lunes, 6 de abril de 2009

SOSA Y LIBRADO LUCEN BIEN




Édgar Sosa
defendió por octava ocasión su título mundial peso mosca ligero del CMB al noquear en el cuarto asalto a
Porsawan Porpramook.
Desde abril de 2007 Sosa es el peleador que más peleas de campeonato mundial ha realizado, incluyendo en la que le arrebató el título al hawaiano Brian Viloria.
Sosa tiene 29 años en realidad ha peleado con mucha frecuencia y a pesar de que ha lucido dominante, a excepción del susto que le pegó el filipino Sonny Boy Jaro en septiembre de 2008, el agotador ritmo al que ha estado sometido podría empezar a cobrarle la factura.
El siguiente paso para Sosa podría ser enfrentar a Ulises 'Archie' Solis, el campeón mosca ligero de la FIB, y quien enfrenta a Viloria el 19 de abril en Manila, Filipinas.
De ganar Solis la mesa quedaría lista para un probable enfrentamiento con Sosa en la segunda mitad del año, de ser asì veríamos una pelea con potencial de ser de las mejores del año.

Librado Andrade obtuvo su recompensa de volver a pelear con el rumano-canadiense Lucian Bute, a quien noqueó adentro del ring y fue salvado por el referí canadiense Marlon Wright a segundos de que concluyerá el doceavo round de la pelea en la que estaba en disputa el título mundial supermedio de la FIB.
Ese pleito se realizó el 24 de octubre del año pasado en Montreal, Canadá y Andrade perdió por decisión unánime luego de rezagarse los once primeros asaltos debido al boxeo cauto y de contragolpe de Bute.
Andrade obtuvo el boleto para la revancha al derrotar al ucraniano Vitali Tysipko en Montreal, en una pelea en la que fue ovacionado por el público.
Sólo falta por definir la fecha para la revancha contra Bute...

Por último, se rumora que Óscar de la Hoya anunciará su retiro el 14 de abril, si es así estaríamos despidiéndonos de la máxima atracción del boxeo durante los últimos 15 años y el peleador que revitalizó a la industria en esta década.