domingo, 24 de mayo de 2009

NIPÓN 'FULMINA' A GONZÁLEZ



De manera brutal el mexicano Johny González fue noqueado por el certero japonés Toshiaki Nishioka ayer, en el tercer round. Con la victoria el boxeador nipón retuvo su título mundial de peso super gallo CMB en pleito celebrado en Monterrey, Nuevo León.

Nishioka se recuperó de una caída en el primer round para sorprender de manera contudente a González con una combinación de jab de derecha y recto de izquierda que entró pleno en la quijada del mexicano quien salió impulsado hacia atrás contra las cuerdas y su cabeza quedó colgando a la orilla del ring. Gonzáléz quedó fuera de combate al no superar la cuenta de protección del referí Kenny Bailes.

Este nocaut va estar considerado como uno de los mejores del año por la manera tan impresionate y súbita en que terminó un combate que parecía que tenía ganado el mexicano, quien no pudo con la velocidad y golpeo de presición de su rival zurdo.

Nishioka, de 32 años de edad, está invicto desde 2004 y defendió con éxito por segunda ocasión esta corona mundial que hasta agosto del año pasado estaba en poder de Israel 'Magnífico' Vázquez, quien la dejó vacante en septiembre de 2008 por motivos de salud.

González vio empeorar su marca a 7-3 en sus últimas 10 peleas desde 2006, en todas sus derrotas ha sido noqueado, la manera en cómo cayó ante Nishioka deja ver que tiene problemas de resistencia al golpeo.

En la pelea preliminar de la función Rafael Márquez reanudó su carrera profesional con una víctoria por nocaut en el tercer round ante el colombiano José Francisco Mendoza.

El pleito fue pactado en peso pluma, y fue la primera pelea para Márquez desde que perdió por decisión divida ante Vázquez en agosto del año para cerrar una de las mejores trilogías del boxeo.

Si Israel Vázquez se recupera de la operación en su ojo podría retar en la segunda mitad del año a Nishioka para tratar de recuperar el título que dejó vacante el año pasado.