Márquez no sólo fue certero, fue más fuerte (Foto: Pepe Ávila)
Márquez empleó pasos laterales pegado a las cuerdas para medir la distancia de Concepción y el contragolpe con cruzado de izquierda, upper corto de derecha y gancho sobre la mandíbula en dos de las tres caídas que le propinó al ex campeón mundial de la división.
El desenlance vino a los 2:49 minutos del round cuando el referí Rafael Ramos decretó el nocaut efectivo en cuanto Concepción cayó a la lona por tercera ocasión producto de un certero cruzado de izquierda en contragolpe que estalló en la punta de su quijada cuando falló en su intento por conectar a Márquez con una mano derecha.
'Tyson' lució impresionante para entregar un desempeño a prueba de fallas y confirmar que su victoria por TKO en 11 rounds el pasado 2 de abril en Panamá para quitarle el título a 'Nica' no fue obra de la casualidad.
La afición de Hermosillo quizá se haya sorprendido un poco por lo poco que duró el combate estelar, pero la verdad es que presenciaron la que es hasta ahora la mejor exhibición que Márquez ha logrado en su carrera.
Con el triunfo el peleador de Zanfer Boxing parece encaminado a buscar una pelea de contra el duro aporreador Giovani Segura, quien ostenta el cetro mosca ligero de la OMB, la cual en teoría es una pelea poco complicada de armar y promover porque ambos trabajan para la misma empresa.
Otra opción que se avisora para el 'Tyson' de Empalme es buscar la unificación del título mosca OMB en poder del hawaiano Brian Viloria.
Lo que sea que pase con Márquez en los próximos meses sólo puede hacer aumentar su atracctivo para los aficionados ocasionales y de 'hueso colorado' porque en realidad debo admitirlo por primera vez disipó todas mis dudas sobre él y el joven parece encaminado a ser una figura dominante en la división de peso mosca por varios años más.
Es seguro que a mediados de semana una vez que ESPN Boxing, The Ring y BoxRec.com actualizen sus clasificaciones Márquez aparezca en la segunda o tercera posición, sólo detrás del veteranotailandés Pongsaklek Wonjongkam y Segura.
El declive del 'Nica'
Concepción, por su parte, lució lento e indeciso, exhibió todas las deficiencias defensivas que le costaron el título en Panamá lanzando golpes muy amplios, bajando mucho la cabeza y exponiendo la quijada cada vez que usaba el jab y sin ajustarse al contragolpe de Márquez, quien lo mantuvo en el centro del ring siempre y fuera de balance.
A los 25 años de edad 'Nica' no está acabado, pero su actuación en Hermosillo fue demasiado floja para un pegador con su poder, y para alguien que hasta antes del pleito con el 'Tyson' había ganado 19 peleas consecutivas, casi todas por nocaut.
Quizá deba tomarse un tiempo fuera del ring debido a las palizas que sufrió este año y pensar en subir de peso para buscar una nueva oportunidad aprovechando su juventud, pegada y popularidad en Panamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario