LAS VEGAS.- Fue un primer round sin un solo golpe. El resultado: abrazos, risas e intercambio de elogios.
Ayer fue la primera ocasión en que los jóvenes mexicanos y campeones del mundo, Julio César Chávez Jr. y Saúl "Canelo" Álvarez, cruzaron palabra.
Ambos se han tirado con todo verbalmente, pero nunca se lo han dicho de frente. Al final, al momento del cara a cara, "los jueces presentes" decretaron un apretón de manos.
"Si la gente quiere la pelea y se ponen de acuerdo los promotores, adelante", dijo Saúl, mientras JC lo interrumpía para aclarar, "y claro, que nos paguen bien".
El acercamiento entre los campeones mundiales se cocinó, cuando el sinaloense llegó anoche al salón donde se celebró a Cena de Gala de la Convención 49 del CMB en el Hotel Mandaly.
En ese momento, JC le contó a CANCHA que su padre se encontró al "Canelo" en el elevador, y que su intención era conocerlo.
¿Dónde está el "Canelo"?, quiero conocerlo. Llévame.
La mesa de Julio era la 71, mientras que la del tapatío la 58.
Julio se fue directo a la mesa del monarca Superwelter del CMB. Llegó y de inmediato Saúl se levantó para saludar el actual monarca Mediano del organismo que preside José Sulaimán.
Fue la primera vez que cruzaron palabra. Ni se conocían.
"Para mí es un gusto conocerlo y como compañero de trabajo", dijo Saúl.
Ayer por la mañana contó que hace un par de semanas en el DF coincidieron ambos en un restaurante argentino de Polanco, pero sólo se vieron de lejos.
"El día que nos enfrentemos va a ganar el mejor como les dije, mis respetos para el 'Canelo', y también le demostré ya a él que no soy sólo el hijo de Julio César Chávez. Aquí no se hace nada hasta que se firme algo. Yo lo admiro a él y sé que él me admira a mí, porque los dos sabemos lo que es el sacrificio de este deporte", dijo Julio.
Al final la pregunta obligada. ¿Cuándo se enfrentarán?, misma que ninguno supo contestar.
Fuente: www.reforma.com
Visita Reforma
No hay comentarios:
Publicar un comentario