Marco Antonio Barrera ofreció una buena exhibición ante el portentoso Manny Pacquiao aunque no fue suficiente para dar la sorpresa y retirarse con un triunfo en su notable carrera.
Sí, perdió pero su derrota por decisión unánime, según la apreciación de los jueces en Las Vegas, Nevada, no fue por tan amplio margen.
Las puntuaciones fueron 119-109 y 115-112, Barrera pagó caro su estrategia de jugar a neutralizar toda la pelea el estilo atranbancado del poderoso Paquiao, sobre todo cuando lanzó un golpe ilegal en el onceavo round pues fue castigado por el referí Tony Weeks para descontarle un punto.
La pelea fue entretenida, con un ritmo "increscendo" y según mi apreciación estaba empatada después de seis asaltos.
Yo le di la pelea a Paquiao 116-112, de hecho el empate por un momento pasó por mi mente, pero trate de ser lo más objetivo posible y recapacité.
El analista de ESPN Boxing, Dan Rafael anotó la pelea 117-110 a favor del "Pacman", pueden leer la nota del resultado aquí.
El diario Reforma narró en su nota: "Al mexicano Marco Antonio Barrera le faltaron esta noche recursos para cumplir su amenaza: derrotar a Manny Pacquiao y así vengar la derrota por nocaut que le propinó en 2003".
Pacquiao batalló para llevarse la victoria y en varias ocasiones lució cauto ante el gran peleador mexicano, quien igualó a JC Chávez y a Erik Morales como los únicos mexicanos en ganar tres títulos mundiales en tres divisiones diferentes.Para Barrera acaba su carrera luego de 18 años como profesional, 70 peleas, 28 de ellas con un campeonato mundial en disputa.
LIBRA RETO
Librado Andrade por fin consiguió un título internacional, aunque de poca categoría, al ganar el cetro vacante de peso supermedio de la USBA al superar por nocaut técnico en el séptimo asalto a Yusaf Mack.
LUEVANO GANA TÍTULO
En otros resultados Steven Luevano superó a Antonio Davis por decisión unánime para defender por primera vez su título mundial de peso pluma.
El estadounidense Steve Forbes superó por decisión divida al mexicano Francisco Bojado, quien trata de regresar a su antigua forma luego de un breve retiro de tres años de inactividad, a pesar de ser uno de los mejores prospectos en peso ligero.
"COCHULITO" SE LEVANTA PARA NOQUEAR
El pasado jueves Fernando Montiel y Luis Meléndez hicieron las delicias de los fanáticos en una pelea de entrega total. El "Cochulito" de Los Mochis se recuperó de una caída en el séptimo round ante el colombiano, quien resulto un hueso duro de roer y Montiel tuvo que recurrir a todos sus recursos de boxeo para defender su corona supermosca OMB.
El mexicano Montiel, venció a Meléndez por nocaut técnico en el round 12, y tuvo que resistir en varios asaltos el embate del colombiano, quien logró castigarlo.
El combate se realizó en el Hard Rock Casino, promovido por la empresa Top Rank.
Con este resultado, Montiel realizó la quinta defensa exitosa del cinturón Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y mejoró su récord a 35 victorias, con 26 nocauts, dos derrotas y un empate.
Montiel contempla un combate unificatorio contra el duranguense Cristian Mijares, monarca del CMB para principios de 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario