miércoles, 11 de abril de 2007

Se acerca Yory Boy a 100 peleas

Reaparece el 2 de mayo

Luis Ramón Campas podría ser el séptimo mexicano ex campeóm mundial en llegar a la marca de 100 combates, una proeza poco común en la época actual del boxeo.


El ex campeón mundial Luis Ramón "Yory Boy" Campas (88-9-0, 72KO) se acerca a la cifra de 100 peleas profesionales oficiales, un número que sólo otros seis ex monarcas del mundo alcanzaron en toda la historia del boxeo azteca.
Campas tiene programada su pelea número 98 para el próximo miércoles 2 de mayo, como parte de la cartelera anunciada por la cadena ESPN2, en Miami, Florida.
Si Campas logra mantenerse en activo por lo menos un año más y realiza un par de peleas habrá entrado a un club muy exclusivo de púgiles aztecas, entre ellos se encuentran Julio Cesar Chávez y José Luis Ramírez, según datos obtenidos de Box Records.
Los otros boxeadores mexicanos que han ganado al menos un título mundial y llegaron al centenar de combates oficiales son Alberto "Baby" Arizmendi, Juan "Zurdo" Zurita, Lauro "El Tigre" Salas y Rubén "Puás" Olivares.
El próximo rival del boxeador navojoense será Eromosele Albert (19-0-1, 9KO) en la división de peso medio, en combate pactado a diez asaltos.
Para el popular "Yory Boy" será una buena oportunidad de reaparecer en cadena nacional en Estados Unidos ante Albert, quien ha ganado sus últimas nueve peleas, y tratar de salir victorioso para aspirar de nuevo a un combate por un título mundial.
A sus 35 años de edad Campas es todo un respetado veterano de los cuadriláteros que todavía tiene poder en los puños y es difícil como oponente, a pesar del castigo acumulado durante una carrera profesional que inició el 11 de julio de 1987.
En su última presentación, en septiembre de 2006, perdió por decisión ante el británico John Duddy, en una gran pelea.

Vea clips de la pepea Campas- Duddy en YouTube:
www.youtube.com/results?search_query=Duddy%2BCampas&search=Search

lunes, 9 de abril de 2007

Defenderá título con "veneno"









Afina Leonilo su "ponzoña"

El Forum del Mayo, en Navojoa, Sonora será el escenario donde el prospecto local Leonilo Miranda va exponer por primera ocasión su título nacional


El boxeador invicto Leonilo Miranda hará la primera defensa de su campeonato nacional pluma contra el mexiquense Román Campos, el 4 de mayo en el Forum del Mayo de Navojoa.

A Miranda se le conoce con el apodo de "Veneno" y se hablan buenas cosas de él desde que recibió su cinturón que lo acredita como monarca.

"Estoy contento, he dado mi primer paso: ganar el cetro del país No he perdido, mi récord es de 25-0, con 24 nocauts. Soy del municipio Benito Juárez, Sonora, pero mi carrera la he hecho en Huatabampo", dijo Miranda.

De 24 años de edad, Leonilo espera realizar varias defensas de su cetro, para lo cual le pone mucho empeño a sus prácticas bajo la mirada del entrenador Regino Corral.

El promotor Reinaldo Gil Cruz sostuvo que en el respaldo de Miranda-Campos, pondrá a Sergio "Pollero" Rivera, Roberto Tamayo, Ariel Gusaino y Juan Esquer, contra distintos contrincantes.

Vea la nota en Internet

http://www.notifight.com/artman/publish/article_3812.shtml


Se queda "Chico"


¿Hora de retirarse?

Diego “Chico” Corrales está encaminado al retiro y a dejar de pelear en funciones estelares de box en Estados Unidos, su apabullante derrota ante Joshua Clottey el pasado 7 de abril es el episodio más reciente en la desvaneciente carrera de “Chico”.

Clottey castigó a Corrales en pelea programada a diez asaltos, derribándolo en un par de ocasiones para ganarle una holgada decisión unánime, en pleito pactado en peso welter (66.63 kilogramos), pero Corrales fue incapaz de marcar ese pesaje en la báscula y subió con 67.54 kilos al cuadrilátero, como si fuera un super welter, aún con esa diferencia no pudo con un rival de calidad como Clottey.

Corrales, cuatro veces ex campeón mundial, ha estado marcado recientemente por peleas brutales donde ha caído derrotado, disputas financieras con sus entrenadores, diferencias con su promotor, problemas para dar el peso en la división de peso ligero y super ligero, y ahora en welter.

Hace apenas dos años Corrales era considerado el mejor peso ligero del mundo a los 27 años de edad luego de derrotar de manera increíble a José Luis Castillo, en aquella épica batalla del 7 de mayo de 2005 en la que al borde de la conmoción, regresó para levantarse de dos caídas en el décimo round y paró a un deteriorado Castillo para arrebatarle el título mundial del CMB, y unificarlo con el que ya poseía de la OMB y empezar a cotizar como un astro del boxeo mundial.

Lamentablemente, ese fue el pináculo de la carrera para este aguerrido y bravo peleador, quien después volvió a enfrentarse a Castillo en octubre de ese año y cayó en 4 asaltos, aunque los títulos no estuvieron en disputa por el exceso de peso del boxeador sonorense.

Ahora, Corrales y su equipo deben decidir si siguen peleando, y en cuál división, pero no será fácil para un boxeador que trata de rejuvenecer su carrera, que ha dado muestras de que sus habilidades y condición física están disminuyendo con el paso de los años y el castigo acumulado de los puños de sus rivales.

Vea más sobre “Chico” Corrales en Internet

espndeportes.espn.go.com/news/story?id=546231&s=box&type=column

www.univision.com/content/content.jhtml?chid=4&schid=0&secid=1018&cid=1136267