Cristian Mijares era poco conocido en México hasta que apaleó al popular "Travieso" Arce, una pelea que vieron 30 millones de mexicanos por TV abierta.
Tan solo en la última función "Fuego de Gloria", transmitida por TV Azteca, el pasado 14 de abril, se registró un rating de 16.3 puntos y 70 de mercado compartido, resultado de cerca de 30 millones de personas que vieron el programa de boxeo en televisión abierta en México.
Las cifras son estimaciones realizadas por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y presentadas durante su reporte del primer trimestre del año.
El nuevo "boom" del boxeo en México se debe en parte a que actualmente hay trece mexicanos que ostentan al menos un título mundial, y a que se han presentado por televisión para la audiencia mexicana las rivalidades entre peleadores como Rafael Márquez-Israel Vazquez, Marco Antonio Barrera-Juan Manuel Márquez, Cristian Mijares-Jorge "Travieso" Arce, además del imán de taquilla que posee Julio Cesar Chávez Jr.
Cabe destacar también, como ya se mencionó en este blog que México ya cuenta con su campeón mundial número 117 gracias a la victoria de Edgar Sosa venció al favorito Brian Viloria para adjudicarse el vacante campeonato mundial de peso minimosca.
Todo se ha conjugado para que las transmisiones de boxeo estén conquistando el gusto de los aficionados, desde la producción, hasta los patrocinadores, ojala que esto siga así por mucho tiempo.
1 comentario:
quiero un par de guantes para golpear a mi bro
aza bazanz
Publicar un comentario