sábado, 26 de enero de 2008

Un León sin Rugido

Alexander 'El León Blanco' Povetkin superó en boxeo a un mediocre Eddie 'Veloz' Chambers en Berlín gracias a que fue el boxeador más activo en los 12 rounds tirando en total 929 golpes, por apenas 400 de su rival, quien fue barrido a partir del quinto asalto por un ruso que superó un lento inicio en el primer tercio del pleito luego de haber sufrido castigo al rostro con uppercuts y la mano derecha de Chambers, quien vivió su mejor momento en el segundo round cuando parecía que podía derrotar al campeón olímpico de peso completo en Atenas 2004.

Povetkin vence a Chambers y se enfila a pelea contra Klitschko

BERLÍN, Alemania (AP) -. Alexander Povetkin venció por decisión unánime al estadounidense Eddie Chambers, encaminándose hacia una posible pelea contra el ucraniano Wladimir Klitschko, campeón de los pesados por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Sin embargo, para ello primero Klitschko tendrá que vencer en su combate del próximo mes ante el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Sultan Ibragimov, por la unificación del título.
Povetkin (15-0, 11 nocauts) asumió el control de los últimos dos asaltos, en los que Chambers apenas si tuvo oportunidad alguna.
Chambers (30-1) ganó en los primeros tres, marcando al ruso con jabs izquierdos y derechazos con la diestra a la cabeza.
Pero Povetkin, campeón olímpico y todo un héroe en Rusia, tiró una metralla de golpes que empezaron a penetrar la defensa de Chambers para cobrar supremacía en el combate, sin desistir de la presión en ningún momento.
"Me siento completamente decepcionado. No hice lo que yo quería, pero él fue muy fuerte", dijo Chambers.
Los jueces vieron a Povetkin ganar por 117-111, 119-109 y 116-112.
Povetkin, de 28 años, paró en seco al ex campeón de la FIB y la OMB Chris Byrd, en su última pelea del torneo de eliminación, mientras que Chambers, de 25, ganó por decisión ante Calvin Brock.
"Esta pelea fue más difícil, mucho más que antes, especialmente desde el punto de vista técnico", dijo Povetkin, quien terminó con el ojo derecho hinchado. "Fue un combate complicado".

No hay comentarios: