lunes, 5 de mayo de 2008

CON LA MIRA EN MAYWEAHTER JR.

Óscar de la Hoya dominó a Steve Forbes para pasar con éxito la primera prueba de su gira de despedida al vencerlo claramente por decisión unánime el pasado sábado en el Home Depot Center, del Este de Los Ángeles, California.

El ‘Golden Boy’ lució usando mejor su jab, sobre todo en la primera parte de la pelea al conectar 127 de 406 lanzados (31%), en comparación de su rival, que acertó sólo 69 de 470 (15%).

Gracias al inteligente uso de su jab, De la Hoya lastimó el rostro de Forbes y después lo remataba con combinaciones de poder a la quijada y al cuerpo, para beneplácito de los 27 mil fans que asistieron a presenciar la función ‘Regreso a Casa’.

Contrario a lo que se esperaba, De la Hoya cerró muy fuerte la pelea del décimo al doceavo round, lanzando en ese lapso conectando 65 de 223 golpes, por 31 de 202 de Forbes.

En total De la Hoya conectó 253 de 810 golpes (31%), Forbes apenas 152 de 776 (20%).

La siguiente prueba será la más difícil y lleva por nombre Floyd Mayweather Jr., a quien enfrentará el próximo 20 de septiembre en Las Vegas, Nevada para tratar de vengar la derrota que sufrió el 5 de mayo de 2007, en lo que fue la pelea más vendida de la historia en pago por evento.

El estilo que De la Hoya empleó contra Forbes será muy similar al que usará contra ‘Money’ Mayweather Jr., directo, con más consistencia en el uso del jab, cerrando el ring y soltando su gancho y upper cut de izquierda.

"Así es como planeo pelear con Mayweather. Directo. Sobre la punta de mis pies. Usando mi jab. Esta es la manera en que quería la pelea. Es el mismo estilo que voy a suar para derrotar a Mayweather porque sé que puedo. Ya que he peleado con Floyd esto es personal. Voy a derrotarlo. Ustedes observen. Se trata de tener el plan de pelea perfecto. Tener tu tiempo. Lo vamos a hacer. Esto es muy personal. Vean. Voy a vencer al mejor”, dijo De la Hoya ante las cámaras de HBO luego de esta pelea.

No hay que perder de vista que para esa revancha va tener que afinar su preparación físico atlética, pues Mayweather Jr. es elusivo y más difícil de golpear que Forbes, quien a pesar de todo se mueve muy bien en el ring.

A pesar de que Óscar lució renovado, fresco y dominante, Forbes lo sacudió en más de un par de ocasiones con golpes al rostro, como resultado terminó con el pómulo derecho inflamado, y una cicatriz en la nariz.

Habrá que esperar hasta septiembre para concer el desenlace de esa esperada revancha entre dos de los mejores peleadores de los últimos 15 años, y ver si en realidad De la Hoya respetará su plan de retiro para después de la pelea retirarse en diciembre ante un rival por confirmar.

LOS NÚMEROS FINALES

Óscar promedió 34 jabs lanzados por round, la mayor cantidad que ha promediado en un round desde su victoria por nocaut sobre Fernando Vargas en 2002, cuando consiguió lanzar 39 jabs por round. De la Hoya acertó 11 jabs por round contra Forbes, y 16 por round contra Vargas.

Vea las estadísticas completas de CompuBox en:

http://www.boxingscene.com/forums/view.php?pg=compubox-oscar-de-la-hoya-steve-forbes