domingo, 20 de enero de 2008

Roy Jones Jr. dominó a 'Tito' Trinidad

Jones Jr. envío a la lona a Trinidad en el séptimo y décimo round para asegurar la victoria; el ex campeón estadounidense conectó el 37% de sus golpes totales, el 46% de sus golpes de poder y dominó por completo al boricua durante toda la segunda mitad. Félix Trindad debe retirarse ha perdido atractivo como peleador en funciones de pago por evento y mostró muy poca capacidad luego de un retiro de 32 meses, lució gordo, lento, letárgico y estático ante Jones Jr, quien ahora tiene en planes enfrentar a Bernard Hopkins de nuevo, y a Joe Cazalghe para mediados de año.

VEA ALGUNOS MOMENTOS DE LA PELEA
Jones Jr, ganador en pelea de viejos campeones
El estadounidense fue mucho más que el puertorriqueño Félix Trinidad y lo superó por la vía de la decisión unánime en el Madison Square Garden en un combate que debería haberse realizado hace siete años.
En un combate protagonizado por dos ex campeones mundiales, Roy Jones Jr. derribó en dos ocasiones al peleador puertorriqueño Félix Trinidad y lo superó por la vía de la decisión unánime. Los oficiales dieron calificaciones de 116-110, 117-109 y 116-110, los tres para Jones, en una pelea pactada en las 170 libras (77.110 kilogramos).
En la pelea, que encabezó la función denominada "Traigan a los Titanes", en el Madison Square Garden, de Nueva York, Jones cumplió con las expectativas de ganar el combate, debido a la larga inactividad en la que había estado el peleador boricua.
Jones controló prácticamente toda la pelea, aunque el boricua quiso dominar las acciones al principio, pero el estadounidense atacó al cuerpo de Trinidad para disminuir el castigo que estaba recibiendo.
El estadounidense empezó a dominar claramente desde el episodio cuatro con golpes limpios al cuerpo de Trinidad. Mientras que Jones hizo un boxeo caminando, usando todo el cuadrilátero, al contragolpe, Trinidad se centró en el ataque al cuerpo.
Pero la táctica de Jones fue mejor y en el séptimo episodio mandó al boricua a la lona con un golpe de derecha.
El estadounidense se veía muy superior en fortaleza a Trinidad, y en los siguientes episodios siguió castigándolo sistemáticamente. En los episodios ocho y nueve siguió presionándolo y nuevamente en el décimo lo derribó al final del round.
Jones Jr. dejó su registro en 52-4, y 38 nocauts, mientras que Trinidad queda con 42-3, y 35 nocauts.
Trinidad, de 35 años y ex campeón mundial en tres divisiones, y Jones, de 39, ex monarca del orbe en cuatro categorías diferentes, hicieron una pelea que debió haberse celebrado hace siete años. Ambos debieron enfrentarse en el 2001 cuando estaban en el apogeo de sus carreras pero entonces Don King, representante del boricua, arruinó la función.
Don King organizó dos peleas previas a Trinidad antes de que éste enfrentara a Jones. El 12 de mayo de 2001, Trinidad venció a William Joppy en cinco asaltos para ganar el campeonato de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Pero cuatro meses después perdió por nocaut en el duodécimo episodio ante Bernard Hopkins, quien se convirtió en campeón mundial absoluto de la categoría, y ya no pudo realizarse la pelea contra Jones.
Esta vez Trinidad subió al cuadrilátero después de más de dos años y medio de ausencia. El último combate del boricua fue el 14 de mayo de 2005 cuando perdió frente Ronald Wright.
Este fue el segundo regreso de Trinidad luego de anunciar su retiro tras su primera derrota profesional, el 29 de septiembre de 2001 ante el estadounidense Bernard Hopkins.
Jones no peleaba desde el 14 de julio del año pasado, cuando venció a Anthony Hanshaw.

Vea más en Internet:

http://www.hbo.com/boxing/events/2008/0119_trinidad_jones/news/instant_update.html

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=639413&s=box&type=story

No hay comentarios: