viernes, 7 de marzo de 2008

Maskaev y Peter harán historia

Por primera vez una pelea por el campeonato mundial del peso completo, versión del CMB, se disputará mañana en México, la función será televisada por Televisa en señal abierta

CANCÚN, México (MILENIO).- Por primera vez una pelea por el campeonato mundial del peso completo, versión del CMB, se disputará mañana en México: el campeón kazajo Oleg Maskaev enfrente al monarca interino, el nigeriano Samuel Peter.

Maskaev y Peter encabezan la velada pugilística “Historia en Cancún”, donde también estará en juego el título mundial de peso ligero, versión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), entre el campeón, el mexicoamericano Juan Díaz, y el retador Nate Campbel.

El sonorense Leonilo "Veneno" Miranda expondrá su condición de invicto y su título nacional de peso pluma ante el veterano ex campeón mundial Guty Espadas Jr.

La contienda estelar entre Maskaev y Peter, programada a 12 asaltos por el fajín verde del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), tendrá como sede la plaza de toros de Cancún.

“(Maskaev) No va a durar mucho”, aseguró Peter, de 27 años y con una poderosa pegada que le ha dado 29 victorias, 22 de ellas por nocaut, con una derrota.

El púgil nigeriano agregó que cuando el campeón abra la guardia “no durará mucho en el cuadrilátero”, aunque descartó predecir el episodio en el que vencerá al campeón de Kazajstán.

“No tengo un round definido, pero la pelea no será larga”.

Y advirtió: “Voy a comerte vivo. Espero que vengas a pelear, no puedes correr más”.

El campeón mundial, en cambio, fue más cauto durante la conferencia previa al combate.

“Trabajé muy duro, estoy listo y vengo a ganar”, expresó Maskaev, 12 años mayor que Peter.

Durante la ceremonia de pesaje previa al combate, Peter registró hoy un peso de 114 kilos por 110,5 del ex campeón del ejército rojo soviético.

Peter peleará con un calzón blanco y verde, los colores de la bandera de Nigeria, mientras que Maskaev vestirá un pantaloncillo de color gris.

En Internet: http://www.hbo.com/boxing/

No hay comentarios: