Por Diego Morilla (con traducción de Google Translate)
Jeff Gross / Getty ImagesJulio César Chávez Jr. ha dado grandes pasos con Freddie Roach.
Se nos dijo que estaba cerca de la graduación. Dijo que estábamos a punto de ver a un luchador, alguien que nació para ser una estrella, dando sus primeros pasos en el territorio del campeonato. Que la segunda venida de la gran superestrella de JC era simplemente una cuestión de tiempo.
Pero al final, lo que nos dieron fue poco más que una versión suavizada de la música AL Webber, sin los vestidos espectaculares, los chistes - o incluso los propios golpes. Una obra de la escuela secundaria que palidecía en comparación con el extravagante producciones de Broadway de su predecesor, cuyo espectáculo de brillo que había crecido tan acostumbrados a en el siglo anterior. Esta novedad fue una versión muy bien ensayado, pero descuidado aún, de un clásico - una con espacio interminable de mejora y una promesa de futura grandeza débil.
Aunque México tiene hambre de una nueva estrella del boxeo para llenar el vacío dejado por el legendario Julio César Chávez, pocos realmente compró en el bombo inicial alrededor de su hijo, Julio César Chávez Jr. De hecho, muchos fans lucha se volvió más escéptico después de ver a los jóvenes de Chávez agarrar un centro de atención que no había ganado que legítimamente y de forma inequívoca como su padre, mientras que decenas mayoría de los opositores para convertirse en un campeón en tres divisiones en la década de 1980 y 90 en su camino hacia convertirse en el boxeador más querido y respetado en su país.
Con todos sus defectos, Chávez Jr. es un resistente, duro pegador joven boxeador con mucha experiencia profesional, y todo indica que podría mejorar aún más por dedicarse a este deporte un poco más.
Claro, a los 25 años de edad, Chávez Jr. (44-0-1, 30 KOs) comenzó este año con las expectativas suscitadas tras su victoria prometedora contra el una vez derrotado John Duddy en junio de 2010, y tuvo un buen comienzo en la 2011 con una victoria de enero por Billy Lyell. Sin embargo, en una división sin falta de rivales difíciles, el joven Chávez tomó el camino de menor resistencia para un campeonato, en uno de los tiros título más merecido en los últimos tiempos.
"Me encanta Julio Cesar Jr. como mi nieto", dijo José Sulaimán, el jefe de toda la vida de los glóbulos blancos, tal vez tratando de justificar lo injustificable en la concesión de Chávez en una pelea de campeonato.
Una cosa es la construcción de un paso en su carrera a paso y poco a poco fomentar la confianza en un luchador contra la fuerte oposición, es muy diferente a dinero en efectivo en los chips de su familia a cambio de un regalo de Navidad - como el Jr. Chávez recibió cuando un fue emparejado en junio con el invicto aún en gran parte sin probar interino Sebastian Zbik campeón (30-1, 10 KOs), por lo que pensó que su momento de gloria en el Staples Center de Los Angeles.
Zbik, el titular alemán de 29 años de edad, había acumulado ya cuatro defensas de un título interino que era tan falsa como vienen - legítimo campeón Sergio Martínez estaba vivo y bien, la defensa de su título lineal en forma de un diamante " cinturón "entregado por el CMB como premio de consolación después de haber sido privado de su título ganado a pulso regular - en contra de la oposición más fuerte. Sin embargo, cuando el abuelo juega Santa Claus y se siente como el relleno de su media con uno de los recuerdos más caro en el boxeo, todo lo que necesita es una llamada de teléfono para que usted pueda convertirse en campeón justo a tiempo para la ceremonia de inducción de papá en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, que se llevó a cabo en la misma semana que Junior tomó el cinturón de peso medio del CMB, perdiendo su etiqueta de interino, gracias a las relaciones paterno de Solimán.
A fin de vestir el cuento de hadas, Chávez Jr. consiguió su primer título mundial en la misma ciudad en la que su padre se convirtió en un campeón de casi 26 años antes, cuando derrotó a Mario Martínez en el Auditorio de edad Olímpicos de Los Angeles, sentando las bases para su carrera legendaria.
Aunque una victoria contra un pegador no delante de un público local partidario no puede ser nada para emocionarse, es cierto junior mostró destellos del talento que ayudó a su padre subir y permanecer sobre el mundo del boxeo por más de una década. Con todos sus defectos, Chávez Jr. es un resistente, duro pegador joven boxeador con mucha experiencia profesional, y todo indica que podría mejorar aún más por dedicarse a este deporte un poco más.
Los fundamentos están ahí, incluyendo el ADN de suma importancia. Y todo lo que carece de junior (técnica, velocidad, movilidad, atletismo) se puede mejorar o mitigar a través de la disciplina, que es algo que un luchador al final logrará si él es entrenado por Freddie Roach.Si Chávez Jr. se puede encontrar una manera de enfocar y mantener su peso a raya a los problemas (que se rumorea que han puesto en más de 20 libras entre el momento del pesaje y la lucha contra Zbik), todavía sería una milla detrás de su viejo hombre en la mayoría de las áreas - pero la persecución no parece tan inalcanzable como lo hace por el momento.
[+] Ampliar
Chris Farina / Top RankJulio César Chávez Jr. es una estrella en México, e incluso aquellos que al principio creían que se montó en los faldones de su padre a la gloria pronto podrían entrar en razón.
Después de todo, hemos visto a luchadores mucho más talento que Chávez Jr. caída de la gracia mucho más rápidos y no descriptiva-(saludos, James Kirkland) contra los opositores que no eran dignos de Zbik. Así que tal vez no sería una sorpresa ver a Júnior 2.0 convertirse en una fuerza a tener en cuenta en la división de peso medio.
Dicho esto, 2012 seguramente no será recordado como el año en que Chávez Jr. tuvo el mundo del boxeo por la tormenta. No se cumplen las profecías de fin del mundo de los mayas tampoco. Junior no hará temblar la tierra, pero no es probable que sea tragado por un tsunami de un fracaso.Su éxito en taquilla que lo convierten en un factor en una fuerte división por la que podría convertirse en uno de los pilares en los próximos años, al menos desde un punto de vista financiero. Es un hecho conocido que las divisiones tienden a reorganizar y reagrupar a sí mismos cada vez que surge una estrella lucrativa en algún lugar en la parte superior, y si Chávez sigue ganando, él tiene todo el revestimiento de 160 libras para un billete en el Concurso Junior. Ya ha logrado pronta libra-por-libra incondicional Sergio Martínez a los pies de esa línea, así que no hay duda de si los otros contendientes, como Kirkland, Andy Lee, e incluso Miguel Cotto, se vienen llamando en el futuro cercano.
En su convención anual de los últimos, el CMB decidió que el mandato de un encuentro entre Chávez y Martínez, con el fin de aclarar el lío desordenado de los títulos y decidir quién obtiene la versión legítima de la correa de la organización del campeonato verde.Pero la política es una cosa y la economía es otro - y esto es acerca de la economía, estúpido. Con los millones que se hace y sólo un par de peleas en las que les hacen antes de que Chávez es probable que pierda su condición de invicto, usted puede contar con el promotor Bob Arum mantener a Chávez en el congelador un poco más, al menos hasta que el abuelo José se encuentra (o látigos a) otra cláusula en el manual del CMB para mantener la cintura Junior envuelta en verde, un poco más. Si junior tiene en Martínez en 2012, debería ser el año en que nos enteramos de lo que Chávez Jr. es realmente hecho.
Y no estamos hablando de su ADN.
Diego Morilla es un colaborador de ESPNdeportes.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario