lo que pasa alrededor del ring

Les proporciono este post tomado de Espn Deportes a cargo del especilista en boxeo Dan Rafael con su columna de Las noticias más importantes del boxeo esta semana en la que revela las primeras impresiones de Oscar De La Hoya sobre su postura de no buscar una revancha ante Floyd Mayweather Jr. a pesar de que seguirá activo como boxeador profesional al menos hasta 2008

Por Dan Rafael
Archivo

(ESPN.com).- El mundo entero esperaba la pelea entre Oscar De La Hoya y Floyd Mayweather Jr., y al final de la misma, Mayweather se había consagrado como el rey libra por libra venciendo en una pareja, pero bien merecida decisión dividida.
Pero De La Hoya respondió mucho mejor de lo que se esperaba, haciéndola bien competitiva a pesar de venir de un año sabático y en sólo su segunda pelea desde que perdiera con Bernard Hopkins en septiembre de 2004.

En los momentos posteriores a la pelea se habló mucho de una revancha, y ¿por qué no? La pelea fue competitiva y estableció todo tipo de récords, incluyendo la mayor cantidad de PPV vendidos (2,15 millones de dólares), la mayor recaudación en entradas (más de 19 millones) y la de mayor ganancias generadas (más de 150 millones).
Desde la pelea, Mayweather ha dudado entre el retiro y sus deseos de revancha. De la Hoya, sin embargo, no ha hecho comentarios sobre sus planes.
Pero, ahora, le ha dicho a su amigo cercano, el CEO de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, que aunque planea seguir peleando a sus 34 años, no tenía intenciones de ofrecerle una revancha a Mayweather.

"Oscar me dijo que no va a colgar los guantes, pero no hemos hablado de quién, cuándo o dónde. Pero no será una revancha con Floyd Mayweather", le dijo Schaefer a ESPN.com. "La mayoría de la gente sintió que fue una pelea pareja, que Oscar estuvo cerca. Muchos fanáticos creen que Oscar ganó".

Schaefer dijo que después de terminada la pelea, con las cifras del PPV y las ganancias contadas, le preguntó a De la Hoya sobre su posible interés en una revancha.
"Oscar me dijo que respeta a Mayweather, pero que no va a haber una revancha".

¿A quién enfrentará entonces?
"No ha surgido un nombre. Realmente no quiere pensar en rivales en este momento", dijo Schaefer. "Pero cuando le pregunte '¿qué hay sobre una revancha con Mayweather?', me dijo 'No'. Oscar no va a pelear nuevamente con Mayweather".
"Oscar cree que Mayweather es un gran boxeador y que la promoción fue grandiosa. No es que no merezca una revancha ni nada de eso. Es cómo que ya estuvo ahí, y quiere seguir adelante. No es hora de discutir que va a hacer. Cuando lo desee vendrá a buscarme y hablaremos. No hay urgencia. Todos sabemos que Oscar no va a pelear otra vez en 2007".

Probablemente, De la Hoya regrese en mayo de 2008. Ha peleado varias veces en el fin de semana del Cinco de Mayo y le agrada pelear el día del feriado nacional mexicano.
Es posible que el rechazo público de De la Hoya sea un intento para forzar a Mayweather a enfrentar a Shane Mosley, el amigo y socio de De la Hoya en Golden Boy Promotions. Mayweather-Mosley luce como la pelea más grande en el boxeo más allá de una posible revancha Mayweather-De La Hoya.
Mayweather se ha mostrado reacio a concentrarse en una pelea con Mosley, probablemente porque desea volver a enfrentar a De La Hoya.

El campamento de Mayweather no acusó el impacto tras el rechazo de De la Hoya.

"No tenemos una reacción. Si Oscar quiere volver y hacer una revancha bien", le dijo Leonard Ellerbe, el mejor amigo y asesor de Mayweather, a ESPN.com. "Respetamos lo que quiera hacer de su carrera. Él puede hacer lo que quiere y Floyd hará lo que quiera, pero la razón por la que no quiera una revancha con Floyd es porque sabe que no puede vencerlo.
El hecho es que, un hombre más pequeño le dio una lección. Nunca podrá lograr eso con Floyd, por lo que, obviamente, no quiere volver a enfrentarlo. Lo respetamos. No estamos enojados con él. Está bien".

Márquez se medirá con Barrios

El mexicano campeón ligero júnior, Juan Manuel Márquez, estaba dispuesto a darle una revancha a su compatriota Marco Antonio Barrera bajo los términos del contrato que firmaron para el duelo del 17 de marzo, cuando Márquez ganó por decisión.
Sin embargo, Barrera, no está feliz con Golden Boy y rechazó la revancha favoreciendo una pelea más pequeña en el otoño, quizás en México. Eso dejó a Márquez (47-3-1, 35 KOs) necesitado de un rival para la fecha de HBO PPV del 15 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas.
Tampoco se podía realizar una revancha contra Manny Pacquiao, por lo que Márquez optó por el Plan C: Jorge Barrios (47-3-1, 34 KOs) de Argentina. La pelea no tiene un peso verdadero de un PPV, pero el CEO de Golden Boy, Richard Schaefer, prometió que la tarjeta incluiría cuatro combates parejos "todos con fuegos artificiales, por lo que llamaremos al evento, 'Fuegos Artificiales'", dijo.
Una de las peleas confirmadas, es un duelo mediano a 10 asaltos entre el ex campeón mediano júnior Kassim Ouma (25-3-1, 15 KOs) y Sergio Mora (19-0, 4 KOs), el ganador de la primera temporada de "The Contender".
Ouma viene de una derrota contra el campeón mediano Jermain Taylor en diciembre. Mora, quien se bajó de su oportunidad para enfrentar a Taylor el 19 de mayo porque no quería pelear en Memphis, supuestamente iba a medirse con Raymond Joval el 10 de agosto en ESPN2, pero se bajó para poder participar de un evento de mayor perfil con Ouma.
"Sergio cree que es una gran pelea para él y que tendrá una chance de brillar", le dijo el promotor, Jeff Wald, a ESPN.com. "Respeta mucho a Ouma, pero no lo está tomando a la ligera".
Otra de las peleas que podría entrar en la velada, incluiría a Steve Forbes, segundo en la segunda temporada de "The Contender" frente al alguna vez fenómeno Francisco "Panchito" Bojado en un combate welter júnior. Sin embargo, esa pelea está en stand by porque Forbes no está contento con el dinero que le ofrecen.
Una tercera pelea mencionada entre las candidatas para la tarjeta sería un duelo welter júnior entre Demetrius Hopkins, el sobrino de Bernard Hopkins, y Juan Lazcano.


Spinks regresa a los 69,85 kilogramos
Cory Spinks regresará a la categoría donde tiene un título, luego de un salto sin éxito hasta los 72,57 kilogramos el 19 de mayor, cuando perdió en una decisión cerrada con el campeón mediano Jermain Taylor.
"Volverá a su categoría, seguro", le dijo el mánager/entrenador Kevin Cunningham a ESPN.com. "No hay nada por lo que valga la pena quedarse. Sólo subimos porque no podíamos conseguir peleas y Jermain nos dio una oportunidad".
Cunningham dijo que aunque Spinks tiene una mala reputación por su estilo defensivo, está dispuesto a enfrentar a cualquiera.
"La prensa sólo habla de las cosas negativas sobre Cory, pero algo de lo que no se habla es esto: enfrentará a cualquiera en cualquier peso en cualquier momento", dijo Cunningham. "Desearíamos pelea con Mayweather, De la Hoya o Félix Trinidad. Estaríamos dispuestos a enfrentar a Kassim Ouma. Nos quedaríamos en 72,57 kilos si Trinidad saliera de su retiro y nos enfrentara. Aceptaríamos a Ike Quartey. Nos gustaría el ganador del duelo Vernon Forrest-Carlos Baldomir (28 de julio)".
"Y estaríamos dispuestos a traer de regreso a Zab (Judah) a St. Louis para una trilogía. Aunque Zab perdió (con Miguel Cotto la semana pasada), mostró más agallas de lo que he visto en muchos boxeadores en mucho tiempo. Tuvo sus momentos y recibió mucho castigo. Si no tuviera el corazón de un campeón hubiese abandonado, pero no lo hizo".
Spinks defendió su título welter contra Judah a través de una decisión en 2004, pero luego lo perdió por nocaut en 2005 en St. Louis, la ciudad natal de Spinks.

Golpes cortos

  • El final de temporada del 7 de septiembre en "Friday Night Fights" (ESPN2) será un gran evento. Durará dos horas y media en lugar de dos, y estará coronado con Zab Judah, quien no quiere perder tiempo luego de su memorable derrota por nocaut técnico en el undécimo asalto ante Miguel Cotto el 9 de junio, en una de las posibles mejores peleas del año.
  • La triple velada en el DeSoto Civic Center de Southaven, Miss., a unos minutos de Memphis, Tenn., también incluirá a un par de proyectos ascendentes, los hermanos Anthony y Lamont Peterson, quienes han sido figuras fijas de ESPN2 en su escalera. Sus rivales no están definidos.
  • Con el entrenador regular Nazim Richardson recuperándose de un paro cardíaco, el campeón semi pesado Bernard Hopkins abrió la parte boxística de su campamento el 10 de junio en Los Angeles bajo la mirada de su nuevo entrenador, Freddie Roach. Hopkins está preparándose para su duelo del 21 de julio, en HBO PPV, frente a Winky Wright.
  • "Es un total cambio de escenario para mi y este nuevo ambiente resulta una gran motivación a esta altura de mi carrera", dijo Hopkins, de 42 años, quien está entrenando en Los Angeles por primera vez en su carrera luego de prepararse en lugares como Miami, Philadelphia, Big Bear, Calif., y New Orleans. Hopkins dijo que a pesar de que Richardson no pueda enfrentar el rigor de un campamento a su lado, estará en la esquina del cuadrilátero la noche de la pelea en el Mandalay Bay de Las Vegas para trabajar con Roach.
  • Golden Boy ha redondeado el semi fondo televisado para la tarjeta HBO PPV del 12 de julio, que tendrá como evento principal a Hopkins y Wright. Los otros dos combates televisados: el ex titular pluma júnior Oscar Larios (59-5-1, 37 KOs) frente al proyecto de 21 años Jorge Linares (23-0, 14 KOs) por un cinturón pluma interino en una pelea reprogramada tras la cancelación de la tarjeta del 26 de mayo, y el titular interino ligero Michael Katsidis (22-0, 20 KOs) de Australia haciendo su debut televisivo en Estados Unidos frente al filipino de 21 años, Czar Amonsot (18-2-1, 10 Kos).
  • El regreso de Vitali Klitschko está programado para el 22 de septiembre en Munich, Alemania. El ex campeón pesado no pelea desde diciembre de 2004 y se retiró en noviembre de 2005 por una lesión de rodilla. Ahora enfrentará a Jameel McCline, quien también viene de una lesión de rodilla sufrida en enero pasado en la derrota frente al entonces titular Nikolai Valuev. Si Klitschko gana, estará en línea para enfrentar al ganador del combate del 29 de septiembre entre Oleg Maskaev y Samuel Peters.

El asesor de Klitschko, Shelly Finkel, le dijo a ESPN.com que está explorando opciones para que la pelea pueda estar disponible en televisión estadounidense, aunque no sería ni en HBO ni en Showtime. Lo más probable es un PPV en vivo, por la tarde.

  • Esta semana se cerró un acuerdo entre los campamentos del contendiente súper mediano Allan Green y la estrella de "The Contender", Peter Manfredo, para una pelea a 10 asaltos el 16 de octubre, en un especial "Contender" en ESPN. Ambos boxeadores, sin embargo, deberán ganar peleas previas al enfrentamiento. Manfredo liderará una tarjeta de "Wednesday Night Fights" por ESPN2 frente a David Banks el 20 de junio y podría hacer otra pelea más adelante este verano. Green, que viene de una derrota frente a Edison Miranda el 3 de marzo y una etapa de descanso por un problema de colon, regresará a la acción este verano frente a Samuel Miller, probablemente por ESPN2.
  • Aunque el ex campeón pesado Hasim Rahman superó a Taurus Sykes el jueves por la noche en Rochester, N.Y., en su primera pelea luego de su derrota por nocaut en el 12º asalto frente a Oleg Maskaev hace 10 meses, no lució bien. Rahman pesó un récord de 118,39 kilogramos y se vio letárgico en su primera pelea entrenando con Marshall Kauffman de Reading, Pa. Al menos Rahman admitió que no fue su mejor noche. "Quiero volver a pelear, en 30, 40 días", dijo. "No estoy listo para una pelea por el título todavía. Necesito al menos una más para prepararme, y la necesito ahora. Me sentí fuerte en el ring, pero debo perder algo de peso". Rahman ha sido mencionado como un posible oponente para el titular, Wladimir Klitschko.
  • El ex campeón welter Luis Collazo (27-3, 13 KOs), fuera desde que se operó la mano izquierda en su derrota por decisión ante Shane Mosley en febrero, espera volver a entrenar a fines de julio y regresar al cuadrilátero hacia el otoño, le confirmó su asesor/entrenador Nirmal Lorick a ESPN.com. "El doctor le dijo a Luis que todo luce bien y si tenemos suerte, estará de regreso para fines de octubre o noviembre", dijo Lorick. "Tiene una cita más con el doctor. Ya viene trabajando duro con su mano derecha. Empezará a correr en una semana". El ex campeón welter júnior Sharmba Mitchell ha dicho que quiere pelear con Collazo y Lorick dijo que estaría encantado que el promotor Don King organice el combate. "Está desafiando a Luis y eso sería bueno para nuestro regreso", dijo Lorick. "No vamos a evitar a nadie. Aceptaríamos ese duelo, aunque nos encantaría enfrentar a (Miguel) Cotto. Simplemente queremos que Luis vuelve a trabajar y permanecer vivos". Mosley superó fácilmente a Collazo, pero podría haber sido una pelea más pareja si no se lesionaba la mano. En 2005, Collazo perdió su cinturón en una decisión pareja con Ricky Hatton.
  • Se viene "Big Mac" vs. "Big Truck". Enzo "Big Mac" Maccarinelli (26-1, 20 KOs) es dueño de un título crucero, pero ha estado bastante protegido por su promotor Frank Warren. Pero ahora, con 26 años y encaminado a su tercera defensa, la estrella galesa enfrentará al mejor oponente de su carrera, el ex titular "Big Truck" Wayne Braithwaite (22-2, 18 KOs). Se medirán el 21 de julio en Cardiff en una tarjeta que también incluye a Souleymane M'Baye defendiendo su cinturón welter júnior ante Gavin Rees y a Alex Arthur frente a Koba Gogoladze por un título vacante ligero júnior. Maccarinelli está ansioso por probarse frente a Braithwaite. "El hombre que quede parado será quien pegue primero y más duro, y ese seré yo", dijo Maccarinelli. "Estoy ansioso por sentir su poder y ver si es capaz de aguantar el mío".


Dan Rafael es analista de boxeo para ESPN.com. Cubrió las peleas de mayor envergadura en los últimos cinco años para el diario USA Today, incluidos combates con púgiles de la talla de Oscar de la Hoya, Félix Trinidad, Lennox Lewis, Mike Tyson y Bernard Hopkins, entre otros. Consulta su archivo de columnas.

Vea la columna original en Internet:

espndeportes.espn.go.com/news/story?id=559847&s=box&type=column


Se acerca la Fecha

Castillo-Hatton, Listos Para la Batalla

El "Temible" de Empalme, Sonora y el "Sicario" de Manchester, Inglaterra se enfrentarán el próximo sábado por el cinturón superligero Internacional del CMB.

LAS VEGAS, Nevada (Notimex).- El mexicano José Luis Castillo y el británico Ricky Hatton se enfrentarán el próximo sábado, en combate por el título superligero Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la arena del Thomas & Mack Center de esta ciudad.
El título en disputa es la versión de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés) afiliada al CMB, que preside su veterano presidente José Sulaimán.
El ganador de este pleito tendrá el derecho de proclamarse como el mejor peso superligero del mundo, de acuerdo a la cadena HBO que transmitirá la pela el próximo 23 de junio.

En la semifinal de esta función llamada "Una Invasión Británica o Revolución Mexicana" estará el ruso Víctor "El Destructor" Oganov contra el "Chico Dinamita" Antwun Echols, a 10 giros en peso supermedio.

MÁS ACCIÓN
El viernes, la serie de ESPN2 "Friday Night Fights", tiene programada en el Mahi Temple de Miami, Florida, al mexicano Julio César “Baby Face” García ante el imbatido estadounidense Troy Browning, en peso welter.
El miércoles, el Grand Ballroom en Manhattan Center, Nueva York, peleará Jaidon Codrington con Omar Sheika, en peso supermedio, y Édgar Santana con Harrison Cuello, en peso superligero.
El mismo miércoles, ESPN2 Wednesday Night Fights presentará en Mashantucket, Connecticut a Peter Manfredo Jr. contra David Banks, a 10 asaltos en peso supermedio.
Manfredo Jr. perdió la final del show de televisión "The Contender", el cual es conducido ahora en su segunda temporada por "Sugar" Ray Leonard y producido por Silvester Stallone.
El sábado 23 en Stadthalle, Zwickau, Alemania, el local Thomas Hansvoll contra el dominicano Yoan Pablo Hernández, a 10 rounds en peso crucero, y Amin Asikainen ante Sebastian Sylvester por el campeonato de peso medio de Europa. En más acción sabatina, en Dublín, Irlanda, los locales Reidar Walstad contra Bernard Dunne, por el cinturón supergallo de Europa, en contienda pactada a 12 rounds.