miércoles, 30 de julio de 2008

RETÍRATE JOSÉ LUIS CASTILLO

"Sentí mucho más los golpes y sentí que no podía lanzar golpes", dijo Castillo para el diario San Diego Union Tribune.


José Luis Castillo no ofrecío nada interesante sobre el ring en su regreso ante el combativo y marrullero argentino Sebastián Luján, quien se alzó con la victoria en función realizada en El Cajon, California.

Peleando en peso welter José Luis 'Temible' Castillo tuvo un debut deplorable, y quizá haya sido la última vez que lo vimos arriba de un encordado luego de su clara derrota ante Sebastián 'Iron' Luján por decisión unánime.
Desde el primer round el argentino empezó a imponer condiciones al lanzar más golpes y moverse continuamente para dificultarle a Castillo hacer el boxeo de presión y de castigo al cuerpo que solía hacer con ganchos y uppercuts.
El segundo round fue el mejor, y el único que el sonorense ganó, persiguiendo a su rival y cortándole el ring para meter ganchos de izquierda al rostro y al hígado que hicieron recargarse en las cuardas a Luján.
Pero fue todo, sólo vimos destellos del otrora gran campeón mundial de peso lígero que se convirtió en peleador atractivo para funciones de pago por evento de 2000 a 2005, y que en ese mismo periodo fue considerado como uno de los mejores libra por libra.
Los años, 34, no pasan en balde y a un boxeador con casi 300 días de inactividad que ha protagonizado batallas brutales no lo perdonan.
A eso suménle la juventud de Luján, 28 años, y una gran condición física que exhibió en toda la pelea lanzando en promedio poco más de cien golpes por round.
Luján llegó a esta pelea luego de haber pasado siete semanas ayudando a Antonio Margarito prepararse para su pelea en peso welter ante Miguel Cotto.
Castillo sufrió en serio con la movilidad de pies y cintura y velocidad de puños de Luján a partir del cuarto round.
A partir de ahí y hasta el final de la pelea Castillo fue abrumado y castigado sobre todo cuando era atacado en el rostro y estuvo a punto de irse a la lona en los segundos finales del décimo round.
Castillo terminó con hemorragia nasal y ambos pómulos inflamados, y seguramente con el corazón destrozado.
Al final, las estadísticas de Punch Track, de ESPN, mostraron que Luján conectó 387 golpes de 1208 lanzados (32%); mientras que el letárgico Castillo apenas pudo conectar 154 de 530 (29%).
Luján ganó en las tres tarjetas con anotaciones de 98-92, y 99-91 en dos tarjetas. ESPN la anotó 99-91.
Con la derrota, Castillo demostró que sus facultades boxísticas y atléticas están muy, muy, deterioradas y el retiro sería una sana opción, el problema es que le debe miles de dólares a la Comisión Atlética de Las Vegas, Nevada y a la viuda de Diego Corrales por sanciones al no poder dar el peso en peleas que tenía pactadas con el ya fallecido 'Chico' Corrales.
Castillo tendrá que hacer algo para pagar esas deudas y por lo visto boxear en Estados Unidos en cadena nacional ya no será posible.
Para Luján el triunfo seguramente le abrirá las puertas para conseguir una oportunidad por un título mundial en peso welter.

PIERDE PROSPECTO HERMOSILLENSE
El novato Aarón Domínguez subió a fajarse al ring en la misma función, pero ante el mexicoamericano Luis Ramos y sufrió una dura derrota por nocaut técnico en cinco asaltos.
Domínguez perdio claramente ante un rival que lo superó en recursos boxísticos y fue aplastado en el quinto round luego de una rápida combinación de poder que inició Ramos con un gancho de izquierda que lo mandó a las cuerdas y luego un recto de derecha para mandarlo a la lona.
Después de eso sólo fue cuestión de tiempo para que el hermosillense se rindiera y el médico parara la pelea antes de que sonara la campana inicial del sexto round.

No hay comentarios: