sábado, 27 de octubre de 2007

MARQUEZ; A LA CAZA DE PAQUIAO

Márquez defenderà su corona superpluma ante Juarez

Si Juan Manuel Márquez derrota a Ricardo "Rocky" Juárez podría tener la oportunidad de su esperada pelea millonaria en peso superpluma, Márquez dijo a la prensa que de vencer a Juárez, el próximo año se podría concretar una pelea millonaria ante el filipino Manny Pacquiao, después del empate que tuvieron en el 2004 en Las Vegas, Nevada.

Juan Manuel Márquez libra prepesaje en Tucson

Por J. Arturo Contreras, contreras@notifight.com
Si nada raro vuelve a suceder, el sábado próximo (noviembre 3) Juan Manuel Márquez escalará el cuadrilátero del Casino Diamante del Desierto, en Tucsón, Arizona, para ahora sí cumplir la cita que tiene pendiente con el texano Ricardo "Rocky" Juárez, con el campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo de por medio.
“Dinamita” Márquez cumplió con el prepesaje de 7 días antes. Y si no decimos que “todo quedó listo” es porque lo mismo ocurrió el 7 de septiembre y esa misma tarde se anunció que una invisible lesión de Márquez obligaba a posponer el encuentro anunciado para el 14 de septiembre, un día antes de que el “Travieso” Jorge Arce protagonizó una inusual función dominical allá mismo, en la Ciudad del Juego.
De hecho, las escenas que vimos ayer fueron las de una película que ya habíamos visto: Juan Manuel entrenando a todo vapor; boxeando, dándole a la pera. Los reporteros atentos, arremolinados; flashazos y preguntas.
Luis Medina (con el profesor Víctor Cota al lado) supervisando el prepesaje; Márquez ascendiendo a la báscula y marcando sin problema el límite establecido para siete días de la pelea: 62.142 kilogramos (5 por ciento por encima de los 58.967 kilogramos que marca como límite la división superpluma); el dirigido por Ignacio Beristáin marcó la tarde de ayer 60 kilogramos.
El episodio diferente fue cuando el campeón superpluma se deshizo de las vendas que le cubrían los puños y los mostró para que los reporteros dieran fe de que están sanos, de que esta vez no habrá postergación.
Fue la misma película, cierto. Márquez externó otra vez su confianza de salir adelante en esta su primera defensa del campeonato que le arrebató al hoy retirado Marco Antonio Barrera.
También se repitió la escena en la que los reporteros le cuestionan sobre un posible enfrentamiento con el filipino sensación Manny Pacquiao o ante el venezolano Edwin Valero (campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo), pero… Primero lo primero; lo primero es Juárez, volvió a responder el Juan Manuel que aún luce esa misteriosa cicatriz en la frente.
Por lo pronto, Juan Manuel ya libró el prepesaje, aunque sólo se podrá dar por un hecho su pelea con Juárez cuando a alguno de los dos le levanten la mano el próximo sábado 3 de noviembre.
Pero parece que la cosa ahora sí va en serio.
El lunes, peleador y manager, Ignacio Beristain, viajarán al lugar de los hechos.

Vea la nota original en:

http://www.notifight.com/artman2/publish/Reporte_7/Juan_Manuel_M_rquez_OK_en_el_prepesaje.php

No hay comentarios: