martes, 1 de julio de 2008

'PACMAN' enfrentará a Valero

Paquiao ofreció una de sus mejores exhibiciones de boxeo para aplastar a David Díaz.

Manny Paquiao demostró grandes argumentos boxísticos para ser considerado de ahora en adelante el mejor boxeador del mundo Libra por Libra (LPL) por la manera tan aplastante en la que demolió al mexicoamericano David Díaz para conquistar su cuarto título mundial y convertirse en apenas el noveno peleador de la historia que lo logra uniéndose a leyendas de la talla de Roberto 'Mano de Piedra' Durán y Óscar De La Hoya.
El filipino regresará al ring nada más y nada menos que ante el portentoso noqueador Edwin Valero el próximo 8 de noviembre en lo que será la primera defensa del 'Pacman' de su nuevo campeonato mundial de peso lígero del CMB.

Valero noqueó al japonés Takehiro Shimadat en el séptimo round, en el pleito que protagonizaron en Japón, el pasado 12 de junio.

La pelea es una de las más esperadas del año por los estilos ofensivos de ambos, Paquiao usa una presión constante en base a gran velocidad y peligrosos ganchos de izquierda; Valero es un fajador con una de las pegadas más temidas en el mundo del boxeo profesional.
Valero es un peso supe super pluma natural y habrá que ver si sigue siendo peligroso con sus pesadas manos en peso lígero.
El otro punto, es ver si Pacquiao logra ser tan efectivo como lo fue ante un David Díaz carente de recursos boxísticos, además el tetracampeón está más acostumbrado a subir de división y ha derrotado a rivales de primer nivel, incluyendo a tres de los mejores peleadores mexicanos de la era 'pos Julio César Chávez': Erik Morales, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez.
Otro ingrediente extra, es que ambos son zurdos y aquí me parece que Pacquiao es el que lleva la ventaja.
En su pelea contra Díaz fue clave la manera tan frecuente y dañina con la que lanzó golpes curvos y jabs sobre el rostro y región blanda de Díaz usando su puño derecho, si repite esto contra Valero, quien es estático sobre el ring, Paquiao podría encontrar la manera de derrotar al invicto guerrero venezolano.
Por el contrario, Valero no ha enfrentado el nivel de oposición que tiene en su haber Paquiao, ni tampoco a enfrentado a ni ningún zurdo desde su pelea en la que despojó a Vicente Mosquera del título mundial de peso super pluma de la AMB en 2006.