lunes, 6 de agosto de 2007

Con Clase de Gran Campeón


ACARICIÓ LA HISTORIA: Morales estuvo a punto de dar la gran sorpresa cuando derribó a Díaz con una poderosa derecha en el primer round.

ADIÓS ERIK
No hay vuelta de hoja el retiro de Erik "Terrible" Morales debe ser inmediato luego de la derrota que sufrió el pasado sábado en Chicago ante el mexicoamericano David Díaz.
Morales recibió mucho castigo y apenas pudo terminar de pie la pelea ante un agresivo campeón de peso ligero que se aprovechó del declive de Morales en la segunda mitad de una pelea que resultó cerrada y entretenida.
Erik debe retirarse ya luego de haber protagonizado una de las mejores carreras que un boxeador en pesos super gallo, pluma y super pluma ha tenido en la historia del boxeo.
Para muestra ahí están sus dos épicas trilogías ante Manny Pacquiao y Marco Antonio Barrera, a ambos los derrotó en su forma plena, pero también cayó víctima de ellos en las sequelas, pleitos en los que fue castigado de manera brutal.


En su currículo aparecen los nombres de rivales de gran calidad como Paulie Ayala, Daniel Zaragoza, Junior Jones, Wayne McCullough, Carlos Hernandez, Jesus Chavez, Guty Espadas Jr., Injin Chi y Kevin Kelley.
A pesar de que está apenas por cumplir 31 años de edad en septiembre y de que en su foja profesional tiene un total de 54 peleas el desgaste sufrido en todas esas batallas es ya evidente: ha perdido reflejos, capacidad para absorber castigo y estamina.
Díaz no lo noqueó en la parte final de la pelea porque no tiene el poder suficiente, y aún así el doceavo asalto fue muy emotivo con Morales fajándose ante Díaz, en lo que fue su último destello de grandeza.
Morales no necesita más títulos, su nombre ya se encuentra en México a la par del legendario Julio César Chávez, Ricardo "Finito" López, Rubén "Puás" Olivares, entre otros.
Ahora sólo hay que esperar unos cinco años para que el "Terrible" de Tijuana, Baja California ingrese al Salón Internacional de la Fama de Canastotoa (Nueva York).

Lo Curioso
En una entrevista concedida a La Afición previo a su pelea El Terrible, confesó que “de perder, lo único que me restará será subir a despedirme de mi gente en mi natal Tijuana”.
Aunque admitió que no le gustaría volver a subir a un ring después de una derrota, tiene una deuda con la gente que lo siguió desde que empezó su carrera, pues no pelea ahí desde el 2000.

El "Terrible" en Frases

"Es todo. No voy a pelear más. He recibido demasiados golpes, sobre todo en la
cabeza. Los golpes en la cabeza comienzan a molestarme. Díaz es un duro".

"Esta fue la última vez, agradezco a Top Rank, a Bob Arum, hicimos una gran
pelea, tuvimos a un hombre que todo el tiempo fue al frente, hubo muchos
problemas durante el combate: me lastimé la mano, el tobillo, golpes en la
cabeza que me han llevado a tomar esta decisión".

"Definitivamente esta fue mi última pelea, no voy a realizar ni una más, ni tendré una más de despedida, hoy recibí golpes en la cabeza que nunca había sufrido y esto me dijo que es el momento, me voy contento porque demostré que soy un caballero arriba y abajo del ring".

No hay comentarios: