miércoles, 13 de junio de 2007

Margarito Prepara Defensa de Título

Margarito y Williams están listos para entrar en acción

A cimentar su Estatus

El instinto de sobrevivir lo llevó al boxeo y ahora Antonio Margarito está en el umbral de su nueva etapa que empieza ante el invicto estadounidense Paul Williams el 14 de julio en el Centro Home Depot, en Carson, California donde expondrá su título mundial de peso welter de la AMB por quinta ocasión en la pelea estelar de la función "Orgullo y Castigo"

MIAMI, Florida (EFE) .- Como Leónidas, rey de Esparta y comandante de las tropas griegas en la batalla de las Termópilas, Antonio Margarito no afrontaba un buen augurio al inicio de su carrera.
No obstante, el boxeador mexicano ha luchado para cimentar su estatus como uno de los pugilistas más exitosos del momento.
A los 15 años debutó como profesional con una victoria sobre José Trujillo, en Tijuana (México). Un boxeador profesional adolescente no es algo extraño en México, donde el boxeo se convierte en una oportunidad real de alejar la pobreza.

"Tuve que convertirme en boxeador profesional siendo muy joven porque no tuve alternativa. Era difícil pactar los combates pero era muy pobre y necesitaba el dinero", comentó Antonio Margarito en una entrevista previa a su combate ante Joshua Clottey el 2 de diciembre de 2006.

Para entender lo arduo que ha sido el camino de Margarito es necesario examinar su palmarés como boxeador profesional.
Por regla general, los grandes campeones, antes de alcanzar sus coronas, suelen presentar marcas intachables.
Oscar de la Hoya tenía una marca perfecta de 11 victorias, sin derrotas, al momento de pelear por su primer título. Julio César Chávez, leyenda viviente del boxeo mexicano y el boxeador más admirado por Margarito, sufrió su primera derrota tras 89 victorias.
Margarito, en cambio, a los 18 años y luego de doce combates presentaba un récord poco impresionante de 9 victorias y tres derrotas. Buen momento para cambiar de carrera.
Sin embargo, el joven púgil nacido en California nunca dudó de sus habilidades e hilvanó una racha de 21 victorias consecutivas que incluyeron su primer título y tres defensas exitosas del mismo.
Aparte de los puños, Margarito también ha librado batallas emocionales. El 23 de octubre de 1999, a menos de 24 horas de que su hermano mayor Manuel fuera asesinado, el púgil mexicano debía enfrentarse a Buck Smith, un veterano de más de cien combates.
Tras cinco asaltos, Margarito salió airoso al poner fuera de combate al experimentado boxeador estadounidense.
El campeón wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ha tenido que enfrentarse a otros boxeadores fuera del cuadrilátero.
En marzo pasado, Margarito tuvo que resolver un pleito legal presentado por la compañía Goosen Tutor Promotions, que defendía su derecho a presentar la pelea entre el mexicano y estadounidense Paul Williams, primer retador de la OMB.
Luego de amenazas de demandas y contrademandas, ambas partes llegaron a un acuerdo de presentar el combate Margarito-Williams el 14 de julio próximo.
La pelea es fundamental para las aspiraciones monetarias de Margarito. De ganarle al invicto peleador estadounidense, el siguiente combate sería contra el puertorriqueño Miguel Cotto, campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo y que le reportaría millones de dólares: una frontera no alcanzada por Margarito.
De acuerdo al testarudo Rod Tidwell, interpretado por Cuba Gooding Jr. en la cinta Jerry Maguire, un atleta profesional tiene varios estándares para medir si ha alcanzado el verdadero éxito. Uno de ellos es el aspecto económico, que se mide en dólares y en la calidad de los patrocinadores.
Margarito está en el umbral del éxito al ser la figura principal de la más reciente campaña publicitaria de la bebida atlética Gatorade, que también cuenta con figuras de la talla de Derek Jeter y Michael Jordan.
"Estoy muy orgulloso de protagonizar este comercial, en el que presentan mi carrera desde el principio. Es un orgullo para cualquier atleta ser parte de esto", dijo a la agencia noticiosa española EFE Margarito.
"También es una gran responsabilidad, ya que muchos niños me verán como un modelo a seguir", añade el campeón mexicano.

martes, 12 de junio de 2007

Transmitirá TV Azteca "Los Gladiadores"

Castillo-Hatton, de lo más esperado en 2007

Una vez más TV Azteca noquea a Televisa en las transmiciones de boxeo de clase mundial para los aficionados mexicanos, una base de seguidores estimada en 30 millones de espectadores de acuerdo a cifras del Consejo Mundial de Boxeo, una cantidad que ya rivaliza con la audiencia que tiene el futbol soccer en México.


A través del sitio oficial en Internet de José Luis Castillo se anunció que la función de boxeo "Los Gladiadores", será transmitida por
la cadena HBO en en la modalidad de Pago por Evento y TV Azteca en México en señal abierta.
La pelea será el evento estelar para disputar el título mundial de peso super ligero (welter junior) con el británico Ricky Hatton el 23 de junio
Su esperado duelo ante "Hitman" Hatton en las Vegas, Nevada tiene todos los ingredientes para resultar una de las mejores peleas del año 2007.
“Será una guerra, un choque de dos gladiadores con mucha calidad, mucho corazón, entrega que no ceden y los fanáticos han estado esperando este combate y ya lo tienen” expresó Ricardo Jiménez vocero de la empresa Top Rank co-promotora de la velada boxística.

Ansía Castillo Título Mundial

Castillo estuvo en Hermosillo, Sonora prácticando con sparrings

El dos veces campeón mundial de peso ligero José Luis Castillo Tiene al "sicario" de Manchester en la mira y afirma que tiene hambre por subirse al ring para volver a ser monarca del mundo, la pelea será el próximo 23 de junio en Las Vegas.


HERMOSILLO, Sonora (PH).- El boxeador sonorense, José Luis Castillo está seguro de volver a ser campeón mundial, pues se ha preparado como nunca para ello.

Castillo llegó ayer a esta ciudad para arreglar su visa y entrenó en el gimnasio “Gregorio González”, con miras para su pelea contra Ricky Hatton el 23 de junio.

“Ahora mi mente está en Hatton, ya quiero estar en el ring frente a él, tengo mucho entusiasmo por este encuentro, yo estoy consciente de que derrotándolo volveré a las grandes peleas y volveré a coronarme campeón mundial”, expresó.

El púgil empalmense volvió hace poco con su antiguo entrenador Rómulo Quirarte.

“Fue una gran decisión, me he sentido mucho mejor en todos los aspectos a su lado, hemos hecho una gran mancuerna, tengo una de mis mejores preparaciones físicas”, manifestó.

Castillo llegó junto con su equipo de trabajo y entrenó unas horas y hoy volaría de regreso a Tijuana, Baja California, en donde tiene su campamento de entrenamiento.

En las prácticas de ayer le ayudaron los pugilistas profesionales, Martín “Tilín” Ramírez y Joel “Dinamita” Juárez quienes subieron al ring como sparrings.

Castillo estuvo haciendo estiramiento y trabajo físico, además de subir al cuadrilátero en donde estuvo intercambiando golpes con los dos hermosillenses quienes se turnaban round tras round ante el empalmense.

Vea la nota original en Internet:
www.elimparcial.com/edicionimpresa/Hoy/Deportes/629372.asp

lunes, 11 de junio de 2007

Mano Legendaria

Ricardo López, Pernell Whitaker, José Sulaimán, Roberto Durán y Amílcar Brusa, muestran con orgullo sus anillos del Salón de la Fama.

Encabeza Durán clase 2007 en Salón de la Fama

El ex campeón
mundial Roberto "Mano de Piedra" Durán se robó el ‘show’ por su estilo y picardía en una ceremonia que dejará para siempre el recuerdo de uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, y quizá el más grande peleador que ha dado América Latina.


