lunes, 28 de abril de 2008

UN JUNIOR ESTANCADO

De nueva cuenta el prospecto mexicano Julio César Chávez Jr. derrotó a un oponente a modo por la vía del nocaut el pasado sábado en Juriquilla, Queretaro, durante la pelea principal de la función organizada por Top Rank y Zanfer.
Chávez Jr. doblegó en el noveno round al italiano Guiseppe Loriga, quien demostró mucho corazón y combatividad, ambas cualidades que carece el Junior del boxeo mexicano.
Entre las cosas interesantes que dejó esta pelea podemos mencionar el aprendizaje que mostró Chávez Jr. de parte del maestro Rómulo Quirarte.
Chávez Jr. exhibió un mejorado juego de pies, caminó mucho mejor por el ring, tuvo más movilidad lateral y movió más la cabeza para tratar de quitarse los golpes de Loriga, pero aún le falta mucho por aprender a pesar de que ya cuenta con casi 40 pelas profesionales.
Este muchacho tiene talento, carisma e imán de taquilla, pero la verdad si continúa enfrentando a este tipo de oposición en funciones de pago por evento y en horario estelar, no va pasar mucho tiempo para que el público le de la espalda.
Es hora de que enfrente a un rival decente, que lo exiga al máximo e incluso que pruebe el sabor de la derrota para ver si realmente tiene el corazón de un campeón y si heredó la determinación de su legendario padre Julio César Chávez.
Su próximo rival podría ser Héctor Camacho Jr., quien también goza más de la fama de su padre, que de su talento arriba del ring.
Si la pelea se concreta este año va generar el interés del público y muy probablemente sería un éxito de taquilla, pero la duda queda en la calidad del espéctaculo que vamos a ver y el nivel de boxeo con el que ambos van a llegar a esa revancha generacional, recordemos que Chávez padre apabulló en septiembre de 1992 a Héctor 'Macho' Camacho para terminar de limpiar la división de peso superligero.

OMAR MERECÍA EL EMPATE
En otra pelea de esta función, Omar Chávez fue probado al límite de su capacidad por Marco Nazareth, quien castigo fuertemente durante los rounds 3 y 4 de la pelea al hermano mejor de Jc Jr.
El veredicto final fue una absurda victoria por decisión unánime a favor de Chávez, la cual fue abucheada por parte del público asistente a la Plaza de Toros de Juriquilla.

SALIDO VA POR OPORTUNIDAD
El sonorense Orlando Salido derrotó al desconocido Renan Acosta y consiguió su tercera victoria consecutiva desde que perdió el título mundial de peso pluma de la FIB en 2007, luego de fallar una prueba antidoping posterior a su pelea de noviembre de 2006 ante Robert Guerrero, en la cual resultó ganador.
Se rumora que Salido podría pelear este año de nuevo contra Guerrero por el título que perdió abajo del ring.

No hay comentarios: