jueves, 23 de diciembre de 2010

Sergio Martínez: Peleador del Año


El zurdo argentino, Sergio Martínez, es el Peleador del Año para este blog. En 2010 tuvo dos dominantes exhibiciones.
Primero derrotó y lastimó a Kelly Pavlik para arrebatarle el título de peso medio del CMB en 12 asaltos, en los cuales abrumó al estadounidense y lo hizo ver como un peleador unidimensional el pasado 17 de abril en Nueva Jersey.
Después, el 20 de noviembre, registró el Nocaut del Año al dejar conmocionado al zurdo Paul Williams en el segundo round para terminar la pelea de revancha que tenían pendiente desde diciembre de 2009, cuando Williams se alzó con una cerrada decisión dividida.
Con sus triunfos Martínez se consagró como un astro del boxeo, en el mejor peso medio del mundo y escaló muchas posiciones hasta cerrar el año en la tercera posición del ranking Libra por Libra de ESPN y The Ring.

Cazares vuelve a triunfar en Japón

El mexicano Hugo Cazares conservó su título mundial del peso gallo Jr., de la Asociación Mundial de Boxeo, tras vencer por puntos al japonés Hiroyuki Hisataka en un combate disputado el jueves en Tokio.

Los jueces le otorgaron la victoria a Cazares por unanimidad con puntuaciones de 116-112, 117-111 y 117-111 en la defensa del título que conquistó, también a los puntos, contra otro púgil japonés, Nobuo Nashiro, el 8 de mayo pasado en Osaka, Japón.

Cazares, de 32 años, dominó los 12 asaltos del combate en Osaka y defendió por tercera ocasión el campeonato que ganó en mayo.

Cazares puso su récord en 34-6-2, con 24 nocauts, mientras que Hisataka cayó a 19-9-1, con ocho triunfos por la vía rápida.

martes, 21 de diciembre de 2010

Mosley, el rival de Pacquiao


Bob Arum reveló a Chris Mannix, de Sports Illustrated, que Manny Pacquiao enfrentará al veterano Shane 'Sugar' Mosley el 7 de mayo de 2011 en Las Vegas, Nevada en peso welter.
El anuncio confirma que el mexicano Juan Manuel Márquez tendrá que esperar una nueva oportunidad para promoverse como rival de Pacquiao y lograr una tercera pelea contra él.
Si Pacquiao luce bien y le gana a Mosley, y si Márquez hace lo propio en 2011 ante rivales probables como Erik Morales y Amir Khan el pleito podría concretarse en el fin de semana de la independencia en septiembre próximo.