El boxeador mexicano Librado Andrade estuvo a un par de segundos de conquistar su primer título mundial, pero una controvertida actuación del referí canadiende Marlon B. Wright se lo impidió en el último round.
Andrade vino de atrás en los rounds 10, 11 para empezar a castigar a Lucian Bute y arrollarlo por completo en el último asalto en el que hacía tambalear a su rival por cada golpe que le propinaba y éste no mostraba ningúna intención por pelear, no tenía fuerzas, su guardia abajo por completo amarrando demasiado ante la complacencia del referí, quien expuso la integridad de Bute, un zurdo canadiense invicto en 23 peleas, y además no lo amonestó por estar deteniendo las acciones del combate justo cuando estaba noqueado en pie.
Andrade lo persiguió y logró conectarlo en seco con un golpe de derecha a la mandíbula, Bute cayó como desconectado y a duras penas logro ponerse de pie, pero no podía mantenerse erguido con balance y se tuvo que apoyar por completo en las cuerdas para poder superar la cuenta de protección del referí Wright.
Al final Andrade perdió por decisión unámine la pelea, en la que estaba en disputa el título mundial de peso supermedio de la FIB.
Como dato curioso, la pelea se realizó en Montreal, Canadá, ciudad en la que reside Bute y también Wright, quien recordó a Richard Steele por su polémica actuación.
Vean el último round de esta pelea, que va dar mucho de que hablar.
Vean más de la pelea en:
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=739739&s=box&type=story
No hay comentarios:
Publicar un comentario