Pero tras la muerte de Frazier, Alí se desbordó en palabras de elogio para el ex campeón mundial de peso completo; además, grandes figuras del mundo deportivo se despidieron del boxeador.
Después que su más recordado oponente falleció el lunes por la noche, Alí se desbordó en palabras de elogio para 'Smokin' Joe.
"El mundo perdió a un gran campeón. Siempre recordaré a Joe con respeto y admiración'', dijo Alí en un breve comunicado. "Le envío mi cariño a su familia y sus seres queridos''.
Frazier murió a los 67 años tras una corta batalla con el cáncer hepático. Frazier y Alí estarán vinculados por siempre, dos campeones del peso completo y enconados enemigos en el cuadrilátero que se enfrentaron en tres épicos combates entre 1971 y 1975.
Y cuando disputó el último "asalto" de su vida el lunes por la noche, todo el mundo deportivo reaccionó a su deceso.
"Buenas noches Joe Frazier. Te amo, querido amigo'', escribió en su cuenta de Twitter el ex campeón mundial George Foreman, quien vapuleó a Frazier para ganar el título.
Manny Pacquiao dijo que el boxeo perdió a "un gran campeón'' y un "gran embajador''.
Los hermanos ucranianos Vitali y Vladimir Klitschko expresaron su "tristeza" por la muerte del ex campeón de los pesados, en un comunicado, este martes en Alemania, donde tienen su base.
"Mi hermano y yo estamos tristes por la muerte de Joe Frazier. Era uno de los grandes de los pesos pesados. Sus tres combates contra Mohamed Alí son grandes clásicos del boxeo", escribe el mayor, Vitali, en el comunicado.
"Como campeón y a través de su compromiso social, hizo mucho por nuestro deporte", añade Vitali Klitschko, campeón del Consejo Mundial (CMB) de la categoría reina, mientras que su hermano pondrá en juego sus cinturones AMB, FIB, OIB y OMB frente al francés Jean-Marc Mormeck el 10 de diciembre en Düsseldorf (Alemania).
Y no fueron sólo los boxeadores los que sintieron la pérdida de Frazier. La tenista Serena Williams lo consideró como un ícono y un pionero.
"Inspirador y querido. Extrañaremos tu presencia'', escribió en Twitter.
Don King, el promotor de la pelea en Filipinas, estaba demasiado afectado por la noticia como para hablar, según un vocero.
Bernard Hopkins, otro púgil oriundo de Filadelfia, dijo que Frazier era tan querido en la ciudad que debería tener su estatua, como el boxeador ficticio Rocky.
"No deberías venir a Filadelfia sin saber quién es Joe Frazier. Es el momento perfecto para construir una gran estatua en agradecimiento por todo el amor que le dio a Filadelfia'', indicó Hopkins.
Bob Arum, quien alguna vez fue promotor de Alí, señaló que la pelea en Filipinas fue "la pelea más grandiosa en la historia del boxeo''.
Con información de AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario