lunes, 18 de febrero de 2008

'KO-Chulito' y Mijares Se Acercan

Mijares se empleó a fondo para ensangrentar el rostro de Navarro.

Pequeños Gigantes
Fernando Montiel (OMB) y Cristian Mijares (CMB) son los dos mejores pesos supermosca del mundo, el pasado sábado HBO los presentó en peleas por separado el pasado sábado en el MGM Grand de Las Vegas Nevada.
Aunque ambos cumplieron, el 'KO-Chulito' Montiel lució impresionante al noquear en cuatro rounds a su rival Martín Castillo, mientras que Mijares fue fiel a su estilo de boxeo activo y cerebral para dominar a José Navarro en doce asaltos.

Montiel apabulló a Castillo con ganchos al hígado.


Esperemos que veamos a ambos en un pleito unificatorio de los títulos de la OMB y CMB durante el transcurso del 2008, esta es la mejor pelea que la división puede dar, ambos son mexicanos y sus estilos de pelea son completamente diferentes.
Montiel es más fajador, tiene más poder, lanza muy bien los golpes curvos y suele ir hacia adelante para presionar la pelea.
Mijares, por su parte, puede boxear como estilista cuando lo requiera en cualquier momento de la pelea, luce con más velocidad de manos, es zurdo y es dos años más joven.


'KO-Chulito' golpeó a placer
En lo que fue la sexta defensa de su título, Montiel no desperdició el tiempo para atacar a su rival y derribarlo en el primer round, el castigo que le propinó a Castillo a partir de ahí fue constante y dejó de utilizar el jab, de acuerdo a las estadísticas el 73.6% de sus golpes fueron de poder.
Golpes Totales
Montiel: 72/193 (37.3%)
Castillo: 39/143 (27.3%%)

Golpes de Poder
Montiel: 53/129 (41%)
Castillo: 25/71 (35.2%)

Jabs
Montiel: 19/64 (29.68%)
Castillo: 14/72 (19.44%)
Un Pleito De Dos Mil Golpes
Según estadísticas de Compubox, Mijares y Navarro lanzaron en total 2,064 golpes.
Navarro lanzó 1,222 golpes, pero apenas conectó el 14.97%; mientras que Mijares tiró 842 y acertó el 30.28% de ellos.
Si bien Mijares castigó más a Navarro, quien prácticamente terminó con el rostro desfigurado y bañado en sangre el juez Doug Tucker le dio todos y cada uno de los rounds a Navarro, en lo que es considerada como una de las peores actuaciones de un juez en una pelea de campeonato mundial.

Golpes totales
Mijares: 255/842 (30.28%)
Navarro: 183/1222 (14.97%)

Golpes de poder
Mijares: 138/387 (35.66%)
Navarro: 122/561 (21.75%)

Jabs
Mijares: 117/455 (25.71%)
Navarro: 61/661 (9.2%)


Un Fantasma de Verdad
El estadounidense Kelly 'The Ghost' Pavlik nunca cedió ante el boxeo de precisión que Jermain Taylor trató de establecer, y a pesar de que fue castigado en la segunda mitad de la pelea, logró apabullar a su antogonista en el onceavo y doceavo round para confirmar su categoría como el mejor peso medio de la actualidad.
Fue una pelea entretenida, limpia y muy cerrada, incluso a mi ver Pavlik merecía una desición mayoritaria, no unánime porque sólo estableció amplio dominio en los dos últimos rounds cuando tuvo a Taylor noqueado en pie.

Vean la nota de The Associated Press
LAS VEGAS, Nevada.- Kelly Pavlik no es flor de un día. Con una buena táctica, aunque de una manera menos espectacular, encontró de nuevo la forma de vencer a Jermain Taylor.
Taylor conectó algunos golpes, pero no fue suficiente
Pavlik, el artista del nocaut, fue paciente y certero, el sábado por la noche para imponerse a Taylor por segunda vez en menos de cinco meses, y se llevó la decisión unánime, con lo que conservó su condición de invicto.
El boxeador de Youngstown, Ohio, no logró noquear a su oponente por primera vez en las últimas 10 peleas, pero lanzó más golpes que Taylor (27-2-1), quien tuvo una ligera desventaja en las tres anotaciones de los jueces, pese a que mejoró mucho su desempeño de la ocasión anterior.
"Los dos peleamos mejor esta noche que en el combate anterior", dijo Pavlik (33-0 con 29 nocáuts. "La clave estuvo en la presión en corto. Mi estrategia fue presionarlo... Mi jab y mis golpes fueron más precisos esta vez. Nada se compara con la primera victoria sobre Jermain, pero este triunfo también fue muy bueno".
Pavlik propinó en septiembre su primera derrota a Taylor, al noquearlo en siete asaltos en Atlantic City. Aquel combate fue considerado uno de los mejores del 2007.
Esta vez, en el MGM Grand Garden, no estuvo en juego el cetro de Pavlik. Ambos púgiles accedieron a librar un combate de revancha con un límite de peso de 166 libras (75 kilogramos), y no en la división de los medianos (160 libras o 72,5 kilos), a la que corresponde la corona que ostenta Pavlik.
El juez Dave Moretti dictaminó 117-111; Patricia Morse Jarman dio 115-113, y Glenn Trowbridge decretó 116-112, en favor de Pavlik.
The Associated Press dio también una victoria para Pavlik, por 115-113.

No hay comentarios: