viernes, 3 de agosto de 2007

Érik Morales, listo para el pesaje


Le Espera un Manjar

Por José Luis Camarillo
camarillo@notifight.com

CHICAGO, Illinois (Notifight).- Una imagen distinta presenta Érik Morales, aparentemente liberado del ogro del peso, al subir a peso ligero, su cuarta división distinta en los estratos de campeonatos del mundo.

La ceremonia del pesaje está programada para las 3 de la tarde de este viernes y, contrariamente a lo que él ha venido padeciendo desde hace años, esta vez la espera de muy buena gana, con todo y que revela: "Voy a meterme un ratito al vapor, para poder comer mejor".

El triple campeón del Consejo Mundial de Boxeo recibió en su habitación la visita de su amigo, el empresario naviero filipino Herminio Esguerra, quien posee además cientos de caballos de carreras en aquel país, en el que Morales goza de enorme popularidad.

Es obvio que lo quieren mucho más porque luego de vencer a Manny Pacquiao, cayó dos veces bajo los puños del héroe de Las Filipinas.

"Entre sus (caballos) pura sangre, Herminio escogió a uno, nuevecito, al que le puso 'El Terrible'", dice Érik, quien pidió a Osvaldo Alvarado (auxiliar de entrenador) que abriera una caja de cartón. Ésta contenía, tal como el famoso púgil lo advirtió, mango deshidratado hecho en Filipinas.

El apoderado Fernando Beltrán tomó una bolsa, la compartió y, tal como adelantó el mismo apoderado, son deliciosos.

Érik dijo que luego de dar el peso se dará un atracón de ese manjar. Morales es tan popular en aquella nación, que fue muy bien remunerado por un comercial de la cerveza local, San Miguel.
Eran casi las 6 pm del jueves, cuando Érik y su equipo, encabezado por José "Olivaritos" Damián, se dirigió a un gimnasio local, "para un ligero entrenamiento", y de ahí, "a comer rico".

No hay comentarios: