La idea es ganar este año un nuevo cetro mundial, y del organismo que le dé la oportunidad.
Édgar Sosa, quien expondrá este sábado el cetro Internacional Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el filipino Roilo Golez en el Foro Polanco, no descarta una pelea de revancha con un viejo conocido.
"Mi objetivo es disputar el título mundial Mosca este año, es una meta y lo voy a lograr. Estoy entrenando duro y voy a conseguirlo; primero la defensa del sábado y después vemos", dijo Sosa, quien ayer se vio las caras con el rival asiático.
Ahora, el capitalino de 32 años, quien cayó en octubre por decisión unánime en Bangkok por el cetro Mosca del CMB ante el local Pongsaklek Wonjongkam, estaría dispuesto a retar a Brian Viloria, actual monarca Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Ya lo derrotó en abril de 2007, por decisión mayoritaria, y así el mexicano se adjudicó el cetro mundial Minimosca del CMB.
"Me gustaría disputar el cinturón verde y oro, pero si se da la oportunidad de pelear con Brian Viloria sería muy atractivo", dijo.
La semana pasada, el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, dijo que había chance de que Sosa enfrentara al "Hawaiian Punch".
En tanto, la promotora Zanfer anunció que el mexicano Miguel "Títere" Vázquez defenderá el 21 de enero la corona Ligera de la FIB ante el panameño Ameth Díaz en Guadalajara.
Fuente: www.reforma.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario