Por Alfredo Jaime Gómez
MCALLEN, Texas (Esto).- Los capitalinos Rafael Márquez, campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, e Israel Vázquez esperan explotar sus puños en su inminente batalla en la función "La Venganza", a desarrollarse el sábado en la Dodge Arena de Hidalgo, Texas, que tiene capacidad para 6 mil almas.
Márquez y Vázquez ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa en el lobby del local donde se ventilará su pelea, y con ello quedaron listos para saldar el último obstáculo: la báscula, este viernes, a las 13 horas.
En el mismo acto estuvieron el larguirucho panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, monarca de las 122 libras de la Asociación, y su retador mexicano afincado en Atlanta, Jorge Lacierva, quienes se medirán en la misma cartelera.
El promotor Gary Shaw dirigió la conferencia. De inició dio un mensaje a la gente que padece cáncer: "No dejen que ese mal los mate, háganse los exámenes médicos. Yo superé esa enfermedad".
A Márquez, Vázquez y "Pelenchín" los presentó como "los tres mejores campeones del mundo, en su división".
Israel en su turno al micrófono dijo:
"Como ya lo he dicho, vengo con todo apoyado por una tremenda preparación. No
defraudaré a las personas que creen en mí", y lanzó una invitación a la afición:
"Vayan a la Arena porque verán una gran riña".
Márquez expresó:
"Estoy seguro de que Israel y yo daremos excelente espectáculo y el público
quedará contento con nuestro desempeño. Me he alistado muy bien y buscaré salir
avante por nocaut; si no se da ganaré por puntos".
"Pelenchín" sostuvo:
"Es grande para mí participar en una velada grande. Por primera vez pelearé en
Texas y será contra un mexicano, que son los que abren el mercado en Estados
Unidos. Demostraré que en Panamá hay buenos púgiles, como lo fue Roberto Durán;
me agrada el estilo de Jorge y lo derrotaré".
Lacierva puntualizó:
"Caballero me aventaja considerablemente en estatura, pero la experiencia estará
de mi lado, ya que me he enfrentado a rivales duros y Celestino no ha combatido
con nadie".
A nombre de Ring Magazine, Shaw le entregó a Márquez un cinturón, "por ser el mejor campeón de las 122 libras (para esa revista)".
Frank Espinoza, quien estuvo acompañado por su hijo del mismo nombre, apuntó que el pleito entre Rafael y su representado Israel "es la clásica pelea de dos guerreros del ring. Vázquez va por el cinto que Márquez le arrebató en marzo, en Carson, California".
Nacho Beristáin, manejador de Rafa, puntualizó que "nosotros esperamos un duelo igual que el primero. Israel pega fuerte, aguanta castigo. Muy probablemente la contienda llegue al límite de los 12 episodios. Conozco a Rudy Pérez (actual preparador de Vázquez) y es reservado, no es dado a buscar encuentros violentos".
El agarrón de Márquez-Vázquez subirá al cuadrilátero a las nueve de la noche y a las ocho comenzará la reyerta Caballero-Lacierva.
McAllen y el Distrito Federal tienen el mismo horario. El cartel será transmitido, en Estados Unidos, por Showtime. TV Azteca llevará las acciones a México.
El resto de la velada quedó así: a 6 en 135 libras, Jorge "Maromerito" Páez-Jaime Orrantia; en superwelter, Alfredo "Perro" Angulo-Taronze Washington; en liviano, Juan Castañeda-Derrick Moon, y a 4 en gallo, José Salazar-Gabriel Rangel.
En esta ciudad el calor está tremendo. La temperatura llega a 40 grados centígrados y el aire es abrasador.
Vea la nota original en Internet:
http://www.notifight.com/artman2/publish/Reporte_7/marquezVazquez_y_grupo.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario