Por Jesús A. Ibarra
Saúl ‘Canelo’ ‘Alvarez quiere confirmar que va en ascenso; por eso se enfrenta este 18 de septiembre al experimentado ex campeón mundial de peso welter Carlos Baldomir.
Su rival es un respetado boxeador argentino de 39 años de edad que se convirtió en una sensación boxística en 2006 cuando derrotó en peleas consecutivas a Zab Judah y Arturo Gatti.
Álvarez y Baldomir se enfrentarán en un combate dentro de la división súper welter, con un peso máximo de 150 libras marcados por Álvarez y de 153 por Baldomir en la pelea co-estelar de la cartelera de HBO, encabezada por el enfrentamiento súper welter entre Shane ‘Sugar’ Mosley y Sergio Mora.
El ‘Canelo’ aparacerá en la cartelera promovida por Golden Boy Promotions “200: Celebrar y Dominar” que se llevará a cabo el fin de semana del bicentenario del Día de la Independencia de México.
La firma de Óscar de la Hoya busca exponer a Álvarez en Estados Unidos para darle un seguimiento similar al que Televisa le ha dado en México, donde alcanza grandes índices de audiencia en televisión y abarrota las arenas donde se presenta.
En su pelea más reciente contra Luciano Cuello ‘Alvarez’ confirmó que su poder como atracción mediática rivaliza con el de la selección mexicana de futbol al generar un promedio de entre seis y ocho personas por hogar viendo esa pelea.
El combate tuvo un rating de 17.8 puntos, lo que equivale a 600 mil hogares que sintonizaron la televisión para verla en algún momento y se estima que fue vista de manera parcial por 60 millones de personas, según cifras de monitoreo de Televisa.
‘Álvarez’ tiene un contrato de tres peleas con Golden Boy, mismo que expira en la primavera de 2011, su relación contractual lo obliga a derrotar de manera clara a Baldomir, quien sólo ha sido noqueado una vez en 63 peleas y 520 rounds boxeados en total, y tiene en su haber además enfrentamientos contra Floyd Mayweather Jr., Vernon Forrest y Verdell Smith.
La última vez que peleó fue el 27 de noviembre contra en peso medio contra Jairo Jesús Siris, en Santa Fe,Argentina.
Si el ‘Canelo’ convence entonces se abre la puerta para una posible pelea entre él y ‘Sugar’ Mosley.
Veamos algunas razones
El mexicano peleará por segunda ocasión consecutiva en Estados Unidos previo a una pelea de Mosley, ex campeón mundial welter de la AMB, quien además es socio de De La Hoya en Golden Boy Promotions.
Además, dada la tendencia de esta firma por armar pleitos entre peleadores cotizados que forman parte de su cantera no sería de extrañar ver en 2011 un pleito entre Álvarez, el principal prospecto mexicano, contra el veterano Mosley, quien a los 39 años de edad es un sólido boxeador y se mantiene en la cima de las clasificaciones ‘libra por libra’.
En la primavera de este año De La Hoya viajó a México para anunciar la contratación del popular ‘Canelo’, desde ha estado alabando su potencial y talento bruto con la etiqueta de ‘gran esperanza del boxeo mexicano.
Mosley, de 39 años de edad, viene de perder claramente por decisión ante Floyd Mayweather Jr. en mayo, lo cual le cerró la puerta para enfrentar a Manny Pacquiao este año.
En el ocaso de brillante carrera, en la cual ha ganado seis títulos mundiales en las divisiones de peso ligero, welter y súper welter, Mosley busca revivir su carrera y para ello va dar un paso contra Mora en Los Ángeles, California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario