viernes, 10 de febrero de 2012

'Canelo' y 'Splenda', pésima combinación


Golden Boy Promotions 'barajeó' en el año dos opciones de rival para Saúl 'Canelo' Álvarez.
La primera fue Floyd Mayweather Jr. para el 5 de mayo, pero nunca se concretó en negociaciones, solo en interés expresado de las partes involucradas y reportes en diversos foros de boxeo que confirmaron esta posibilidad durante las primeras dos semanas de enero.
Pero con la pelea pactada entre Mayweather Jr. y Miguel Cotto para el 5 de mayo, ambos necesitaban una pelea coestelar que atrayera a más televidentes.
Por eso Golden Boy Promotions  confirmó al veterano Shane 'Sugar' Mosley para pelear contra el campeón mundial superwelter del CMB.
Álvarez y sus representantes estuvieron a la espera de que esta opción se concretera durante las últimas tres semanas para llevar a cabo el combate entre el 5 de mayo, como evento co estelar de la función que encabezarán Floyd Mayweather y Miguel Cotto, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
Como dato, dos de las últimas tres peleas de Mosley en 2010 y 2011 han sido realizadas en el fin de semana festivo del 5 de mayo en Estados Unidos.
En la de 2010 enfrentó a Mayweather y a pesar de que lo sacudió en los dos primeros rounds terminó sufriendo una felpa a manos del especialista defensivo, quien se vio obligado a generar uno de los mejores desempeños en golpeo total de su carrera para voltear la marea de Mosley y dominarlo ampliamente en los últimos diez rounds.
En 2011 solo realizó un combate y fue contra Manny Pacquiao, en la cual sufrió una caída en el tercer round y se rehusó a pelear el resto del enfrentamiento contra el 'PacMan' filipino para ofrecer la peor actuación de su carrera, y la más aburrida.
La prueba de que Mosley es desde hace un tiempo una penosa sombra del glorioso peleador que fue a principios del siglo XXI es el récord de 2-3-1 en sus últimas seis peleas desde 2007, y no ha ganado una pelea en tres años desde que noqueó a Antonio Margarito en nueve rounds el 24 de enero de 2009, en la pelea recordada por el 'guante-gate' (el vendaje cubierto con yeso que le fue descubierto antes de subir al ring).
Álvarez es el polo opuesto al gozar de un año estelar en 2011 con cuatro peleas por título mundial en las cuales fue consistente mostrando siempre claro dominio sobre sus rivales, a modo cabe señalar.
En realidad, Golden Boy Promotions lo que pretende con la pelea es gastar lo último que le queda a Mosley como atracción de taquilla en el boxeo aprovechando que cumplirá 41 años en septiembre y que sus otrora condiciones dominantes boxísticas se han desvanecido en este punto y  no representa un peligro el popular 'Canelo'.
De hacerse oficial el pleito Álvarez tendría la oportunidad de enfrentar a un respetado ex campeón mundial welter y a un futuro miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, cuando Mosley se retire.
Una historia con la que Golden Boy Promotions seguramente manufacturará algo de drama es la revancha familiar ya que Álvarez venció el 24 de octubre de 2008 a Larry Mosley, quien es primo de Shane 'Sugar', o 'Splenda' como le llaman ahora.
De hacerse en California el combate HBO, la cadena que televisa las peleas de Álvarez y Golden Boy Promotions, estaría apostando a un mercado de 1.5 a 2 millones de hogares sintonizando la pelea en algún momento, además de explotar la amplia popularidad de Álvarez y Mosley en este estado.
En resumen, evite ver la pelea. Uno, va ser muy aburrida, dos no se va perder de gran cosa, tres va dar pena ver el estado de detrimento en el que se encuentra Mosley, y cuatro, es un peldañó más que no amenza la carrera ascendente de Álvarez.

"Soy mejor que cualquiera que 'Canelo' ha enfrentado. Por todos modos, ponme contra él y dejame noquearlo. Para mi 'Canelo' es un calentamiento para mi y conseguir otra pelea. Definitivamente podemos hacerlo".
Shane 'Sugar' Mosley

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.