sábado, 10 de noviembre de 2007

COTTO SE IMPONE EN EMOCIONANTE PELEA

Cotto y Mosley brindaron una de las mejores peleas en peso welter de los últimos años.


FUE UN PLEITO MUY PAREJO

Miguel Cotto se impusó a "Sugar" Shane Mosley mediante a una discutida decisión unánime y retuvo su título mundial de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
Cotto nunca dominó a su rival, cuatro veces campeón mundial, pero aún así los juecez lo vieron ganar de manera clara.
Así fue la marcación:
Glen Feldman y Peter Trematerra lo anotaron 115-113 y Winn Kintz la pusó 116-113.
ESPN.com marcó 115-113 para Cotto, de 27 años, mientras que TV Azteca anotó 115-113 a favor de Mosley, de 36 años.
Desde el inicio ambos boxeadores impusieron un tren de pelea rápido, con poco margen para especular, aunque Cotto inició lento durante el primer tercio del pleito.
Por momentos Mosley abrumó con rápidos y certeros contragolpes al puertorriqueño, pero éste se recuperaba y lograba marcar los mejores golpes de poder en la noche.
Al final, cerró mejor Cotto en el décimo y onceavo round, el doceavo fue muy parejo.
Ahora viene un interesante año en 2008 para Cotto, se rumora que en su lista de peleas probables se encuentra el mexicano Antonio Margarito, quien despachó muy fácil en el primer round al mediocre Golden Johnson en la pelea previa a la estelar de la función "RÁPIDO Y FURIOSO", entre Cotto y Mosley.
El Madison Square Garden de Nueva York lució repleto y se registró una entrada de 17 mil 135 aficionados, quienes se mostraron hostiles al principio del combate contra Mosley por apoyar de manera clara y activa a Cotto, pero al final la exhibición de buen boxeo y valor de Mosley los convenció y terminaron coreando a favor del estadounidense.
Mosley, quien había ganado cinco peleas consecutivas dijo que considerará el retiro después de una carrera gloriosa que incluye dos victorias ante Oscar De La Hoya.

EMPATADOS EN GOLPES
En una anomalía de CompuBox, ambos peleadores acertaron la misma cantidad de puñetazos. Cotto pegó 248 de 675 (37%) y Mosley acertó 248 de 774 (32%), cita el especialista en boxeo de ESPN, Dan Rafael.
La diferencia fue que Cotto superó en jabs a Mosley, 98-71. Cotto lanzó 288 y conectó 98 (34%), una técnica que entrenó de manera incansable en el gimnasio en un intento por nulificar la relampaguenta velocidad de Mosley, quien conectó apenas 71 de 439 jabs (16.2%).
En golpes de poder Cotto acertó 150 de 387 coto (38.8%). Mientras que Mosley conectó 177 de 335 (52.8%).

No hay comentarios: