'TONY FUE UNA TORMENTA'
Los números de CompuBox: Margarito 585 golpes acertados de 1106 (52%) Pacquiao 291 de 490 (59%) Margarito conectó 420 golpes de poder, Pacquiao 209
En una simulación con el videojuego Fight Night Round 4 para XBOX 360 este fue el resultado:
Antonio Margarito abrumó a Manny Pacquiao durante 7 rounds hasta noquearlo aplicando una dura presión basada en alto volumen de golpeo al cuerpo y certeros uppercuts a la quijada de su rival.
Desde el primer round el mexicano impuso condiciones peleando de manera implacable y cerrándole todas las salidas sobre el ring a Pacquiao, quien lució muy pequeño y frágil toda la pelea ante un peso welter verdadero.
El primer nocaut ocurrió en el segundo round, producto de un sólido gancho de izquierda a la mandíbula de Pacquiao, quien se levantó a la cuenta de 4.
Margarito aplicó un tren de pelea aplastante promediando 94 golpes acertados del tercer al quinto round obligando a Pacquiao a pelear en corto debido a que nunca pudo escapar de su agresor, quien jamás se vio lastimado o incomodado por la velocidad superior y movilidad filipino.
Pacquiao inició ganando el sexto round, contragolpeando a Margarito de manera efectiva con el recto de izquierda y el gancho de derecha.
A pesar de que el mexicano lució cansado en este round casi sobre el final de nuevo conectó un gancho de izquierda al mandíbula de Pacquiao para mandarlo de bruces a la lona.
La acción del séptimo round fue rápida y furiosa al imponer Margarito su gran fortaleza obligando a Pacquiao a intercambiar golpes en el centro del ring y abriendo su guardia con un alto volumen de jabs y golpes de poder hasta conectarlo de nueva cuenta con un gancho de izquierda en el mentón para dejarlo fuera de combate.
Esta fue una simulación con Margarito pesando 147 libras (66.7 kilos) y Pacquiao 140 libras (63.5).
Veremos mañana cómo le va al mexicano ante Pacquiao, quien llega como favorito en las apuestas 2.8 a 1 sobre Margarito
Llamó mucho la atención que en el pesaje oficial el 7 veces campeón mundial marcó apenas 144.6 libras (65.59 kilos), mientras que Margarito sí marcó el peso pactado de 150 libras (68 kilos).
El pesaje para mi indica que la disputa del título mundial de peso súper welter (154 libras) es un vil fraude.
Lo importante será poder ver al mejor peso welter mexicano de la última década contra el que es considerado el mejor peleador del mundo, y uno de los mejores de los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario