domingo, 8 de febrero de 2009

SE PORTÓ COMO GUERRERO, PERO PERDIO


LOS ANGELES, California (NTX) -. El púgil armenio venció esta noche al mexicano Vic 'Toro Salvaje' DarchinyanJorge Arce por nocaut técnico en el round once y retuvo los títulos mundiales supermosca CMB-AMB-FIB, en el Honda Center de Anaheim.
La pelea resultó como se esperaba, de constante golpeo y al final la mayor fortaleza del europeo provocó un corte en el párpado derecho de Arce, quien ya no pudo seguir al finalizar ese asalto por decisión del doctor de ring, Paul Wallace.
Desde el campanazo inicial ambos salieron a tirar golpes, el armenio desde su guardia zurda soltó su poderosa izquierda sobre la cara de Arce, quien resintió con un pequeño corte en el pómulo izquierdo.
Para el segundo, Vic atacó con velocidad y potencia sobre la cabeza del sinaloense, quien en su afán de atacar bajaba su guardia y fue presa de los obuses del europeo, que impactó su izquierda en el rostro del retador.
Para el tercer asalto, Arce salió con decisión atacando al armenio, quien terminó con un corte en el entrecejo en un intercambio en el centro del ring que emocionó a los más de cinco mil aficionados en la Arena. Fue el único round que ganó el Travieso.
En el cuarto giro, Darchinyan puso en precarias condiciones a Arce con un opercut en la mandíbula. El sinaloense alcanzó a amarrar con su experiencia ante el ímpetu del campeón, que buscaba un rápido desenlace.
En el quinto giro bajaron el ritmo de combate debido al fragor de la batalla. Arce arremetió en los últimos segundos sobre Vic y éste respondió con volados.
Para el sexto, Arce castigó a las zonas blandas de su rival, quien ya no siguió con el mismo ímpetu que en los primeros asaltos, aunque alcanzó a conectar con opercuts al sinaloense, que soportó con una gran condición física.
En el séptimo asalto se recuperó Darchinyan y soltó ganchos de izquierda que impactaron en su rival, pero el sinaloense soportó y con el clinch neutralizó al campeón.
Para el octavo, Darchinyan mostraba los estragos de la pelea, con inflamación en el pómulo izquierdo y en el labio superior, pero siguió imponiendo condiciones con su poderosa izquierda en el rostro del mochiteco, que resentía, pero se recuperaba de inmediato para seguir.
En el noveno round, Arce presionó al europeo, que esperó los ataques del sinaloense para conectarlo con opercuts de su izquierda.
El undécimo fue el mejor round para el campeón, quien conectó izquierdazos a Arce para replegarlo contra las cuerdas. Un recto del monarca abrió el párpado derecho de Arce con profusa hemorragia que le quitó visibilidad al sinaloense ante el vendaval de golpes del armenio. En el minuto de descanso, el doctor de ring, Paul Wallace, revisó la herida de Arce obligando al réferi Lou Moret a detener la pelea al finalizar el round once, pese a las protestas del Travieso, que buscó al tercero sobre la superficie para reclamar.
Con este resultado, Vic Darchinyan retuvo los campeonatos mundiales supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Federación Internacional (FIB) para mejorar su record a 32 victorias, con 26 antes del límite, un revés y un empate.
Jorge Travieso Arce quedó con 51 triunfos, con 39 nocauts, cinco derrotas y un empate.
En la semifinal, el tijuanense Antonio DeMarco venció a Almazbek Raiymkulou por nocaut técnico al final del noveno round, en combate por el título ligero de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO).
En el primer round, el impetuoso Kid Diamond terminó con un corte en la ceja derecha al impactarse en la cabeza del tijuanense en su afán de conectarlo contra las cuerdas.
La pelea siguió y en el tercero, un golpe de Diamond provocó una herida en la ceja izquierda de DeMarco, con hemorragia que fue bien atendida en su esquina por el experimentado Rómulo Quirarte. DeMarco aguantó las embestidas de su rival y en el noveno acto soltó combinaciones a la cabeza del Kid Diamond, quien retrocedió visiblemente lastimado contra el encordado y la campana sonó en su auxilio.
En el minuto de descanso, la esquina del europeo decidió que no podía continuar para decretarse el triunfo de Antonio DeMarco que mejoró su record a 21-1-1, con 15 nocauts. Kid Diamond quedó con 27-2-1, 15 KO's.
En otros resultados, Travis Kauffman noqueó en uno a Cliff Couser, en peso completo; Omar Henry por la vía rápida en el primer a Francisco Martínez (superwelter) y Vanes Martirosyan por fallo unánime a Billy Lyell (superwelter).

No hay comentarios: