CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El esperado cuarto combate entre Juan Manuel Márquezy Manny Pacquiao es un hecho que se realice. Al menos, así lo adelanta el puertorriqueño Francisco Varcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El conocer las posturas y aspiraciones del mexicano y el filipino, le hacen tener la certeza de que se podría dar en junio o a finales de 2012.
"Uno siempre debe de estar bien informado con los promotores. Tengo que conocer sus deseos, así como el de los peleadores, lo que la prensa pide y saber la pelea que más dinero le generaría a los boxeadores y a sus promotores. Una vez que se tienen todos estos elementos, puedo decir qué Márquez sí va a pelear por cuarta ocasión ante Pacquiao". dice Varcárcel.
El presidente de la OMB explica que los promotores de El Dinamita tienen el máximo interés de llegar a un acuerdo con el pugilista filipino. Advierte que ahora, la exigencia monetaria es mayor por parte del capitalino, pero confía en que se llegue a un arreglo en los próximos meses.
"La televisión tiene el interés de que la pelea se dé nuevamente, los hoteles tienen interés, hay muchos interesados. Conociendo a Bob Arum y la habilidad que tiene para negociar, no veo ninguna circunstancia para que esa pelea no se dé", agrega el puertorriqueño.
Varcárcel, quien estuvo en la ciudad de México para otorgar los cinturones de súper campeón mundial de la OMB a Juan Manuel Márquez y a Jorge Travieso Arce, aclara que su organismo no asigna a los jueces que pelean en Estados Unidos, por lo que se deslindó de la decisión que otorgó un triunfo polémico a Pacman sobre Márquez, en su tercer enfrentamiento disputado el pasado 12 de noviembre, en el MGM Grand Arena de Las Vegas.
No obstante, el presidente del organismo mundial de boxeo señala que es importante darle el lugar que merece Márquez a nivel mundial y por eso se le otorgó un cinturón con el estatus de súper campeón. Juanma actualmente sostiene los títulos mundiales ligero de la OMB y la Asociación Mundial de Boxeo.
"Juan Manuel está inclinado en tener su cuarta pelea contra Manny Pacquiao, esa es su prioridad. La segunda opción que tiene sería pelear contra el mejor campeón de superligero. Aunque no lo menciona, ahí está [el estadounidense] Timothy Bradley. Bradley y Amir Khan podrían pelear y el ganador sería un buen rival para Márquez en el verano, si es que decide pelear en estas fechas", especula Francisco Varcárcel. (SUN
No hay comentarios:
Publicar un comentario