sábado, 13 de octubre de 2007

SULTAN DE PESO COMPLETO

La juventud de Ibragimov y su estilo zurdo fueron la clave para derrotar a Holyfield.

Holyfield deja ir oportunidad histórica


Evander Holyfield fracasó en su intento por conquistar su quinto título mundial de peso completo y por convertirse en el segundo campeón de la división más viejo en lograrlo al caer por decisión dividida ante Sultan Ibragimov.

MOSCU, Rusia (AP)-. Sultan Ibragimov defendió exitosamente el sábado la corona de la Organización Mundial de Boxeo de los pesos completos al vencer por decisión unánime a Evander Holyfield.

El ruso de 32 años se mantuvo invicto en 22 peleas gracias a su estilo de contragolpeo y buenos movimientos.

Holyfield (42-9-2), quien cumple 45 años el viernes, buscaba su quinto título mundial en la máxima categoría del boxeo.

Los jueces vieron la pelea 118-110, 117-111 y 117-111 a favor de Ibragimov.

Holyfield aseguró que seguirá peleando.

"Fue una gran pelea. El se llevó la decisión y yo tengo que empezar de nuevo", dijo el estadounidense. "Es un peleador zurdo y se mueve mucho. Hice lo mejor que pude contra su estilo".

Holyfield perdió su licencia para pelear en Nueva York en el 2004 luego de una amplia derrota ante Larry Donald, su tercer revés en fila. Pero después fue operado de ambos hombros y ganó cuatro reyertas al hilo entre el 2006 y 2007 en Texas, y recibió la oportunidad titular cuando el campeón de la AMB Ruslan Chagaev contrajo hepatitis B.

"Lo más importante es que demostré mejoría", afirmó Holyfield. "Cuando me quitaron la licencia mis dos hombros estaban lesionados. Hoy no hubo problema".

Ibragimov tratará de unificar los otros títulos de la división, que pertenecen a Wladimir Klitschko (FIB), Chagaev (AMB) y Oleg Maskaev (CMB).



No hay comentarios: