Venganza Sangrienta
Pocos se imaginaban que Israel "Magnífico" Vázquez tiene semejante poder de destrucción y tanta sed de venganza.
El peleador de apenas 1.65 metros y 55 kilos de peso recuperó con drama su corona de peso supergallo del CMB noqueando a Rafael Márquez en un pleito sangriento que hasta el momento es considerado por la prensa como "La Pelea del Año".
Fue una verdadera batalla en Hidalgo, Texas que superó incluso a la primera que protagonizaron el pasado 3 de marzo en Carson, California cuando Márquez impuso su poder para recuperarse de una caída en el tercer round y parar a Israel luego de siete asaltos debido a una severa fractura de nariz que le produjo en el primer round.
Si no vieron la revancha que lastima, traten de buscarla en Youtube porque desde el primer round se volcaron uno sobre otro a pelear sin especular y sin temor, esta es la clase de peleas emocionantes y divertidas que están revigorizando al boxeo en 2007.
Si bien, ambos mexicanos exhibieron deficiencias defensivas eso quedó a un lado gracias a la exhibición de garra y habilidad, para muestra quedó el tercer asalto donde los dos se pararon a intercambiar golpes en corto con un ritmo frenético y para cuando la campana sonó los dos sangraban por la cara.
Para el quinto asalto la cara de Vázquez era un desastre, pero ya estaba abrumando a Márquez, quien finalmente visitó la lona un round más tarde debido a un preciso gancho de izquierda a la quijada que fue demasiado para el ahora excampeón, quien a pesar de que se levantó lucía ya muy castigado y segundos después fue detenido por el referí Guadalupe García.
Ahora habrá que esperar el tercer capítulo de esta emocionante rivalidad para definir de una vez por todas quién es el mejor del mundo en la división de peso supergallo y después unificar el título probablemente contra el zurdo panameño Celestino Caballero.
Ecos de la Pelea
Israel Vázquez
“No tenía miedo de que me pararan la pelea porque podía ver claramente,
pero mi médico (Joe Sánchez) tiene todo el mérito, lo mismo que mi nuevo
entrenador Rudy Pérez."
“Gané en buena ley. El árbitro hizo lo correcto en parar la pelea porque de
todas maneras lo iba a noquear”.
“Reconozco que Márquez me conectó buenos golpes y que vino bien preparado,
pero mi pegada fue determinante”.
Rafael Márquez en frases
El árbitro Guadalupe García}“No sé por qué el referí detuvo la pelea. Yo lanzaba golpes
todavía... Definitivamente quiero una tercera pelea”.
“Paré la pelea porque más importante es la vida de un boxeador que intereses
creados”.
Vean la galería de imágenes de la pelea en Internet:
http://custom.photoshelter.com/c/fightwireimages/gallery-show/G0000ouDeuawgROY/
No hay comentarios:
Publicar un comentario