Roberto Durán fue el punto principal en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York el pasado domingo.
Durán, quien nunca se quitó la bandera panameña que cubría sus hombros, indicó que esto es por su país y ahora podrá morir tranquilo porque dejó un legado para la eternidad.

"Estoy feliz por entrar al Salón de la Fama. Ahora muchos podrán ver lo que hice en el boxeo", comentó Durán. "Es un gran día para mí y Panamá", dijo Durán.
A Durán lo acompañaron en la Clase 20007 del Salón de la Fama el mexicano Ricardo "Finito" López, Pernell “Sweet Pea” Whitaker, el presidente del CMB, José Sulaimán y el entrenador argentino Amílcar Brusa.
También el artista Leroy Neiman y de manera póstuma entraron el peso ligero puertorriqueño Pedro Montañez y el promotor/manejador cubano Cuco Conde.


Vea En Internet la columna de Sebastían Contursi:

espndeportes.espn.go.com/news/story?id=565914&s=box&type=column

Una Explosiva Función

Cotto y Judah complacieron a los aficionados con una buena pelea

Luego de que el humo se disipó en el sagrado Madison Square Garden al término de la función de boxeo X-Plosive tenemos que señalar que los aficionados al deporte llamado "la ciencia dulce" presenciamos uno de los mejores eventos del año con peleas llenas de acción y emociones.

LO QUE APRENDIMOS EL FIN DE SEMANA:
  • Miguel Cotto está en camino de convertirse en un astro y consagrarse como campeón mundial en la división de peso welter. La exhibición de poderío y agallas que el boricua ofreció ante el agerrido Zab Judah es de reconocerse porque el monarca empezó con problemas propinando dos golpes bajos a su rival en los rounds 1 y 2, y después sufrió una cortada en el labio inferior que amenazaba con empeorar.
Judah vivió su mejor monento en el cuarto round castigando a Cotto en el rostro y contragolpeándolo con un "uppercut" corto de derecha que fue veneno para el puertorriqueño. Pero esa fue la oportunidad que el estadounidense no pudo aprovechar ante la gran condición física y mejor boxeo de Cotto, quien demolió poco a poco con duro castigo al cuerpo a Judah y eventualmente deterioró su rostro. Judah ya no traía nada en el noveno round y en realidad la pelea fue parada por compasión en el onceavo round. Cotto fue imparable en la segunda mitad del pleito, pero resultó castigado también por los embates de un Judah que salió a pelear y fajarse para ofrecernos una pelea emotiva y sangrienta, una revancha sería muy atractiva.
"Esperaba una pelea dura. Eso fue exactamente lo que tuve. Él es seguro que conectó algunos grandes golpes pero puedo decir, round por round, que estuve controlando la pelea", dijo Cotto al término del combate.

  • JC Chávez Jr. hizo lo que se esperaba al acabar en tres rounds al mediocre Grover Wiley, quien lució poco oficio como boxeador profesional y terminó castigado por un joven con mejores recursos boxísticos, estilo y golpeo.
Wiley observa mientras el referí Eddie Claudio lo decreta KO, al fondo JC Jr. festeja

El Junior vengó así la derrota que Wiley le propinó a su padre JC Chávez Sr. el 17 de septiembre de 2005 en Phoenix, Arizona cuando la edad y una mano derecha fracturada lo hicieron retirarse después de 5 asaltos.

“Yo estaba muerto después del primer gancho al hígado en el primer round”, reconoció. “El debe haberme golpeado ahí unas 20 veces más”, declaró Wiley después del castigo.

Ahora Chávez Jr. tiene pactada su siguiente pelea para el 4 agosto ante un rival por determinar como pelea previa a la estelar entre Erik “Terrible” Morales y David Díaz por el título mundial de peso ligero en Chicago.
Si gana mantendría vigente el combate pactado para el 10 de noviembre ante el peligroso Arturo "Thunder" Gatti, quien se caracteriza por ser un resistente aporreador incansable en el ring que gusta de pelear en corto y fajarse. Gatti también tiene que ganar de manera obligada ante Alfonso Gomez (16-3-2) en combate a realizarse en el Boardwalk Hall, Atlantic City, Nueva Jersey el 14 de julio. Este está considerado como el "bautizo de fuego" para el junior, quien al término de su pelea con Wiley al ser entrevistado por Luis Carlos Aguilar de TV Azteca señaló que él sabe que ya tiene que empezar a pelear con los mejores para ser campeón mundial welter y dejo entrever que a futuro le gustaría enfrentar a Miguel Cotto, o algún otro rival de clase mundial en la división de peso welter que lo exija al máximo. El chico es carismático y poco a poco se está ganando el gusto de los aficionados pero ya es hora de que muestre todo el arsenal que tiene, que pruebe si en verdad tiene un gran corazón. En lo personal pienso que le falta desarrollar en instinto aniquilador y determinación que su padre patentó como marca personal durante 25 años de carrera.
Por cierto, algunos periodistas hispanos de Nueva York comparan a JC Jr. con el legendario argentino
Carlos Monzon.

- En la pela más explosiva de la velada Huberto “La Zorrita” Soto con una gran demostración de poder puso fuera de combate en el séptimo asalto a Bobby Pacquiao con un letal golpe de derecha al rostro seguido de un poderoso gancho a la zona hepática que paralizó al filipino por varios minutos en el ensogado del Madison Square Garden.

Soto (izquierda) fue mucha pieza para Pacquiao

"La Zorrita" exhibió calidad, garra y buena técnica para aspirar a una pelea por el título mundial en la división de peso super pluma, o bien subir a ligero, para Pacquiao representa la oportunidad de replantear su carrera y hacer ajustes en su boxeo si es que quiere evitar devaluar su condición como peleador en funciones de clase mundial y tiene que cuidar su salud por la golpiza que recibió.

“Él fue un guerrero”, dijo Soto de Pacquiao. “Me mantuvo activo y recibió muchos golpes duros”.

El pleito entre ambos fue explosivo desde el primer campazo, Soto envió a la lona al filipino Pacquiao en el cierre del primer asalto, demostrando la poderosa mano del mexicano. Seguidamente, el nativo de Los Mochis salió a liquidar el pleito pero el asiático soportó y asimiló el soberbio castigo al cuerpo y al rostro. Soto se vio muy superior y buscó al hermano de Manny Pacquiao por todos los rincones del cuadrilátero y lo encontró en el tercero con una serie de "uppercuts" que lastimaron la humanidad del filipino que de valiente se mantuvo en pie. El cuarto fue emotivo, violento y salvaje. Soto en su afán de finiquitar el choque por la vía del cloroformo, le abrió una terrible herida en el rostro. Sin embargo, Pacquiao que mostró pundonor y garra, pudo conectar una violenta derecha que hizo doblar las piernas al gladiador azteca que retrocedió para respirar, oxigenarse y luego volver a la carga. El principio del fin llegó cuando el mexicano conectó una sólida derecha al rostro y luego un gancho letal al hígado para ponerlo fuera de combate al minuto y 48 segundos del séptimo asalto.


Mexicano se quedó corto, Tarver recupera título

- El mexicano Jesús Ruiz cayó por nocaut en el sexto asalto ante Chad Dawson en su intento de conquistar la corona semipesada del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en otra función realizada esa misma noche pero en el Connecticut Convention Center de Hartford, Connecticut.

El referí detuvo la pelea entre Dawson y Ruiz

El siguiente rival de Dawson podría ser Antonio Tarver, quien recuperó el cetro de la categoría por la Organización Internacional de Boxeo (OIB) también el sábado, al imponerse por decisión a Elvir Muriqui. Dawson (24-0 con 16 nocáuts), ganó el cinturón del CMB en febrero, cuando le quitó lo invicto a Tomasz Adamek.
Esta fue su primera defensa del título.
El campeón tuvo el control de la contienda, y recurrió a su jab de derecha, antes de lanzar la zurda con precisión sobre Ruiz (19-5).