De la Hoya vs Mayweather sigue rompiendo récords
La pelea de Oscar de la Hoya con Floyd Mayweather, Jr., dejó mas de $130 millones y de paso hizo aumentar la popularidad del boxeo
LOS ANGELES, California (AP)-. El boxeo demostró ser tan resistente como sus campeones más grandes levantándose de la lona en el 2007, para tomar su lugar entre los deportes más populares y relevantes en el mundo.
La muestra más reciente son los datos de la cadena HBO al revelar que el record implantado en la pelea del pasado 5 de mayo entre Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr. registró 2.4 millones de compras de Pago Por Evento (PPE), que arrojó 134.4 millones de dólares.
Esos números confirmaron a De la Hoya como el líder de todos los tiempos en la venta del Pay-Per-View con 12.8 millones de compras, y no solamente hizo que su pelea contra Mayweather rompiera el record existente de més compras de PPE para una pelea que no fue de peso completo.
La pelea De La Hoya-Mayweather rebasó la marca anterior de compras totales de PPE por 1.9 millones, establecido por la revancha entre Evander Holyfield y Mike Tyson en 1997 en la máxima división.
"Estas son noticias sorprendentes, y es la señal más fuerte que el boxeo
no solamente está vivo sino que está prosperando", dijo Oscar de la Hoya,
presidente de Golden Boy Promotions, promotores para la pelea De La
Hoya-Mayweather.
"No hay mejor prueba que los duros y fríos hechos, y la respuesta de los fanáticos a estos eventos me ha dado la esperanza que este deporte estará pronto de regreso a las páginas frontales de los diarios y en el sentido de la corriente principal como era en su apogeo", enfatizó.
Para finalizar el año y donde se esperan más records para el negocio del boxeo, hay aún dos super peleas en PPE, el 10 de noviembre entre Miguel Cotto y Sugar Shane Mosley en Nueva York, y el 8 de diciembre entre Floyd Mayweather Jr. y Ricky Hatton en Las Vegas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario