El 2007 será recordado como el año de la consagración de Floyd Mayweather Jr.
El boxeador estadounidense protagonizó dos de las mejores peleas del año, y en un lapso de siete meses derrotó al mejor peleador de su generación, Óscar de la Hoya el 5 de mayo en Las Vegas para arrebatarle el título mundial del CMB de peso superwelter.
Esta pelea llamada "El Mundo Espera" fue la más vendida de la historia con 2.4 millones de abonados comprados y ganancias de 134 millones de dólares.
Después, Myweather aplastó a Ricky Hatton en diez asaltos, el mejor peso super ligero del mundo y considerado además un astro en potencia para la división de peso welter.
Esta pelea vendió 850 mil abonados en Estados Unidos y ha generado hasta el momento 47 millones de dólares.
Por ambas peleas Mayweather Jr. se embolsó alrededor de 50 millones de dólares, convirtiéndose en el atleta profesional que más dinero obtuvo en 2007.
Otro punto a su favor fue el hecho de aparecer en dos programas de televisión; 24/7, de HBO y en Bailando con las Estrellas, de ABC.
Así "Money" Mayweather, como se hace llamar ahora, aumentó de manera exponencial su fama y popularidad.
Si bien su estilo de boxeo de presición y defensivo no es el más atractivo, o el que más agrade a los fanáticos, si es el más efectivo en estos momentos porque va invicto con 39-0-0 y 25 KO's.
Además es probablemente el peleador más rápido del mundo y el más inteligente.
¿Qué es lo que le hace falta para ser considerado una leyenda?
Enfrentar a un peleador que simbolice lo que Joe Frazier fue para el gran Muhammad Ali, un peleador tan talentoso como él, que amenaze con acabarlo, y si pasa así, que Mayweather demuestre el valor necesario para tomar venganza.
O bien, un triunfo drámatico, en una pelea tan cerrada que pareciera destinado a la derrota.
Un ejemplo de una pelea así, Julio César Chávez contra Meldrick Taylor, en lo que la pelea del año en 1990 y uno de los finales más drámaticos en la historia del boxeo.
Ese es el paso que Mayweather tiene que dar si es que quiere que su leyenda esté cimentada en la grandeza de su boxeo, de su talento, de sus cinco títulos mundiales y en su récord invicto.
De otra manera, será recordado como un gran peleador cuyo talento, sólo era igualado por su gran boca.
Hasta el momento, el único rival que ha logrado vencerlo y superarlo en boxeo es el sonorense José Luis Castillo, quien superó en precisión y agresividad a Mayweather Jr. en toda la pelea, pero finalmente fue robado por los juecez que le dieron un triunfo por decisión unánime al estadounidense.
Este antecedente es uno de los que más empaña el récord de "Money", Mayweather hasta el momento.
En Internet: www.floydmayweather.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario