El ex boxeador Raúl 'Ratón' Macías, falleció la noche del lunes en el hospital gubernamental 20 de Noviembre de la Ciudad de México debido a complicaciones derivadas del cáncer de próstata que sufría desde principios de la década de 1990.
Macías, campeón mundial gallo en 1953 y 1954, fue uno de los grandes ídolos deportivos mexicanos. Nacido en el barrio populoso de Tepito, contaba con 74 años de edad.
Macías fue internado a finales de febrero tras detectarse que el cáncer había invadido el intestino grueso. Para salvarlo, se le cortó parte de ese órgano. El ex boxeador no fue dado de alta. Siguió internado y el jueves 12 de marzo pasado fue ingresado al quirófano por complicaciones que le estaban afectando la capacidad respiratoria.
Siguió internado, aunque tuvo una ligera mejoría, no fue dado de alta y permaneció hospitalizado hasta el desenlace fatal.
Macías ganó la medalla de bronce, en la división de peso mosca, en los Juegos Panaméricanos de 1951, en Buenos Aires Argentina.
Un año después debutó como profesional en Culiacán, Sinaloa derrotando por nocaut en el primer round a Guillermo Sánchez.
Su carrera fue meteórica; en octubre de 1953 ganó el título nacional de peso gallo. En septiembre de 1954 conquistó el campeonato continental de peso gallo de la NABF al derrotar al estadounidense Nate Brooks por decisión en doce rounds, en la Ciudad de México.
En 1954, se adjudicó su primer título mundial al vencer por nocaut en once rounds a Chamroen Songkitrat para quitarle el campeonato de la NBA.
Macías se convirtió en uno de los primeros boxeador mexicanos que ganó enorme fama gracias a sus apariciones en producciones de Televisa, hecho que contribuyó a que en poco tiempo y a pesar de una carrera muy corta se convirtiera en ídolo del pueblo, y a la postre leyenda una vez que se retiró del boxeo definitivamente en 1962.
No hay comentarios:
Publicar un comentario