lunes, 5 de noviembre de 2007

QUIERE REDIMIRSE ANTE "PACMAN"


Una Pelea con aroma a dinamita


Juan Manuel "Dinamita" Márquez está dispuesto a enfrentar otra vez al filipino Manny Pacquiao, aunque dependerá de la empresa Golden Boy Promotions el realizarla el próximo año.


TUCSON, Arizona (NOTIMEX).- El capitalino Juan Manuel Márquez aseguró que está dispuesto a enfrentar otra vez al filipino Manny Pacquiao el próximo año, pero eso dependerá de su empresa, Golden Boy Promotions.
Márquez venció la noche del sábado al texano-mexicano Ricardo "Rocky" Juárez por decisión unánime en el casino Desert Diamond de esta ciudad y retuvo el campeonato de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Estoy listo para lo que diga mi empresa, que decidirá qué es lo mejor para
mí. Por supuesto que me gustaría enfrentar a Pacquiao en una gran pelea para el
2008", sostuvo el capitalino al término de la contienda.
Fue la primera defensa del mexicano desde que conquistó la corona mundial en marzo pasado al vencer a su compatriota Marco Antonio Barrera.
Para Juárez fue la cuarta derrota que sufre en cuatro oportunidades de un campeonato del mundo.
"Quiero a Manny Pacquiao", expresó Márquez (48-3, 35 KO’s) luego de la victoria.
El filipino, considerado el "verdugo de los mexicanos", sería el próximo rival del mexicano.
Acerca de la pelea que sostuvo contra Juárez, destacó la resistencia del rival, quien no se rindió pese a recibir fuerte castigo durante la pelea, "cómo aguanta, sin lugar a dudas se preparó muy bien".
El monarca mundial comentó que desde el inicio controló la pelea con buen manejo de su puño izquierdo, "debo reconocer que Juárez me lastimó en el séptimo round, pero me rcuperé para ganar con amplitud", finalizó.
Juan Manuel Márquez terminó la pelea con los párpados y el pómulo derecho inflamados, resultado del fuerte golpeo del texano, que no dejó de tirar golpes toda la pelea.
Por su parte, Rocky Juárez mencionó que nunca tuvo temor de que le detuvieran la pelea por el corte en la ceja izquierda, producto del cabezazo accidental en el primer round y que no dejó de sangrar los 12 asaltos.
"Me gustaría la revancha porque con la sangre me tapó la visión y no pude hacer la pelea que programé", comentó el peleador originario de Houston, Texas, y que falló en su cuarta intentona de título mundial.
Juárez descansará unas semanas y después esperará noticias de la promotora Golden Boy Promotions, que preside el gran multicampeón Óscar de la Hoya.

No hay comentarios: