martes, 21 de febrero de 2012

Márquez y Viloria se acercan a unificación

La caza por el título peso mosca de la AMB que ostenta Hernán 'Tyson' Márquez (32-2, 25 KO's) se expande en el boxeo.

Ahora, Brian Viloria (30-3, 17 KO's), el campeón mosca de la OMB, tiene la mira puesta en un pleito de unificación con el aporreador sonorense el próximo 14 de julio, probablemente en el Estadio de los Vaqueros de Dallas.

Primero, el diario filipino PhilStar dio a conocer que Viloria, de 31 años de edad, tiene pactada una pelea eliminatoria por la unificación del cetro AMB contra el mexicano Omar Niño Romero para el 1 de abril en la arena Metro, de Manilia, Filipinas.

Segundo, BoxingScene reportó que Top Rank está trabajando en una cartelera 'México vs Filipinas' que estaría encabezada por Juan Manuel Márquez (53-6-1, 39 KO's) contra el prospecto Mercito Gesta (24-0-1, 12 KO's) en el evento estelar, y en el coestelar está contemplado el monarca super gallo de la OMB Nonito Donaire (28-1. 18 KO's) ante el azteca Víctor Terrazas (32-2-1, 18 KO's),

El ganador entre Viloria y Romero, se indica en información vertida por la cadena Star TV, obtendrá el derecho a la pelea de unificación por el título de peso mosca AMB en poder de Márquez desde el 2 de abril de 2011 cuando detuvo en 11 asaltos al entonces campeón defensor Luis Concepción, en una de las mejores peleas de acción del siglo XXI.

'Tyson', quien no combate desde el 29 de octubre cuando ganó la revancha en Hermosillo contra Concepción por KO en el round 1, se prepara para realizar la tercera defensa del cinturón contra el peleador filipino Rodel Mayol, un ex campeón mundial mosca ligero del CMB.

Este pleito fue negociado para llevarse a cabo el 24 de marzo en Ciudad Obregón, Sonora.

Si en el lapso de esa semana (24 de marzo-1 de abril) los campeones defensores de peso mosca se imponen a los retadores es muy probable que entonces el 14 de julio ambos se enfrenten en Arlington, Texas, en la casa de los Vaqueros de Dallas, señala BoxingScene, como evento de soporte a los estelares.








No hay comentarios: