En una medida que ha levantado comentarios en contra y a favor, la Federación de Comisiones de Boxeo de la República Mexicana aprobó la repetición instantánea de televisión para la función "Así Ruge León", programada para este sábado en el Domo de la Feria de León, Guanajuato.
En esta función la pelea estelar será la de Julio César Chávez Jr. vs. José Celaya, la cual será transmitida la noche del sábado por TV Azteca.
Fecombox aceptó la repetición mencionada, en caso de que se presenten dudas sobre alguna determinada acción sobre el cuadrilátero en cualquiera de los encuentros que sean transmitidos.
El organismo mencionado considera este paso como algo importante en el camino de lograr siempre justicia en el ring.
Un ejemplo fue lo sucedido en Cancún el 15 de diciembre pasado, cuando la pelea entre el japonés Naoki Matzuda y el mexicano Rudy López terminó con un KOT en ocho asaltos a favor del pugilista asiático.
Poco después se recurrió a la repetición de la imagen de televisión y esta arrojó como resultado que la herida, por la cual se había declarado derrotado a López, tuvo su origen en un choque de cabezas.
La intención de la Federación es proveer de más información, para que los jueces y oficiales que sancionan las peleas de box tengan evidencia irrefutable para tomar decisiones en casos como el anterior, y que éstas sean lo más justas posibles.
La idea parece buena, y retoma en parte el uso que hace la NFL de la repetición instántanea para ajustar jugadas, ya veremos si los organismos que sancionan el boxeo lo implementan, pero al hacerlo se van a encontrar con resistencias, clásico cuando lo que se promueve es la vanguardia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario