Fuentes de sitios en línea BoxingScene.com y BoxRec.com dan a conocer la muerte del boxeador mexicano Daniel Aguillón.
Ampliaremos esta información más tarde, pueden ver el fatídico nocaut en:
http://www.youtube.com/watch?v=6aKO1BPIH-I
El púgil mexiquense Aguillón se encontraba en estado crítico en el hospital Xoco, donde lo operaron del cerebro, luego de que en tremenda contienda cayó noqueado en el doceavo asalto por el capitalino Alejandro Sanabria, en pelea por el campeonato superpluma de la Fecarbox del CMB, el miércoles pasado en el Foro Scotianbank de Polanco.
Según la nota informativa del semanario deportivo ESTO, desde el amanecer del agarrón, ambos contendientes se pegaron durísimo, al grado de que en el primer capítulo Sanabria tumbó a Aguillón y éste se cobró el derribe en el cuarto giro y si no noqueó a Alejandro fue porque la campana sonó.
El médico Horacio Ramírez Mercado de inmediato escaló el cuadrilátero para prestarle los primeros auxilios a Aguillón, y de inmediato lo trasladaron en camilla a los vestidores y de ahí en ambulancia al nosocomio.
El galeno Ramírez Mercado dio a conocer el diagnóstico que le entregó su colega José Rivera Marchena, jefe de los servicios médicos del citado hospital.
"Daniel sufrió traumatismo craneoencefálico severo, lo cual presenta edema cerebral severo, hematoma subdural agudo en el frontoparietal izquierdo, tiene hemorragia, está en coma. La intervención quirúrgica se inició a la una de la mañana, ya que antes le hicieron exámenes de laboratorio como radiografías y tomografía".
El CMB señaló que “lo que sucedió el pasado miércoles fue un incidente”. Rechazó los señalamientos de que se trató de un combate desigual y afirmó que Aguillón tenía preparación. “Lo respaldaba una experiencia de 50 peleas en el terreno amateur y 20 en el profesional, con foja de 16 triunfos (nueve por nocaut), dos empates y dos derrotas.
“El pasado 21 de junio conquistó el título pluma de Cabofe, en contienda a 12 episodios”, precisó el CMB, y puntualizó que para la función del miércoles “ambos pugilistas fueron autorizados a pelear por la Comisión de Box y Lucha del Distrito Federal, y pasaron perfectamente sus exámenes.
“Inclusive Aguillón fue evaluado por la Comisión del Estado de México el mismo día de la pelea y todo fue reportado como normal”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario