Israel apubulla a Rafa y recupera corona
En lo que seguramente será la pelea del año Israel Vázquez derrotó con contundencia a su compatriota mexicano Rafael Marquez para recuperar el título de peso supergallo que perdió el pasado 3 de marzo.
Que clase y que corazón tan grande demostró Vázquez para noquear a su rival en el sexto asalto de una pelea que se tornó sangrienta, frenética y drámatica.
El poder y fuerza de Marquez no fue suficiente para parar el empuje y sed de venganza de Israel que sangraba profusamente de su mejilla derecha desde el tercer round.
Ahora lo más probable es que para fin de año o principio de 2008 veamos la tercera parte de esta rivalidad que tiene todos los elementos para convertirse en una de los mejores trilogías de la década.
Terrible Fracaso
Erik Morales dio una valerosa demostración de boxeo y ganas de triunfar pero no le alcanzó para ganar su cuarta corona en cuatro pesos diferentes ante un aguerrido David Díaz.
En la pelea contra Díaz fue expuesto, perdió su capacidad para soportar castigo, perdió estamina en el último tercio del combate y eso es debido al castigo brutal que ha recibido a lo largo de su carrera.
No me parece que debería haber perdido por decisión unánime, fue un pleito parejo que incluso pudo haber terminado en empate.
Ahora habrá que seguir la carrera de Díaz, quien se confirmó con este triunfo como uno de los mejores pesos ligeros del mundo.
Para Erik es hora de decir adiós.
JC Junior debuta con éxito en HBO
No hay mucho que comentar en el debut ganador de Julio César Chávez Jr. en HBO ante Louis Brown, quien fue duramente castigado en el cuerpo por el prospecto mexicano.
Ya es hora de que este muchacho enfrente oposición de calidad y demuestre que tiene el talento para convertirse a futuro en uno de los mejores welter del mundo, o bien en peso medio porque subió pesando 68.9 kilos para este pleito, el peso más alto de su carrera y además lo pondría ya en la división de los super welter.
"Archie" viene de atrás para ganar
El mexicano Ulises Solís conservó el sábado su título minimosca por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar al filipino Rodel Mayol en el octavo asalto.
El mexicano cayó de rodillas luego que Mayol le propinó un potente zurdazo al final del sexto episodio. Mayol (23-2) arrinconó además a Solís en los últimos segundos del asalto.
Pero la pelea concluyó dos episodios después, cuando Solís acertó un gancho de zurda y otro de derecha.
Mayol cayó y cuando se puso de pie, el referí había declarado el final del combate.
"Enfrenté a un boxeador con mucho poder, así que seguí peleando y lo golpeé con
todo", dijo Solís.
Mayol, quien estaba en desventaja en las anotaciones de los tres jueces, dijo:
"Creo que yo ganaba la pelea cuando la pararon... Quiero la revancha de
inmediato".
No hay comentarios:
Publicar un comentario