Pero en el caso de 'El Combate de Ensueño' entre Manny Pacquiao y Óscar de La Hoya, realizado en el MGM Gran, de Las Vegas, Nevada, reflejan una paliza que nadie esperaba.
El 'Pacman' filipino acertó casi tres veces más el total de golpes que De La Hoya, y casi cuatro veces más golpes de poder. Pacquiao acertó un absurdo 59 por ciento de los golpes de poder que lanzó.
Las únicas ventajas que el 'Golden Boy' tuvo fueron en el total de jabs conectados (32 a 29) y en el porcentaje de jabs acertados (13 a 12).
La actuación de De La Hoya fue la peor en su ilustre carrera profesional y es claro que la hora de retirarse como boxeador activo ya llegó, este es el momento antes de que decida volver a pelear y sufrir un daño físico peligroso.
De hecho después de la pelea, que perdió por nocaut técnico la 'tirar la toalla' al inicio del noveo round, fue llevado a un hospital para ser internado y pasar la noche ahí, como medida de precaución.
Mientras que Pacquiao logró su tercera victoria del año en diferente división de peso y protagonizó una de las mejores actuaciones de su carrera, hito que cimenta su condición de héroe nacional en Filipinas y su calidad como el mejor peleador del mundo 'Libra por Libra.
'El Combate de Ensueño' fue una pesadilla, no sólo para De La Hoya, sino para los especialistas y aficionados al boxeo que esperaban un pleito más competitivo y emoción.
De La Hoya lució avejentado, lento, sin piernas, frágil, temeroso e incapaz de lanzar los golpes que le dieron diez títulos mundiales en seis divisiones de peso.
A Pacquiao el peso con el peleó, 67.1 kilos, no le afectó; su velocidad no disminuyó, su poder quedó intacto, y su capacidad para absober golpes fue muy alta ante un deteriorado De La Hoya.
Repetimos, para el 'Golden Boy' el retiro es la mejor opción, para Pacquiao el 2009 le depara retos interesantes, entre ellos un probable enfrentamiento contra Ricky Hatton en peso super lígero, un duelo que generaría grandes ganancias también, pero por el cual dificilmente ambos boxeadores podrían obtener más de diez millones dólares y vender más de un millón de abonados de pago por evento, no gozan del imán mecadotécnico, deportivo, cultural y demográfico, que convirtió a De La Hoya en la más grande atracción del boxeo en la última década.
LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS
• GOLPES LANZANDOS EN TOTAL: Pacquiao 585, De La Hoya 402
• GOLPES CONECTADOS EN TOTAL: Pacquiao 224, De La Hoya 83
• PORCENTAJE TOTAL DE GOLPES CONECTADOS: Pacquaio 38 percent, De La Hoya 21 percent
• JABS LANZADOS: Pacquiao 252, De La Hoya 238
• JABS CONECTADOS: De La Hoya 32, Pacquiao 29
• PORCENTAJE DE JABS CONECTADOS: De La Hoya 13 por ciento, Pacquiao 12 por ciento
• GOLPES DE PODER LANZADOS: Pacquiao 333, De La Hoya 164
• GOLPES DE PODER CONECTADOS: Pacquiao 195, De La Hoya 51
• PORCENTAJE TOTAL DE GOLPES DE PODER CONECTADOS: Pacquiao 59 por ciento, De La Hoya 31 por ciento
LAS VENTAS EN PPV
Según información de HBO Sports, la pelea vendió 1.25 millones de abonados de Pago Por Evento y generó 70 millones de dólares, sólo en Estados Unidos. Faltan aún las cifras de América Latina, Europa y Asia.
La pelea es entonces la mejor vendida del año, una de las diez más vendidas en una lista que incluye peleas con Mike Tyson, Evander Holifield, De La Hoya, entre otros.
Para el 'Golden Boy' es tu tercera pelea con más ganancias generadas, después del combate 'El Mundo Espera' protagonizado por De La Hoya y Floyd Mayweather Jr. en mayo de 2007, que vendió 2.5 millones de PPV y generó 134 millones de dólares. Ademas de su enfrentamiento 'La Pelea del Milenio' contra Félix Trinidad, en 1999, la cual vendió 1.4 millones de abonados PPV y generó 71.4 millones de dólares.
En total, De la Hoya podría retirarse habiendo vendido 14.1 millones de abonados de pago por evento y generando 696.4 millones de dólares en 19 peleas comercializadas bajo el sistema de pago por evento, todas transmitidas por HBO.
Con su victoria Manny Pacquiao se embolsó entre 11 y 15 millones de dólares, mientras que De la Hoya se habría llevado entre 22 y 25 millones de dólares a su cuenta de banco.
ASISTENCIA VIP
En términos de asistencia y ambiente, 'El Combate de Ensueño' fue todo un éxito, a continuación algunas de las celebridades que se dieron cita en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada para presenciar el pleito.
Celebridades de Hollywood y la política
Russel Crowe
Eva Longoria
Jennifer Lopez
Mark Anthony
James Caan
Pete Rose
Mario López
Bruce Willis
Sylvester Stallone
Usher
George Lopez
Mark Wahlberg
Bill Richardson
Celebridades del deporte
Charles Barkley
Magic Johnson
Reggie Miller
Mike Tyson
Nonito Donaire
Bernard Hopkins
Shane Mosley
Israel Vazquez
Juan Diaz
Juan Manuel Márquez
Rafael Márquez
Winky Wright
Thomas Hearns
Vernon Forrest
Ricky Hatton
Antonio Margarito
No hay comentarios:
Publicar un comentario